BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sintonizadores TDT TV sin euroconector/Monitor VGA

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un par de cuestiones ante el nuevo sistema digital de TV:
1) Tengo una tele sin euroconector. ¿Existe en el mercado algun sintonizador TDT que le pueda valer? ¿Existe algun adaptador de euroconector a RF(antena)?
2) Tengo un monitor crt VGA. ¿Existe algun adaptador en el mercado de euroconector a vga para enchufarle un sint. tdt comun ? ¿Existe algun sint. TDT BARATO que le pueda valer con vga?
Muchas Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Respondiendo a la primera prengunta, todos los euroconectores tienen un loop de antena, es decir una clavija para enchufar la antena exterior, y otra para que enchufes la tv. Una vez conectado de dicha forma, solo tienes que buscar en tu tv el sintonizador de tdt como si de un canal mas se tratase.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todos los sintonizadores o la mayoria tienen salida de antena...pero...he probado uno y no valía la toma de salida de antena para conectarla a la tv ya que no encontraba el canal del sint.

🗨️ 1
echc

Efectivamente, el loop de antena sólo sirve para que el televisor reciba la misma señal de antena que recibiría si estuviera conectado directamente a la salida de antena de la pared.

Lo que necesitas es un modulador de RF, bien sea integrado en otro aparato, un vídeo VHS o un sintonizador TDT que incluya el modulador. bien sea como aparato "específico" que también se venden y creo que no son muy caros.

Yo tengo un sintonizador NEO XEO TNT 8810 que tiene modulador, aunque no estoy seguro de que funcione bien porque hace tiempo intenté probarlo, sin éxito, y no volví a intentarlo. Yo uso un vídeo VHS, únicamente como modulador, sin conectarle la entrada de antena, sólo salida al televisor, para evitar posibles interferencias.

Saludos