BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Situación, un ADSL de Vodafone que ha funcionado a más de 1…

BocaDePez
BocaDePez

Situación, un ADSL de Vodafone que ha funcionado a más de 1 mega/seg de descarga, que casualmente el día 1 de Enero pasa a descargar de los mismos sitios (ocho diferentes probados anteriormente) a 650 Kbits. Test de velocidad con Londres a 10.000 que bajan a 4.500. Misma sincronización, no hay cortes, yo pienso que el problema es que algún contrato de conectividad les ha caducado y ya no es lo que era. Llamamos al número de atención técnica de ADSL Vodafone.

Empiezan con el guión, lo cual ya me empieza a preocupar. Desactive el antivirus, conecte por cable, etc, etc. Entonces te piden que hagas un test de velocidad en una web de un conocido portal cuya conectividad es por Colt. Curiosamente es la red con la que Comunitel tiene mejor conectividad, no se les ocurre decirte uno que este en Cogent por ejemplo :D

Test de velocidad a pesar de todo penoso, y entonces llega la guinda del pastel. La persona que te atiende, siguiendo su guión, te dice "conecte su router al PTR". Pero oiga, que el PTR está a la entrada de la casa, que el pc con el que trabajo está al final de la vivienda y hay unos diez metros de pasillo, no tengo un cable de teléfono de esa longitud y mucho menos uno de red. ¿Y no puede mover el quipo allí? Mire usted, que esto no es un portátil, es una torre midi con tropecientos cables conectados, con su motinor y demás, mover eso para hacer la prueba que usted me pide puede suponer media hora y además hasta hace tres días funcionaba perfectamente aquí mismo. Respuesta, "si no conecta al PTR no puedo seguir ayudándole y damos por terminada la intervención".

Resumiendo, que si tienes el router en una ubicación en la que te sea imposible conectar al PTR, en la práctica NO TIENES servicio técnico para tu adsl :D Si esto pasa en mi trabajo (donde por suerte tenemos un operador que trabaja solo con empresas y que jamás me ha pedido que me conecte al PTR), que los PTR están a la entrada de la nave a tres metros de altura y más de cien de las oficinas, tiene que ser de risa.

Y volvemos al tema de siempre, esto NUNCA me ha pasado con Telefónica, pero curiosamente me pasó lo mismo con Jazztel y ahora con Vodafone. Y luego hay quien se sorprende de que a pesar de los precios totalmente abusivos de la operadora dominante siga teniendo el dominio absoluto en altas y en número de lineas. Segimos esperando el milagro y que de una vez por todas una operadora ofrezca un SAT mínimamente competente, y ese milagro nunca llega.

BocaDePez
BocaDePez

esto que es ?

una duda

comentario

reclamacion

denuncia

no entiendo el post

vukits

gracias por la info...
un apunte: Pazztel empezó ofreciendo servicio a empresas ;) ... i..e tiene mucha experiencia..
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas empresas jamás van a poder meterse en el mercado empresarial tal y como funcionan. Ahora mismo la única operadora grande que tiene un número significativo de clientes empresariales es Telefónica, que tiene un sistema de atención a empresas totalmente diferente del de particulares, y el resto son operadoras que no trabajan para particulares y se dedican solo a empresas, como Sarenet y similares.

Yo estoy dado de alta como cliente de empresa, por lo que se supone que se me trata como tal. Me imagino a un empleado de una empresa un poco grande, con una nave de 10.000 metros cuadrados, 300 empleados y un cuarto de comunicaciones que puede estar en cualquier sitio y que cualquiera le mete mano sin saber, cuando el operador de Vodafone le diga lo de "conecte el router al PTR", y el cabreo cuando le diga que el no tiene ni idea de eso y el operador le conteste que entonces no puede ayudarle y finaliza la intervención X(

Pero bueno, volveremos a la solución de siempre, mentir y decirle al técnico que ya has conectado el router al PTR aunque no sea cierto ;) . Pero una pena que otro operador más cae en el fallo de no tener un SAT decente y entra en el grupo de "operadores low cost con servicio low cost". Y si quieres otra cosa ya sabes lo que te toca, 63 € al mes ..............

PEPEPHONE

Ola;

Como te han comentado, quando te pidan que conectes directamente el router al PTR, aún no sea cierto, tu les dices que sí, y ya está. Yo lo he hecho muchas veces, incluso una vez que tube un problema con el puerto 25 que no me dejaba enviar nada con mi servidor de correo les mentí sobre el router, por un lado tenía mi router cisco y por otro el manual de instrucciones del router original que me mandaron ellos y íba haciendo las comprovaciones que me decían ellos con el cisco pero a la hora de hablarles a ellos lo hacía con los términos exactos que aparecían en el manual de su router, de lo contrário se liaban y no sabian que hacer.

Por cierto, los routers que mandan las compañías, generalmente, són bastante malos. Con el cisco puedo configurar lo que quiero y cambiar las tarjetas de expansión a mi gusto segun las necesidades y en cambio con los que me han mandado siempre no se puede hacer casi nada.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Al menos has llegado ahí, a mi me han preguntado el primer paso, mire en el panel de control si esta conectado el cable de red, y yo decirles señor no tengo el tal "panel de control" esto es linux y por la consola y el comando ifconfig puedo saber si esta up/down y la ip, y te dicen no damos soporte a linux damos por terminada la intervencion, y era un tema que el router no sincronizaba asi que ya ves tu que tiene que ver una cosa con otra...

Saludos!!

🗨️ 3
Mocho

Parece que a los alternativos les sale más barato tener un servicio de atención pésimo que uno bueno que les de más clientes, porque si no no se entiende que una y otra vez todos y cada uno de ellos caigan en el mismo error, ofrecer un producto mejor que el de Telefónica a precio competitivo, dar un muy mal servicio técnico que hace que contra más clientes captan peor imagen tienen por los comentarios de sus propios clientes, y quedarse anclados en una cuota de mercado ridícula con escasas posibilidades de aumentarla a corto plazo, porque la mala fama una vez que se tiene cuesta mucho quitarla.

Vodafone, que parecía la última esperanza, se apunta también al carro de cabrear a sus clientes. Seguimos teniendo que elegir entre mal servico de atención o los más de 60€ de Telefónica. Y luego hay quien se sorprende de que sigan teniendo más altas que todas las demás juntas.

vukits

en conexiones profesionales, ¿no dan soporte para *NIX? .. no me lo creo :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me sorprende que, con justas referencias a la baja calidad del servicio de Vodafone ADSL, con cortes continuos con excusas surrealistas, no hayas citado lo más grave de todo, al menos para particulares: no hay un número de atención al cliente. El 123 de Vodafone no recoge las llamadas sobre ADSL, sino que hay que llamar a un supuesto servicio técnico (como si te resolviesen algo a tí... es a ellos a quienes si acaso se lo resuelven) por el que después del tercer mes te cobran las llamadas, a una media de 1 euro por llamada. Y aún es más gordo... porque ese supuesto servicio técnico no funciona por la noche, de 12 a 8... Osea, que si te quejas sin conexión por la noche... te jodes, sin más.

Cuando te venden el producto, te "regalan" el modem 3G y re cuentan que no hay problema, que si no hay línea se conecta el HSPA... pero al mes ya te dicen que no, que eso era cuando se estaba tramitando la línea. Que ahora si se conecta, te cobran 3 euros como si lo estuvieses usando fuera de casa... salvo que hayas llamado (gastado el euro al 607) para dar la incidencia. COmo por la noche no funciona ese número, si consigues (si consigues, que a menudo ni eso) que se conectte el HSPA... te sale a 3 euritos... De verdad... Llevo dos meses, y un suplicio

AVISO A CAMINANTES: no piquéis en la oferta de Vodafone en casa ADSL. Es una estafa en toda regla.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria en primer lugar, decir que la frase que empieza por ""cuando estaba en telefónica..."" ya me da la risa, la conexion de vodafone, jazztel, orange y alguna más usa el mismo par telefónico, en la mayoria de los casos, que cuando "...estabas con telefónica", asi que por ese lado la velocidad, atenuación y ruido son los mismos, a menos que vaya telefonica, y por haberte cambiado a otra compañia, te quite ese par que te hacía llegar mas velocidad y te pinche otro de peor calidad, de esta forma te cabreas con tu actual compañia sin saber que los que te están jodiendo son los de esa empresa con la que antes estabas tan bien y sin que nadie sepa porque te cambiastes si tan de puta madre te iba todo.

Por otro lado es importante saber que contratas, porque a mi no se me ocurriria contratar algo que no se para que sirve, eso está claro.