BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El SNR muy bajo es un problema?

BocaDePez
BocaDePez

Anteriormente estaba con Movistar y el SNR siempre estaba entre 9.0 y 10.0, desde que estoy con Orange varía mucho y lo mismo puede estar a 8.0 o a 4.0. Ahora mismo lo tengo a 5.2 pero la línea sigue siendo muy estable. Es un problema que el SNR sea tan bajo? También me he fijado que es a las noches cuando alcanza los niveles más bajos de SNR, más o menos hasta las 12, luego ya empieza a subir otra vez y se sitúa en torno a 6.0-7.5

soulreaver

hola, y uqe tal si pegas tus datos de sincronismo

BocaDePez
BocaDePez

donde lo miras?

EmuAGR

Sí es malo. Pero cuanta más velocidad, menos SNR a misma potencia. Así funcionan las comunicaciones digitales.

Es también normal que varíe a lo largo del día. A las 12 la gente está usando su conexión y están produciendo interferencias en tu línea, por los cables que van en el mismo tubo. De madrugada la gente se va a dormir y no produce tantas interferencias, por lo que el ruido baja y la señal sube (aumenta el SNR).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces si me suben el SNR me bajará la velocidad no? Y eso no quiero.

Se producen interferencias por la gente que está conectada a la misma caja de pares que yo?

🗨️ 1
WiLZy

Sí a todo, para mantener alto el margen de SNR la velocidad de sincronismo tiene que bajar, de ahí que la gente busque maneras de bajar el SNR para sincronizar a más velocidad, buscando un equilibrio para que el sincronismo no se corte, claro está.

Y cuantos más usuarios haya demandando ancho de banda, más interferencias se producen, son líneas de cobre, es lo que hay, no solo en tu caja terminal sino en la manguera de pares que va hasta la central.

WiLZy
1

Si no sufres cortes de sincronismo y la velocidad es adecuada no hay problema, si reclamas lo más probable es que te apliquen otro perfil con margen SNR más "conservador" y baje la velocidad de sincronismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes sí que me iba mal con el SNR más bajo pero llamé a Orange y me dijeron que me iban a cambiar la configuración de la línea y desde ese día aunque esté en 5.0 no hay cortes

vukits

el router tiene una opción para programar reinicios cada x días, usala ;)

BocaDePez
BocaDePez

Datos de la línea de ahora mismo:

Estado:

ConfiguradoActual
Estado de la línea---SHOWTIME
Tipo de enlace---Fast Path
Modo de conexión---G.992.5 (ADSL2+)

Velocidad:

SubidaBajada
Velocidad actual765 Kbps5991 Kbps
Máxima velocidad765 Kbps5991 Kbps

Datos de funcionamiento / Errores:

Datos de OperaciónSubidaBajada
Margen de Ruido11.5 dB6.0 dB
Atenuación25.8 dB46.0 dB
Nombre del indicadorSubidaBajada
Errores FEC16548960724092
Errores CRC00
Errores HEC00

Estadísticas:

Celdas transmitidasCeldas recibidas
Contador de celdas171426549748367