BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SNR 3.2 dB a 1,8 Km sincronizando a 17 Mbps y la conexión sigue de pie

BocaDePez
BocaDePez

Vivo a 1.8Km de la central, en una casa en el monte en zona rural

8011dc13787bee4112552b5570eacf55o

Este es mi SPEED TEST

7099684843

No lo entiendo, tampoco entiendo por que sincroniza a esa velocidad... vivo en el culo del mundo...

BocaDePez
BocaDePez

Pues demasiado bien te va. El ADSL 2 plus , tiene como margenes de Bajada hasta 20 megas , y subida hasta 1 mega . Lo normal es la velocidad que tienes , por lo que no debes preocuparte, ya que es lo normal. Si necesitas mas velocidad mirate la tecnologia VDSL ( que seria una velocidad 30 bajada /3 subida, mas o menos ) , o FIBRA. un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a 1.5Km de la central el VDSL no le va a funcionar con 33 db de bajada. Mejor que se quede como está mientras funciona.

mceds
2

Eso es como cuando encuentras un Mercedes 300D de hace 50 años en buen estado de chapa e interior, giras la llave, arranca perfectamente y el motor suena bien, y el dueño te lo vende por un euro.

Santa Rita, Santa Rita, que me quede como estoy.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como ex-usuario de adsl, opino que eso tiene que estar mal.. 3.3 con una atenuacion de 39, no haces nada. Yo lo que creo que es que es 33, ya que tiene de amplificacion 0 dBs, y una velocidad del copon bendito (para esa atenuacion). O eso, o deberia cortarsele cada 30 segundos maximo ;)

(dicho desde la logica, eh, que los señores que hacen los routers tambien son humanos ;))

BocaDePez
BocaDePez

Dime dónde los venden por un euro porque me compro un par.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con Orange he llegado a tener 2.1 de SNR a 2,5 km de la central. Eso sí, sincronizaba a 6 megas si llegaba.

Si la línea no tiene ruido, está bien aislada y en buenas condiciones no tendrías por qué tener problemas. Ahora, a mi cuando me bajaba a valores tan bajos al día siguiente normalmente cambiaba la sincronización y subía el SNR

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP, ahora mismo SNR 2.9...... No se ha cortado de momento

BocaDePez
BocaDePez

Habrá que ver como están configurados los equipos en la central,y sobre todo la ocupación efectiva del bucle,porque si como dices vives en el culo del mundo lo mas probable es que tengas toda una linea para ti solito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa las lineas son para uno solo... Es imposible compartir cobre.

🗨️ 2
vukits

hay cross-talking, hombre

BocaDePez
BocaDePez

Quizás,no me expliqué bien.

Del cable que sale de la central hasta la caja de pares a la cual se conecta el par de cobre del cual se conecta tu PTR en el que conectas la roseta de la que conectas el router al cual conectas el dispositivo que usas para conectarte a Internet...

En ese cable se compone de varios mas pequeños para ir siguiendo conectando cajas de pares a lo largo de toda la linea o troncal o llámalo X si quieres,cuanto menos cajas de pares(o usuarios),hagan uso de esa linea,menos interferencias electromagnéticas habrá,y por lo tanto puedes tener un SNR bajo estable.

Mas o menos funciona así,si vives en el orto del mundo,lo mas probable es que tengas toda esa linea para ti solito,de ahí lo que te pasa,enhorabuena!!