Situación, un ADSL de Vodafone que ha funcionado a más de 1 mega/seg de descarga, que casualmente el día 1 de Enero pasa a descargar de los mismos sitios (ocho diferentes probados anteriormente) a 650 Kbits. Test de velocidad con Londres a 10.000 que bajan a 4.500. Misma sincronización, no hay cortes, yo pienso que el problema es que algún contrato de conectividad les ha caducado y ya no es lo que era. Llamamos al número de atención técnica de ADSL Vodafone.
Empiezan con el guión, lo cual ya me empieza a preocupar. Desactive el antivirus, conecte por cable, etc, etc. Entonces te piden que hagas un test de velocidad en una web de un conocido portal cuya conectividad es por Colt. Curiosamente es la red con la que Comunitel tiene mejor conectividad, no se les ocurre decirte uno que este en Cogent por ejemplo :D
Test de velocidad a pesar de todo penoso, y entonces llega la guinda del pastel. La persona que te atiende, siguiendo su guión, te dice "conecte su router al PTR". Pero oiga, que el PTR está a la entrada de la casa, que el pc con el que trabajo está al final de la vivienda y hay unos diez metros de pasillo, no tengo un cable de teléfono de esa longitud y mucho menos uno de red. ¿Y no puede mover el quipo allí? Mire usted, que esto no es un portátil, es una torre midi con tropecientos cables conectados, con su motinor y demás, mover eso para hacer la prueba que usted me pide puede suponer media hora y además hasta hace tres días funcionaba perfectamente aquí mismo. Respuesta, "si no conecta al PTR no puedo seguir ayudándole y damos por terminada la intervención".
Resumiendo, que si tienes el router en una ubicación en la que te sea imposible conectar al PTR, en la práctica NO TIENES servicio técnico para tu adsl :D Si esto pasa en mi trabajo (donde por suerte tenemos un operador que trabaja solo con empresas y que jamás me ha pedido que me conecte al PTR), que los PTR están a la entrada de la nave a tres metros de altura y más de cien de las oficinas, tiene que ser de risa.
Y volvemos al tema de siempre, esto NUNCA me ha pasado con Telefónica, pero curiosamente me pasó lo mismo con Jazztel y ahora con Vodafone. Y luego hay quien se sorprende de que a pesar de los precios totalmente abusivos de la operadora dominante siga teniendo el dominio absoluto en altas y en número de lineas. Segimos esperando el milagro y que de una vez por todas una operadora ofrezca un SAT mínimamente competente, y ese milagro nunca llega.