BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sirve el cable de euskaltel para la tdt??

perli2

Hola tengo un problema en casa y resulta que no puedo cambiar el cable de antena porque no circula por el tubo ya que parece que esta atascado, y mi pregunta es si el mismo cable de euskaltel me serviria para usarlo para ver la tdt, claro que cambiandolo en la toma principal y conectandolo a la tdt, ¿ me serviria?

Sergiusll

si claro, es cable coaxial ( el de la antena de toda la vida ), lo unico nunca conectes a la vez la toma de la antena y la de Euskaltel

perli2

vale pero habia oido que tenia mas perdida de señal es cierto eso?

🗨️ 1
Sergiusll

el cable que pone euskaltel me imagino que sera apantallado del bueno, por el tema del internet y tal asi que no tendria porque perder mucho

BocaDePez
BocaDePez

nada es 100% igual hazme caso soy antenista y e trabajado tambien cableando euskaltel en viviendas nuevas

🗨️ 1
perli2

que peso me quitas de encima si no te importa te cuento en un minuto lo que me pasa

perli2

resulta que en la obra meti a cada cuarto meti dos tomas una con cable de euskaltel y otra para la tdt pero claro cuando las pardes ya estan lucidas y todo he ido a poner las tomas de tdt y me he dado cuenta que el cable que meti para la tdt es rg6 o eso pone y creo que es cable de video porque tiene doble malla y el cable del centro no es rigido sino que es de varios hilo finos de cobre entonces creo que no me servira para tdt pero no pùedo meter uno nuevo porque esta atascado y de ha partido entonces no se lo que hacer y solo se me ocurre usar el de euskaltel, que harias tu?

🗨️ 3
inar

¿Por qué dices que no sirve? :-/ El cable RG6 que tienes te sirve perfectamente para la TDT.

No te preocupes porque tenga un núcleo trenzado. Tú asegúrate de hacer bien los conexionados en las cajas (tanto núcleo como malla). Te debe funcionar perfectamente.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1 no tiene nada ke ver que el vivo no sea macizo aciendo bien las conexsiones no tiene porque fallar por cierto soy el antenista de arriba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS!!!!!