Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

    sintiendolo mucho, estoy muy decepcionado

    Hola a todos

    Hace unos dias postee por primera vez sobre un problema de portabilidad es decir solicite alta el 28/10/05, entrego contrato 22/11/2005, me llegó el sagem 1200 el 28/12/05, y finalmente me realizaron la portabilidad de voz el dia 02/03/06 de 08 h a 14:00 horas, esta sin lugar a queja perfecta, pero segui con la adsl de telfonica (tenia contratados 2016/320 Kbps), hasta el dia 06/03/06, dia el cual deje de navegar, por lo que pense que ya me habian realizado la portabilidad de la adsl a jazztel. Ese mismo dia despues de cambiar los valores al moden router sagem (el cual ya conecte el dia que lo recibi y lo utilice con telefonicaen modo bridge), pude observar que mi sincronizacion seguia siendo la misma así como atenuació y snr que tenia ya con telefonica, y despues de varias pruebas que me efectuaron desde el 1565 3.1, me comunicaron que abrian incidencia por cambio de equipo (modem).
    y ahora viene lo bueno, despues de llamadas casi diarias, comunicando que nunca he dejado de sincronicar a 2016/320 Kbps, y que el router no me llega, les comunico que por un "conocido", me he entera el dia de hoy de que mi linea de voz esta conectada fisicamente en la central de Vilassar de Mar (Barcelona) y que yo vivo a unos 4 km de esta (Cabrera de Mar), pero que mi adsl a la cual estoy sincronizando y que tenia esta en un "armario" que monto telefonica hace unos dos años, y en esta (me ha confirmado este conocido) que ahí, no hay nada de jazztel.
    Pues acabo de llamar al 1565, y sdespues de explicarles toda esta parrafada me sigue diciendo que he de esperar a la llegada del nuevo moden router.

    Segun esto, mis preguntas:
    -Hay alguien que tenga jazztel hasta 20mb en la poblacion de Cabrera de Mar???
    -Sabeis si aunque la linea me la den desde una central me pueden dar la adsl (aunque sean 6mb) desde la central "armario" que se encuientra a un 1,3 km de mi vivienda y que esa me daba la adsl que tenia contrada con telefonica???

    Gracias anticipadamente y perdonar por el rollazo, pero .......

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Hola amigos, poosteo para comentar como me va. pues bien el…

      Hola amigos, poosteo para comentar como me va.
      pues bien el viernes pasado decidi contratar una nueva linea con telefonica, y ahora estoy a la espera todavia de que jazztel me envie el modem router nuevo, y que telefonica me de una linea nueva y adsl.

      ¿Quien sera el primero?, pues no lo se pero como el dia 15 me venga la primera factura de jazztel y no me solucionen mi adsl con su linea me doy de baja y no pago nada.

    • Cerrado

      vatamen, esta clarisimo q continuas sincronizando con…

      vatamen, esta clarisimo q continuas sincronizando con telefonica, lo q a pasado es q telefonica te a dado de baja de su adsl, pero no te ha realizado la portabilidad a jazztel, es inutil q esperes el router, no solucionaras nada, llama a jazztel y pide q te habran incidencia en el departamento de aprovicionamiento, para q vean q tu bucle sigue con telefonica.

      • Cerrado

        os lo agradezco, pero acabo de llamar ahora mismo y al 1565…

        os lo agradezco, pero acabo de llamar ahora mismo y al 1565 3.1, y el mismo rollo de siempre, les explico todo, fechas datos etc, solicito que me abran una incidencia con lo que me indicais y despues de volver a realizar pruebas de configuracion con el sagem, me dicen que si que sincronizo pero que es un problema del router ya que este no conecta, insisto en abrir incidencia diferente y nada, que me vuelven abrir otra indicencia para recibir equipo nuevo con núm. 204565 y que en una semana me tendria que recibir el router, !demasiado!, cada vez mas impotencia....

        • Cerrado

          Serán inútiles!!!! Pero no se dan cuenta que es la misma…

          Serán inútiles!!!! Pero no se dan cuenta que es la misma sincronización de telefonica...... Y que no conecta por culpa de que no estas conectado con jazztel.

          Vuelve a llamar hasta que alguien competente te haga caso.

          Prueba de poner VPI=8 y VCI=35 que es la configuracion de jazztel y asi le demuestras que con telefonica es VPI=8 y VCI=32.

    • Cerrado

      bueno ante todo os agradezco vuestras informaciones pero la…

      bueno ante todo os agradezco vuestras informaciones pero la verdad no se que hacer.

      -- me espero a que me envien el dichoso modem-router (ya van 12 dias,), y seguro que despues abró otra incidencia por seguir sincronizando con telefonica desde el armario?

      --o pido un alta de linea y adsl con telefonica?

        • Cerrado

          si por paciencia no es, si hay que tener paciencia se tiene,…

          si por paciencia no es, si hay que tener paciencia se tiene, pero tener paciencia pa nà....

          si, la cuestion es si supiera que verdaderamente me va a llegar algo de adsl (no se minimo 2 mb), en la situacion explicada puedo tener mucha paciencia peri si no es así para que ?

          • Cerrado

            Pero ahora mismo estas sincronizando ?? o se te cortó la…

            Pero ahora mismo estas sincronizando ?? o se te cortó la sincronización con telefonica y te sincronizo con jazztel ?? Es que no me ha quedado claro.

            Puedes poner los valores de tu linea a ver que tal

            • Cerrado

              Hola, pues si, sigo sincronizando como con telefonica, lo…

              Hola, pues si, sigo sincronizando como con telefonica, lo unico que se corto el poder navegar, y mis valores son:

              adslLineStatus :OPERATIONAL
              adslMode : G992_1_A
              Upstream 320 Kb (intlv(LP0))
              Downstream 2016 Kb (Intlv (LP0))
              ******************************
              DIAG Info
              *******************************
              Attenuation (dB) : 33.0 19.0 (FE)
              SNR margin (dB) : 28 31 (FE)
              HEC counter : 1
              CRC Counter : 3

              RTFirmwareVer : 0x0c250818

              • Cerrado

                Telefonica te ha dado de baja pero no te han portado…

                Telefonica te ha dado de baja pero no te han portado correctamente, llama a 1565.3.1 y que vaya un tecnico a conectarte

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Desde esos armarios..........llamese Minidslam, litespan,…

      Desde esos armarios..........llamese Minidslam, litespan, muxfin, la unica que te dara servicio adsl sera telefonica bien minorista o gigaadsl atraves de otras operadoras.
      salut

      • Cerrado

        Para puntualizar tu comentario y que la gente lo tenga claro…

        Para puntualizar tu comentario y que la gente lo tenga claro decir que todas las lineas desagregadas totalmente de Telefonica no pueden recibir el adsl desde los muxfin.

          • Cerrado

            Quiero decir que si te vas totalmente de Telefonica, por…

            Quiero decir que si te vas totalmente de Telefonica, por ejemplo a Uni2, a Jaz...etc de forma que ya no tengas nada que ver con Telefonica ( tu factura sea completamente de esas otras operadoras), a partir de ese momento tu linea sale de la central telefonica a tu domicilio (con servicio de voz y adsl de la nueva operadora) sin posibilidad de pasar por los mini-dslam o muxfil.

              • Cerrado

                En efecto.. esos armarios daran señal a Telefonica, Terra y a…

                En efecto.. esos armarios daran señal a Telefonica, Terra y a los revendidos de 1 Mb del resto de ISP's.. el resto de lineas colgara directamente de la central con todo el aumento de la atenuacion que conlleva.

          • Cerrado

            Ningún otro ISP ofrece actualmente ADSL a través de la…

            Ningún otro ISP ofrece actualmente ADSL a través de la infraestructura de Jazztel; dado que Jazztel no es un operador mayoritario (>25% del mercado) no está obligado a ofrecer su infraestructura como base para otros ISP, obligación que sí debe cumplir Telefónica. Si quieres servicio con otro ISP debes dar de alta tu línea con Telefónica.

            Saludos.

      • Cerrado

        significa que esto que con jazztel nada? Que mi solucion va a…

        significa que esto que con jazztel nada?

        Que mi solucion va a ser dar de alta otra linea con telefonica, ahora que veo que es gratis, y contratar adsl duo +llamadas por ejemplo no?

        Porque si pido otra vez la portabilidad, tendre que esperar una eternidad, y la verdad me da igual cambiar de numero.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Te comento por encima: Telefonica tiene instalados unos Ritis…

          Te comento por encima:

          Telefonica tiene instalados unos Ritis o Fiteles en las zonas alejadas de las centrales, más comúnmente conocidos como "armarios". cuando un cliente deja de tener contratado servicio de datos con Telefónica, ésta saca el par de cobre del abonado del armario, de tal manera que la señal de datos va desde la central al domicilio del cliente directamente, sin amplificarse (que es lo que hace un armario, amplificar la señal), lo cual hace que llegue en mala calidad.

          Un cliente que viva a más de 3km de la central, difícilmente tendrá los 20M, puesto que es un servicio totalmente desagregado, y en consecuencia independiente en su totalidad de Telefónica. La atenuación de la señal de datos será tan elevada que o no sincronizará o lo hará a valores muy bajos.

          Por otro lado, el Sagem 1200 es un cpe 2+, valido para los 20M. Otros de los equipos que facilita Jazztel son el Comtrend 536+, Huawei, .. etc.

          Si por necesidades de distancia, necesitas que tu línea pase por ese armario, tendrás que contratar un servicio que dependa directa (duo, trio) o indirectamente de Telefonica (un gigadsl)

          De todos modos, sería adecuado que Jazztel te mirara correctamente la línea, solicitando si fuera necesario ppcc a Telefonica. Además si sincronizas a menos de 2M (que es el 10% del caudal total) no se te esta garantizando el minimo que obliga la ley.

          Espero que con esto te sirva.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            de tal manera que la señal de datos va desde la central al…

            de tal manera que la señal de datos va desde la central al domicilio del cliente directamente, sin amplificarse (que es lo que hace un armario, amplificar la señal)...

            Eso no es exacto. La señal no se amplifica, simplemente la señal de datos se ofrece desde el fitel y el tramo hasta el domicilio es muy corto. El fitel va unido a la central con fibra optica.

            Y con respecto a la distancia, a 3 km aun sincronizara a una tasa de 3 o 4 megas. Hay un caso por ahi de un bucle de 8km que sincroniza a unos 800k con una desagregacion total.

            Si por necesidades de distancia, necesitas que tu línea pase por ese armario, tendrás que contratar un servicio que dependa directa (duo, trio) o indirectamente de Telefonica (un gigadsl)

            Aclaro de nuevo: desde ese "armario" se ofrece el servicio, no es que "pase" por ahi.

            Un saludo.