BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SMART TV

BocaDePez
BocaDePez

Soy un consumidor mas engañado por esta tienda ALEMANA, me supongo que a los alemanes no se atreverán a engañarlos, menudo son. Explicare mi caso de engaño:

Todo ha sucedido en la tienda que tienen en ISLAZUL en Madrid. Entro a preguntar por dicho aparato y me lo venden, mi sorpresa es cuando lo instalo en mi televisión y es un desastre no funciona correctamente, se pierde el puntero, no conecta con internet, bueno un puro desastre. Lo empaqueto de nuevo y al dia siguiente me voy para la tienda con la intención de devolverle, cual es mi sorpresa cuando después de comprobar que todo va bien empaquetado me dicen que si voy a coger algo o me dan un vale con fecha de caducidad hasta dentro de 5 años, mentira. Les digo que no que quiero mi dinerito y ya vere si compro algo o me marcho a otra tienda me dicen que el dinero no lo devuelven y que tire por donde quiera que no devuelven ni una perra, le digo que si he devuelto el aparato es que esta defectuoso y no quiero comprar nada en sus tiendas, me vuelven a negar la devolución del dinero, pregunto por el encargado en ese momento y no tiene el valor de dar la cara diciendo por teléfono a la persona que estaba en caja que no puede bajar que estaba recepciondando un pedido, mentira porque la recepciones se hacen por la noche o a primera hora de la mañana no en medio de la apertura del establecimiento, la conclusión es que no tuvo el valor de dar la cara por cobarde y chorizo.

NO COMPREIS EN ESTA CADENA ALEMANA QUE VAYAN A ENGAÑAR A LOS ALEMANES Y SI COMPRAIS ALGO OBLIGAR A QUE OS LO PRUEBENA PORQUE SI NO OS HABEIS QUEDADO SIN EL PRODUCTO Y SIN LA PASTA. SON UNOS CHORIZOS BOICOT A ESTAS TIENDAS CHORIZAS. NO COMPREIS OS HAREIS UN FAVOR, LOS ELECTRODOMESTICOS VIENEN CASI TODOS DEFECTUOOS POR ESO LO VENDEN MAS BARATO.

UN ESTAFADO MAS

BocaDePez
BocaDePez

¿La ley de comercio española obliga a la devolución del dinero de un artículo defectuoso? No estoy seguro, pero tengo mis serias dudas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No obliga a devolver el dinero, ni tan siquiera a admitir que devuelvas el producto. Podían haber mandado la TV al servicio técnico para que fuera reparado y sería completamente legal.

🗨️ 2
Randall

hay siete días para devolver el producto y que te devuelvan el dinero tal cual....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso solo existe en las compras a distancia, no en las compras en tienda.

campi

No obliga a la devolución del dinero siempre que no sea por un defecto previo del producto...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco, si hay defecto previo del producto se aplica la garantía que para eso es, aunque en prácticamente todas las tiendas te lo van a cambiar por otro. Pero no hay porqué devolver el dinero en ningún caso.

🗨️ 2
campi

Devoluciones a establecimientos

  • Recuerde que el derecho a devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en dinero, y no tendrá por qué aceptar vales, cheques ni moneda interna.
  • Los establecimientos pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos. En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.
  • Guarde siempre el ticket de compra. Su presentación es imprescindible a la hora de efectuar cualquier cambio o devolución.
  • Si la publicidad de un establecimiento o de un producto anuncia a través de cualquier medio que si usted no queda satisfecho con el producto, le devuelven el dinero, tiene derecho a ello, ya que la publicidad es vinculante para quien la efectúa. No obstante, será el establecimiento quien decida cuándo acaban o cambian las condiciones anunciadas mediante la publicidad, así pues, antes de comprar pregunte si continúa vigente.
  • En la venta a domicilio y en la venta a distancia dispone de un plazo de 7 días, desde la recepción de la mercancía, para devolver el producto.

Aunque también es cierto que he encontrado webs que dicen lo que comentas...

Por suerte a mi siempre me han devuelto el dinero :p

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Me he leído tu mensaje, y no sé cual es la tienda alemana de la cual hablas.

Dices que tu Smart TV (de la cual no mencionas ni marca ni modelo) no funcionaba.

¿Que el puntero del mando desaparecia? Si es una LG con mando 'magic control' claro que desaparece si no lo estas usando. basta agitarlo de neuvo y aparece.

¿No conectaba a Internet? Si no estabas usando un cabe de red y la conectabas via WIFI, te advierto que la contraseña que, al menos en las LG admiten no puede ser mayor de 25 caracteres y da problemas si usas símbolos raros. Me ha pasado a mí, con mi LG LA660s, una Smart TV modelo de 2013. Lo que hice fue cambiar al contraseña WIFI del router netro que uso (banda dual simultánea, usando la de 5 GHZ para dar servicio WIFI a la TV) por una menos larga y sin símbolso raros, y todo funcionando a las mil maravillas.

Buenas tardes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso crees que el usuario quiere consejos sobre su problema con la tele? No, ha venido a poner a parir a Media Markt y el resto le importa poco.

🗨️ 3
Ari

Al menos quien tenga algún problema parecido, y sí quiera solución, la puede encontrar encontrar aquí, que ya es algo.

Sobre lo de quejarse en los foros, en general sería mucho mejor y más efectivo denunciar en consumo. La gente hace poco caso de este tipo de mensajes y solo sirven de desahogo, pero ni solucionan nada ni sirven de demasiada ayuda.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, bueno, porque el título del hilo poco ayuda. Lo que hará es atraer a gente con diversos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

MediaMarkt es una empresa enorme y con un volumen de ventas muy significativo. Es normal que entre todas las operaciones de compra-venta algunas de ellas experimenten problemas. Yo he comprado muchas veces en ésta empresa y no he tenido ningún problema. (Consejo: no aceptar nunca ningún producto que tenga la caja abierta o que se observe que ha sido abierta y precintada de nuevo - si ha dos precintos y el segundo es de mediamarkt no lo compréis = producto devuelto )