BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SKYPE: cuando hago videollamadas se corta la conexión a internet

GerardoIT

Les consulto a ver si a alguno de vosotros le ocurre lo mismo y si tienen idea de cómo solucionarlo.

El Router es un EchoLife HG556a y Versión del software es V100R001C10B050SP01

Me conecto al Router por medio de WIFI.

Cuando utilizo SKYPE y hago una videollamada en la que envío video, la conexión se pone pésima y termina cortándose, inclusive se cae la conexión a internet. Luego de eso, me queda desconectar el router por unos minutos y volver a conectarlo.

Estuve leyendo a respecto dentro del foro pero no encontré a nadie que le ocurra exactamente esto, por lo que no he metido mano al router aún.

Gracias.

BocaDePez

Vodafone desde que cambiaron las tarifas en tarjetas prepago jodieron todo sobre conexiones y rendimineto .. o no se que paso pero va fatal.

Compre hace 2 dias 2 tarjetas de contrato para mis modem y va fatal, me dijieron que hasta un limite de 500 Mb va ir a tal velocidad y despues a 128Kb/s .. mentira...

Esto va FATALLLLL .. no puedo jugar juegos online.. no puedo llamar por messenger, no puedo hacer videollamadas, se me corta la conexion cada 15..30 minutos... tarda mucho en cargar las paginas web.. osea no SIRVE PARA NADA !!!

Estos dias me dare de baja por que las saque sin permanencia.

Espero que sirva..

PS: Olvidate de Internet Vodafone!

🗨️ 1
BocaDePez
1

Muy interesante tu opinión, una lástima que el preguntase por Vodafone ADSL y tu cuentes tu película con la conexión 3G ;)

aryan

Puede que estés utilizando el módem 3G y no la línea ADSL?

🗨️ 1
GerardoIT

Aryan: confirmo que estoy utilizando ADSL, y para que no quepa duda, tengo desconectado el Modem 3G del Router.

BocaDePez

No se si servirá de mucho pero en la configuración del router, en la opción aplicaciones existe la posibilidad de abrir conexión a ciertos programas entre los que se encuentra SKYPE.

🗨️ 1
GerardoIT

Ya me he fijado en eso, pero no ha servido ni DMZ en la IP del ordenador. Más libre los puertos no pueden estar. He desactivado (para probar, por si acaso) firewall del ordenador y antivirus.

No he intentado aún con la videollamada del MSN. Si llega a fallar con eso, creo que vodafone se verá seriamente perjudicada con la baja de un cliente :|

BocaDePez

Yo tengo el mismo problema. Cuando conecto skype me dice 'problema con la conexión a internet' y no me deja hablar. se corta la conexión.

Estoy llamado a Vodafone y no me solucionan nada. Al final tendré que buscar otro proveedor de internet... supongo.

🗨️ 2
BocaDePez

Mejor cambiate de compañía, con VDF no saldras de apuros, son unos impresentables.

Alex B

Abre los puertos del skype a ver si soluciona tu problema, tanto en el pc como en el router.

Alex B

Que tiene que ver la velocidad con el tocino???

Te has conectado por telnet al router a la consola del busybox para comprobar realmente que se cae el sincronismo, los pings, las conexiones abiertas ,etc??

Yo siempre he podido usar el skype en los dos routers que tengo de vodafone (HG556 y HG553), no será algún problema de configuración como usuario (es el 90% de los problemas de los usuarios de internet).

Además de estar usando un adaptador linksys PAP2NA que no he necesitado ni si quiera abrir puertos para conectarme a un servidor SIP de betamax.

Cuando mas y mas sea un fallo del software del skype el cual sature el router a base de mensajes de UPNP para abrir puertos, mira si tienes activado la opción de upnp del router y desactivalo y abre los puertos a mano.

BocaDePez

cuando hago una videollamada se desconecta de internet como puedo solucionr este problema

BocaDePez
1

Hola, acabo de probar la videollamada con Skype, a ver si se reproducia el mismo problema y ha funcionado sin problemas.

Tengo el router HG556a actualizado a la versión irlandesa del firmware, tal como se indica en este wiki: wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

Lo uso bajo Mac (mountain lion)...

Espero que no de problemas porque se me marcha la querida por motivos de trabajo un mes fuera....

Saludos

BocaDePez

a mi también me pasa lo mismo mando videollamada y se me cae la conexión después de unos minutos ke hagooo???:-O

BocaDePez

yo nunca he tenido vodafone, y me sucede lo mismo que a ti en diversos lugares, el skype se come toda la señal y hace caer el internet, no solo el mio sino el de toda la casa, yo soy super dummie en todos estos temas informaticos, no se si alguine me puede ayudar...gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Pues lo he solucionado con el último firmware y luego metiendo mano a la configuración. Aquí está lleno de tutoriales que van paso a paso por todos los pasos que debes dar. Anímate, que no pasa nada grave si no lo haces bien. ;)