BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sintiendolo mucho, estoy muy decepcionado

vatanen

Hola a todos

Hace unos dias postee por primera vez sobre un problema de portabilidad es decir solicite alta el 28/10/05, entrego contrato 22/11/2005, me llegó el sagem 1200 el 28/12/05, y finalmente me realizaron la portabilidad de voz el dia 02/03/06 de 08 h a 14:00 horas, esta sin lugar a queja perfecta, pero segui con la adsl de telfonica (tenia contratados 2016/320 Kbps), hasta el dia 06/03/06, dia el cual deje de navegar, por lo que pense que ya me habian realizado la portabilidad de la adsl a jazztel. Ese mismo dia despues de cambiar los valores al moden router sagem (el cual ya conecte el dia que lo recibi y lo utilice con telefonicaen modo bridge), pude observar que mi sincronizacion seguia siendo la misma así como atenuació y snr que tenia ya con telefonica, y despues de varias pruebas que me efectuaron desde el 1565 3.1, me comunicaron que abrian incidencia por cambio de equipo (modem).
y ahora viene lo bueno, despues de llamadas casi diarias, comunicando que nunca he dejado de sincronicar a 2016/320 Kbps, y que el router no me llega, les comunico que por un "conocido", me he entera el dia de hoy de que mi linea de voz esta conectada fisicamente en la central de Vilassar de Mar (Barcelona) y que yo vivo a unos 4 km de esta (Cabrera de Mar), pero que mi adsl a la cual estoy sincronizando y que tenia esta en un "armario" que monto telefonica hace unos dos años, y en esta (me ha confirmado este conocido) que ahí, no hay nada de jazztel.
Pues acabo de llamar al 1565, y sdespues de explicarles toda esta parrafada me sigue diciendo que he de esperar a la llegada del nuevo moden router.

Segun esto, mis preguntas:
-Hay alguien que tenga jazztel hasta 20mb en la poblacion de Cabrera de Mar???
-Sabeis si aunque la linea me la den desde una central me pueden dar la adsl (aunque sean 6mb) desde la central "armario" que se encuientra a un 1,3 km de mi vivienda y que esa me daba la adsl que tenia contrada con telefonica???

Gracias anticipadamente y perdonar por el rollazo, pero .......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Desde esos armarios..........llamese Minidslam, litespan, muxfin, la unica que te dara servicio adsl sera telefonica bien minorista o gigaadsl atraves de otras operadoras.
salut

🗨️ 13
Artic7

Haber cuando jazztel sale del "armario"

vatanen

significa que esto que con jazztel nada?

Que mi solucion va a ser dar de alta otra linea con telefonica, ahora que veo que es gratis, y contratar adsl duo +llamadas por ejemplo no?

Porque si pido otra vez la portabilidad, tendre que esperar una eternidad, y la verdad me da igual cambiar de numero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te comento por encima:

Telefonica tiene instalados unos Ritis o Fiteles en las zonas alejadas de las centrales, más comúnmente conocidos como "armarios". cuando un cliente deja de tener contratado servicio de datos con Telefónica, ésta saca el par de cobre del abonado del armario, de tal manera que la señal de datos va desde la central al domicilio del cliente directamente, sin amplificarse (que es lo que hace un armario, amplificar la señal), lo cual hace que llegue en mala calidad.

Un cliente que viva a más de 3km de la central, difícilmente tendrá los 20M, puesto que es un servicio totalmente desagregado, y en consecuencia independiente en su totalidad de Telefónica. La atenuación de la señal de datos será tan elevada que o no sincronizará o lo hará a valores muy bajos.

Por otro lado, el Sagem 1200 es un cpe 2+, valido para los 20M. Otros de los equipos que facilita Jazztel son el Comtrend 536+, Huawei, .. etc.

Si por necesidades de distancia, necesitas que tu línea pase por ese armario, tendrás que contratar un servicio que dependa directa (duo, trio) o indirectamente de Telefonica (un gigadsl)

De todos modos, sería adecuado que Jazztel te mirara correctamente la línea, solicitando si fuera necesario ppcc a Telefonica. Además si sincronizas a menos de 2M (que es el 10% del caudal total) no se te esta garantizando el minimo que obliga la ley.

Espero que con esto te sirva.

🗨️ 1
Infiltrado

de tal manera que la señal de datos va desde la central al domicilio del cliente directamente, sin amplificarse (que es lo que hace un armario, amplificar la señal)...

Eso no es exacto. La señal no se amplifica, simplemente la señal de datos se ofrece desde el fitel y el tramo hasta el domicilio es muy corto. El fitel va unido a la central con fibra optica.

Y con respecto a la distancia, a 3 km aun sincronizara a una tasa de 3 o 4 megas. Hay un caso por ahi de un bucle de 8km que sincroniza a unos 800k con una desagregacion total.

Si por necesidades de distancia, necesitas que tu línea pase por ese armario, tendrás que contratar un servicio que dependa directa (duo, trio) o indirectamente de Telefonica (un gigadsl)

Aclaro de nuevo: desde ese "armario" se ofrece el servicio, no es que "pase" por ahi.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Dame algun dato tuyo (direccion por ej) y veré que puedo hacer, miro tu linea y te comento.

Salu2

🗨️ 2
vatanen

c/ sant joan de munt de Cabrera de Mar (BCN) y gracias

vatanen

no se si has averiguado algo? de todas formas gracias

Elpuax

Para puntualizar tu comentario y que la gente lo tenga claro decir que todas las lineas desagregadas totalmente de Telefonica no pueden recibir el adsl desde los muxfin.

🗨️ 5
vatanen

perdona mi ignorancia, pero quieres decir que si no estoy de alta con telefonica desde ese armario ningun isp mas me dara adsl????

🗨️ 4
kaleth

Ningún otro ISP ofrece actualmente ADSL a través de la infraestructura de Jazztel; dado que Jazztel no es un operador mayoritario (>25% del mercado) no está obligado a ofrecer su infraestructura como base para otros ISP, obligación que sí debe cumplir Telefónica. Si quieres servicio con otro ISP debes dar de alta tu línea con Telefónica.

Saludos.

Elpuax

Quiero decir que si te vas totalmente de Telefonica, por ejemplo a Uni2, a Jaz...etc de forma que ya no tengas nada que ver con Telefonica ( tu factura sea completamente de esas otras operadoras), a partir de ese momento tu linea sale de la central telefonica a tu domicilio (con servicio de voz y adsl de la nueva operadora) sin posibilidad de pasar por los mini-dslam o muxfil.

🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1
vatanen

bueno ante todo os agradezco vuestras informaciones pero la verdad no se que hacer.

-- me espero a que me envien el dichoso modem-router (ya van 12 dias,), y seguro que despues abró otra incidencia por seguir sincronizando con telefonica desde el armario?

--o pido un alta de linea y adsl con telefonica?

🗨️ 5
loko39

Con mucha paciencia todo llega, da la lata en el 1565

🗨️ 4
vatanen

si por paciencia no es, si hay que tener paciencia se tiene, pero tener paciencia pa nà....

si, la cuestion es si supiera que verdaderamente me va a llegar algo de adsl (no se minimo 2 mb), en la situacion explicada puedo tener mucha paciencia peri si no es así para que ?

🗨️ 3
loko39

Pero ahora mismo estas sincronizando ?? o se te cortó la sincronización con telefonica y te sincronizo con jazztel ?? Es que no me ha quedado claro.

Puedes poner los valores de tu linea a ver que tal

🗨️ 2
vatanen
🗨️ 1
loko39
Thomson580

vatamen, esta clarisimo q continuas sincronizando con telefonica, lo q a pasado es q telefonica te a dado de baja de su adsl, pero no te ha realizado la portabilidad a jazztel, es inutil q esperes el router, no solucionaras nada, llama a jazztel y pide q te habran incidencia en el departamento de aprovicionamiento, para q vean q tu bucle sigue con telefonica.

🗨️ 2
vatanen

os lo agradezco, pero acabo de llamar ahora mismo y al 1565 3.1, y el mismo rollo de siempre, les explico todo, fechas datos etc, solicito que me abran una incidencia con lo que me indicais y despues de volver a realizar pruebas de configuracion con el sagem, me dicen que si que sincronizo pero que es un problema del router ya que este no conecta, insisto en abrir incidencia diferente y nada, que me vuelven abrir otra indicencia para recibir equipo nuevo con núm. 204565 y que en una semana me tendria que recibir el router, !demasiado!, cada vez mas impotencia....

🗨️ 1
loko39

Serán inútiles!!!! Pero no se dan cuenta que es la misma sincronización de telefonica...... Y que no conecta por culpa de que no estas conectado con jazztel.

Vuelve a llamar hasta que alguien competente te haga caso.

Prueba de poner VPI=8 y VCI=35 que es la configuracion de jazztel y asi le demuestras que con telefonica es VPI=8 y VCI=32.

vatanen

Hola amigos, poosteo para comentar como me va.
pues bien el viernes pasado decidi contratar una nueva linea con telefonica, y ahora estoy a la espera todavia de que jazztel me envie el modem router nuevo, y que telefonica me de una linea nueva y adsl.

¿Quien sera el primero?, pues no lo se pero como el dia 15 me venga la primera factura de jazztel y no me solucionen mi adsl con su linea me doy de baja y no pago nada.