BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SMC 7908A-ISP PARA TELEFONICA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Tengo un SMC 7908A-ISP proporcionado por ya.com, estoy intentando configurarlo para que funcione con telefónica pero no sé cómo podría cambiar el nombre de usuario, porque no me deja ninguna opción, sólo me permite terminaciones de "@ya.com" "@orange.com" y algunas otras, pero no puedo meter "@telefonicanetpa" de ninguna manera... conocéis las palabras mágicas para acceder a esto?

Gracias chicos.

Gus.

WiLZy

Tendrás que buscar un firmware original del aparato.

Por cierto ¿por qué lo has posteado en Jazztel? ;)

BocaDePez
BocaDePez

JEJEJEJE

PORQUE NO TENGO NI IDEA DE CÓMO SE MANEJA ESTO...

Es la primera vez en mi vida que pongo algo en un foro, y no encontraba cómo introducir el mensaje...

Me puedes contar cómo hago eso? Donde encuentro el firmware? En la página del fabricante? en otro sitio?

Salu2.

🗨️ 2
WiLZy

Tendrás que googlear un poco ya que en la web del fabricante te remitirá al proveedor de Internet de tu pais.

Pero mira aquí, que lo he visto de casualidad comentan cómo hacerlo funcionar con otros proveedores:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Bastará cancelar cuando te muestre la página de configuración de usuario + ya.com, en la página que se muestra entonces puede configurar sin problemas el servidor isp que quieras. Eso sí: el primer paso es configurar el router como PPPoE 8/32 en lugar de MES 8/32.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, quise decir MER 8/32.

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente gracias por todo

Para poder utilizar este router con otras compañias hace falta el firmware 0.10.003 , esta en la pagina www.tuadsl.com/

Y luego utilizar el enlace 192.168.2.1/atmpvc.stm
pinchar VC1 y poner los parametros de nuestra compañia.

Un saludo espero que les sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente gracias por todo ;)

Para poder utilizar este router con otras compañias hace falta el firmware 0.10.003 , esta en la paginahttp://www.tuadsl.com/

Si tienes otro firmware puedes hacer un downgrade de firmware en el apartado TOOLS y le metes el 0.10.003

Y luego utilizar el enlace 192.168.2.1/atmpvc.stm

pinchar VC1 y poner los parametros de nuestra compañia.

Todo esto desconectado del telefono.

Para evitar que se vuelva a actualizar hay que activar los menus ocultos según el firmware:

HASTA 0.10.003

192.168.2.1/user_check.stm

user: root

pass: L3v3l2R00t

FIRMWARE 0.10.009

192.168.2.1/advanced_user.stm

usuario: superuser

passwd: L3v3l2Us3r

FIRMWARE 0.10.016

192.168.2.1/advanced_user.stm

user: root

pass: L3v3l2R00t

Aparecera un menu nuevo llamado TR069 ( es un menu mediante el cual el router se conecta con ya.com sin que lo sepamos y se nos actualiza automaticamente para tenerlo capado )

Borrar todo lo que aparezca ahi y desmarcar envio automatico.

Con esto conseguimos mantener nuestro firmware 0.10.003 con el logo de SMC que es el que se puede configurar para otras compañias.

Un saludo espero que les sirva. ;)