BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

sintonizadora TDT

victorlns

Hola, estoy pensando en comprar una tarjeta sintonizadora de TDT para el PC y tengo varias dudas que plantearos.

He estado buscando y la verdad es que no he visto muchas DVB-C para el ordenata (en realidad no he visto ninguna), ¿conoceis alguna? y si teneis alguna ¿que canales TDT emite euskaltel?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adrinavarro

¿esto qué hace aquí?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

pues es una consulta sobre los canales TDT que emite euskaltel y de paso pregunto si alguno de los que andan por aquí, sabe de alguna sintonizadora para el ordenador.

¿hay algún problema?

🗨️ 10
victorlns

He sido yo sin darme cuenta de que no estaba registrado.

Ari

No, no hay ninguno ;) Pero quizás hubiera sido mejor que el título de tu tema hubiera sido ( es un ejemplo ) " Canales tdt que emite euskaltel " porque de otra forma parece que preguntas solo por la sintonizadora y entonces el tema tendría que ir a otro foro, que lo hay solo para esos temas :)

No hay problema, entonces, una vez explicado.

Saludos :)

🗨️ 8
adrinavarro

pero euskaltel emite en euskadi también los canales de TDT o sólo van por cable?

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
victorlns
victorlns

me alegro de que no haya ningún problema, porque mi última intención sería crear polémicas. Soy cliente de Euskaltel con la tv digital total (la de los 85 canales) y cómo están todos mezclados, no se cuales son propios de euskaltel y cuales son tdt. Porque de estos últimos sé que no están todos los que son.

Efectivamente tambien pido ayuda sobre el hardware que neceisto (sintonizadora DVB-C), pero me parecía más apropiado juntar todo en un post en el sitio del que quiero tener la información (euskaltel) puesto que es probable que alguno (o varios) de los que andan por aquí tengan dicha sintonizadora y además sean clientes de Euskaltel.

De todas formas insisto en que no quiero crear problemas. Ni mucho menos

🗨️ 1
Ari
usuario-eliminado

DVB-C no es TDT, eso es DVB-T

🗨️ 3
victorlns

si no me equivoco, que todo puede ser, Euskaltel es un proveedor de televisión po cable, por lo que los decodificadores de TDT que deben usarse son los dvB-C, mientras que los decodificadroes que deben usarse para la TDT que llega por la antena colectiva son dvB-T. Lo mismo que, según creo, la television que llega desde el espacio (satelite) utiliza el dvB-S.

Aunque evidentemente podría estar equivocado.

🗨️ 2
usuario-eliminado

confundes estándares con contenidos. Si quieres ver lo que emite una cablera, es dvb-c, y si quieres ver la tdt, será dvb-t.

🗨️ 1
victorlns

Pues entendido entonces. Gracias por la aclaración.

inar

No conozco ninguna sintonizadora DVB-C.

Se me ocurre utilizar un deco DVB-C externo (un Technisat por ejemplo), para luego recibir la señal en el PC mediante una capturadora/digitalizadora de vídeo.

Hay que tener en cuenta que los decos DVB suelen tener salida por euroconector, con lo cual es posible haga falta algún adaptador para convertir la señal a RCA, SV u otro medio, en función de las posibilidades de conexión de la capturadora.

Otra "pega" es que todo el manejo de canales debería hacerse desde el DVB externo.

Frankie2004

No me gustaría pecar de pretencioso, nada más lejos de mi ánimo que crear polémica, pero ... esta simple consulta ofrece resultados sobre material disponible en el mercado:

google.es/search?hl=es&q=sintonizadora+dvb-c

Sobre el tema de los canales TDT en Euskadi, pues no sé qué decirte porque no vivo allí. Como han apuntado arriba, hay que distinguir el contenido del medio. Es posible que Euskaltel incluya en sus paquetes de canales de TV por cable, canales generalistas de los que hay disponibles en la TDT ... pero esa señal obviamente es DVB-C porque Euskaltel la ha reinyectado.

Supongo que todos aquellos ciudadanos que no sean clientes de Euskaltel y tengan en su casa un receptor DVB-T normal y corriente, sea externo o integrado en las nuevas teles, podrán ver sin problemas los canales distribuidos por la señal de Retevisión. Como en cualquier otra parte del país, puede ser necesario que un antenista coloque en la colectiva amplificadores para los UHF por los que emiten los MUXes.

La lista de canales disponibles la tienes en la conocida página http://www.tdt1.com/

🗨️ 2
usuario-eliminado

te expresas como un libro abierto ;)

inar

La lista de canales disponibles la tienes en la conocida página http://www.tdt1.com/

Añadir tan solo que la lista de canales TDT ofrecidos por Euskaltel no tiene por qué coincidir con la lista oficial, y de hecho no coincide.

Euskaltel no emite todos los canales TDT, ya que como cablera que es, no está obligada a ello.

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente victorIns tiene razon y los demas, que no viven aqui y que por lo tanto no conocen lo absurdo que es euskaltel, estan equivocados.

euskaltel emite los canales TDT en DVB-C y no en DVB-T, por lo tanto todos aquellos que compran un lcd o plasma con sintonizador o lo conectan a la antena del edificio o se lo tienen que comer con patatas porque repito: Euskaltel NO emite los canales TDT en DVB-T

(al menos hasta hace tres meses)

en cuanto a sintonizadoras conozco tres PCI y tengo noticias de que hay algun modelo USB:

las PCI son KNC1 (aqui hay dos modelos una con entrada analogica y otra sin ella)

Technisat cablestar

y habia otro modelo de una marca conocida que no me acuerdo aunque no iba muy bien

y el usb creo que es de technisat (mira en su pagina a ver)

en cuanto a tiendas, yo la compre en alternate y cuando la compre estaban los tres modelos (deberia decir cuatro) PCI

espero haber aclarado las cosas

🗨️ 12
dganado

era yo sin loguear

🗨️ 11
inar

... y los demas, que no viven aqui ...

(ejem) sin generalizar, por favor ;)

No conocía capturadoras dvb-c. Yo siempre he tirado del MF4K externo y una vieja capturadora normalita de las de antes (sin dvb ni leches) :P

Gracias por la info.

🗨️ 10
Ari

(ejem) sin generalizar, por favor ;)

Estamos de acuerdo :)

Saludos

🗨️ 9
dganado
🗨️ 8
inar
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Jins
🗨️ 1
Ari
jonnysword
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Josh
🗨️ 1
Ari
yomimmo

alternate.es/html/shop/productListing4C.…+%28DVB-C%29&

Hay encontraras varias. Yo con Ono uso la KNC One, auqnue dadas las caracteristicas de Ono solo tengo acceso a los canales nacionales, los autonomicos que se emiten para baleares y un par de canales, como Telenovelas y EcuaTV, los canales corresondientes a la TDT vienen encriptados con media cipher y no hay manera de verlos, la encriptacion de Euskaltel es distinta (Nagra2 creo), aunque desconozco si en Euskaltel los TDT estan en abierto o hacen lo mismo de Ono y los emiten encriptados.

🗨️ 1
Ari

Muchísimas gracias por dejar la información aquí :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres ver los canales "TDT" de euskaltel necesitas una targeta DVB-C, porque es en este sistema en el que emite estos canales Euskaltel, lo digo porque yo lo tengo asi, y no estan encriptados ni nada parecido, en mi caso la targeta es una Terratec, pero hay otras marcas aunque son dificiles de ver en los comercios, pero en tiendas por internet como la de alternate se encuentran, luego hay que saber configurarla para encontrar las emisoras.

Saludos..

🗨️ 1
Ari

Seguro que el usuario te lo agradecera, aunque su consulta tenga casi dos meses ya ;)

Por favor, no levantes hilos de más de un mes a no ser que tengas un muy buen motivo :)

Saludos y cierro por reflote