BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sistemas de red Inalambricos

TanatosNeon

Os cuent mi situacion a ver si alguien me puede dar una solucion. Tengo una casa de 3 plantas, mi padre quiere tener internet en su oficina, yo en mi habiatcion y mi madre en el salon. Pues bien, lo de dirigir las comunicaciones entre mi habitacion y la oficina de mi padre fueron buenas, esos si, tuvimos que cablear media casa con cables RJ-45. Pues bien, ahora es mi madre la que quiere el internet conectado a la tele en el salon, y ya nos emos aburrido de instalar los cables, con lo cual queremos cambiar a servicios inalambricos, pues bien, despues de mirarme medio internet, buscando un router inalambrico, o sistemas de redes inalambricas, pues aun no se que conectarme, esque yo tengo un router Zyxel 643 el de telefonica, y no quiero arriesgarme a comprar un sistema dered inalambrica, que ya valen su pasta solo para que me comunique los tres ordenadores, lo quiero para que se me conecte a internet. Pues bien, despues de contaros mi situacion os pregunto:
¿¿Que sistema necesito??
¿¿Alguno en especial??

Muxas gracias y un saludo a todos.
Tanatos_Neon

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
obihuan

Hola,

Lo que yo montaría seria, un "Punto de Acceso" o "AP" (Access Point), que enchufaría al hub o switch que tengas, (no sé si el router que dices tiene hub integrado) y una tarjeta inalambrica.

Ambos dispositivos tendrian que complir el standart 802.11b. Ya qu epor el momento es la más extendida ademas de su "reducido" coste.

Este articulo te puede orientar bastante.

(link roto)

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Wuenas , mira , necesitas un punto de acceso para conectarlo a tu rourter de adsl , ese ap es como un hub ( reparte señales ) , tonses le metes por el conector RJ45 la conexion de tu rourter y si pones unas targetas inalambricas en cada uno de tus pc , y configuras las targetas tendras una red inalambrica con salida a internert.

Eso si , mirate bien los metros que tendras desde el punto de acceso a cada targeta , pq si no no llegara la señal , y tendras que montar antena.

Mi consejo es que pongas el punto de acceso en una zona mas menos media para todos los pc.

Los alcanzes depende mucho de paredes plantas y demas.

Saludos