Hola compañeros;
Hoy el ordenador al encenderlo ha empezado a hacer un ruido espatoso.
Me he acojonao porque pensé que podría ser recalentamiento del micro y tal, porque era medio sirena... pero no, tras ir mirando componenete a componenete, haciendo pruebas y descartar he visto que lo que fallaba era el ventilador de mi tarjeta gráfica.
Tengo una Geforce-4 MX440.
El tema es que el ventilador si lo toco con la mano estando en marcha va bien, pero a la de un rato empieza como a girar mal, no sabría bien como explicarlo, pero gira discontinuo como sin seguir el centro de la circunferencia... bueno que va mal.
Le he soltao y vuelto a poner, y le he limpiado la mierda a conciencia, pero sigue mal, por lo que me temo que necesita ser cambiado.
Mi pregunta acerca de ahora qué, viene porque no sé que debo hacer. Mi ordenador es de julio del 2003. Tengo entendido que las garantías de los aparatos son de 2 años, por lo q con llevarlo a la tienda me deberían dar otra tarjeta gráfica, es esto así? debería ir buscando la factura?
En caso de que me digan que no, venden por separado el ventilador suelto correspondiente a mi modelo de gráfica, es caro?, no me merece la pena arriesgarme?
De todas formas el q tenga tantas dudas viene porque al fin y al cabo no soy ningún entendido de hardware, y temo q pudiera ser algo más q reemplazar ventilador y listo.
Por eso agradeceré q alguien me comente alguna situación parecida.
Y una última duda, por el tiempo q ha estado encendido sin funcionar bien el ventilador, podría haberse dañado la tarjeta gráfica?
Muchas gracias y saludos
Pd: Escribo desde otro pc, pero necesitaría solucionar cuanto antes lo de éste pc q comento.