BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sitios de interés en Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de llegar a Madrid y me gustaría que me recomendarais sitíos curiosos para visitar. Los tipicos sitios de no te puedes perder ...... Desde comerte un bocadillo de calamares en algún lugar tipico de Madrid hasta realizar un paseo por el barrio de Chueca. No quiero visitar los tipicos monumentos pues no es la primera vez que vengo. Me interesarían visitar museos curiosos (especialmente si existen de tipo técnico como el de las Artes y las Ciencias de Valencía), espectaculos técnicos (como el Imax, pero con mayor calidad pues según me han comentado no es nada del otro mundo). Quería visitar el monumento a Mazinguer Z, peró resulta que está en Tarragona y no aquí xD, jejeje. También me gustaría hechar un vistazo a la obra de Don Justo Gallego. En la capital no hay espectaculos de peleas de robots regados con cerveza o algo asi ?? xD, jejeje. También me gustan los comics y la escalada, por si conoceís algún sitio altamente recomendable.

No se, espero vuestra lluvía de ideas :D

Gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

di que si, los tipicos calamares del manzanares ¬¬U

BocaDePez
BocaDePez

Prefiero los sitios de Zaragoza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La calle Caballo.

Dou1985

Sitios para salir: Malasaña, chueca, huertas... Si te gustan las grandes discotecas ($$$): Buddha, Kapital, Joy....

Pueblos para comer: Plaza de Navalcarnero, Chinchón, El Escorial...

Museos para visitar: Museo Reina Sofia, Museo de Cera, El Prado...

Barrios que no te debes perder: Chueca, Lavapies, Zona de los Austrias... Pasear por preciados, plaza mayor, Sol (Ojo, obras)...

Seguro que los que estudian turismo te pueden ayudar más.

Un saludo.

🗨️ 1
McMANU

el escorial, el valle de los caidos, el retiro, la sede de la ZGAE...

TheStek

El museo de cera, en colon.. Puedes ir al teatro a ver el musical de Nacho Cano..

BocaDePez
BocaDePez

Guia muy rapida.

Para deprimirse:La Moncloa, el Congreso, Ferrad,Etcc..

Para buscar pareja:Ballesta,Casa Campo,Montera,Castellana...

Para comer:Plza.Mayor y sus aledaños..

Espectaculos: En la Gran Via encontraras mucha variedad, aunque ya de por si, Madrid es un espectaculo....

Ir de Marcha: Costa Polvoranca (Alcorcon), tienes de todo...

De todo: Xanadu (con pista de nieve artificial, restaurantes ,tiendas, pista de karts, cines, etcc..)

Alé...a pasarlo bien.

Tenacitas

También tienes la sede de telefónica para ir a echar unos lapos...

Bueno, mejor no, porque los lapos le va a tocar limpiarlos a las señoras de la limpieza que no creo que lleguen a cobrar 6€ la hora pero si ves a algún pez de los gordos... XD

Frankie2004

Para museos "atípicos", pues la Fundación Lázaro Galdiano, el Museo de la Casa de la Moneda, el Museo del Aire, el Museo Naval, el Observatorio Astronómico, la Real Fábrica de Tapices, el Museo Angel Nieto, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Geominero, el Museo Nacional del Ferrocarril, el Museo Taurino, el Museo de La Ciencia (ese ya en Alcobendas)...

Los "de siempre", pues el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía, el Museo Arqueológico, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Palacio Real, el Planetario...

Para pasear y perderse, pues el Parque del Retiro, el Campo del Moro, el Jardín Botánico, las callejuelas del barrio de los Austrias desde Palacio hasta la Puerta de Toledo, o por la Plaza Mayor, Calle Segovia y las Cavas, Cascorro, el Rastro (en festivos)...

Edificios interesantes, pues los rascacielos de Azca y las nuevas Cuatro Torres, la antigua estación de Atocha reconvertida en invernadero, el propio Palacio Real, la Catedral de La Almudena, el Teatro Real, el Templo de Debod, la Puerta del Sol, el Congreso, el Conde-Duque...

Espectáculos, si tienes muchas pelas y tiempo, los musicales de la Gran Vía (Hoy no me puedo Levantar, Jesucristo Superstar, La Bella y la Bestia), Garrick de El Tricicle también en Gran Vía, El Diario de Ana Frank en el Teatro Calderón, The Cure toca en el Palacio de Los Deportes el 6 de Marzo y Alicia Keys el 17. El 18 toca Tokio Hotel en el Telefonica Arena...

Para escalar pues tendrás que irte a La Pedriza...

Hasta el 2 de Marzo está la exposición Roma SPQR en Centro Arte Canal Isabel II, donde estuvieron las estatuas de los Guerreros de Xian y los Faraones. ¡Ah! Y el recién inaugurado CaixaForum en el Paseo del Prado, que no tengo ni idea qué tal estará.

(link roto)

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las aportaciones.

Hoy he visitado la Casa de Asia, había una exposición de fotos de la India bastante interesante. También he ido al Templo del Debod y al Museo de Arqueología. También he ido a un par de tiendas de contraespionaje en busca de unas gafas con retrovisores por asi decir (que te permiten ver lo que hay detras de ti) y a estudios de tatuajes en busca de algunos pearcings, en ambos casos sin buenos resultados.

Para comer hemos ido a Casa Camuñas, donde no hemos comido nada mal xD, jejeje.

Nos hemos ido a tomar algo a La Flauta Mágico donde hemos disfrutado de una velada de cuenta cuentos :)

Me ha interesado bastante El Museo de la Ciencia, el Observatorío Astronómico y el Múseo Arqueológico (al que iré mañana).

También tengo pensado ir a un espectaculo de mágia. Tenía pensado ir a la catarsis del tomatazo, pero cuando lei que en lugar de tomates ahora se repartían pelotas perdí el interés xD, jejeje.

Me gustaría que me siguierais aportando ideas :) Insisto en la idea del espectaculo de pelea de robots mientras te tomas una cervecita xD, jejeje. Y conoceis alguna tienda interesante para mitomanos del cine y el comic ??

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :)

Saludos

🗨️ 1
Frankie2004

topmadrid.com/es/De_compras/Libros/Comics/
(link roto)

De las primeras fue Elektra en C/San Bernardo y alrededor de ella, esquina con C/Luna fueron apareciendo más. Te las puedes recorrer en un paseíto andando desde Gran Vía. Puedes empezar en Madrid Comics en la calle Silva (Metro Santo Domingo o Callao) y luego ir por Luna, Pez y San Bernardo (hasta Metro Noviciado).

BocaDePez
BocaDePez

La Casa de Campo, en horario de las putas.

KarmaZenBuffer

a Karma le gustan las "macro estaciones"... de trenes etc...

hay de todo, y todo open y TODO el tiempo... ;-)

PD: el comparativo son los aeropuertos, pero ALLI todo esta DEMASEADO lejos... incomodo. 8-)