BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El sindrome del PLC en ONO

BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo, en Octubre del 2003, que el PLC (conexion de internet usando la red electrica), iba a entrar en España a manos de una compañia seria: Iberdrola... Yo, tenia conexion de ONO (AUNA) , pero me intereso esta opcion por que entre las cosas que ofrecia era una conexion de 1 mega SIMETRICOS a un precio razonable.. aunque no pude cambiarme (como todo en España, los medios y recursos usados, eran antiguos, vamos, red electrica de los años 60 etc..).. en fin, que segui el progreso de esta opcion a internet hasta su desaparicion hace poco (bueno.. bastante tiempo)... y aunque las comparaciones pareces odiosas, me estoy dando cuenta que ONO o lo que podriamos decir, la tecnologia de cable, sigue el mismo patron.. va , en vez de progresando y ofreciendo mejoras, a convertirse en mera desidia de la empresa y a ofrecer ofertillas, cada vez mas lejanas para "motivar" al cliente.. por que veamos...

  • Por progresion de velocidad / calidad / precio se nota que es indirectamente proporcional la velocidad respecto a la calidad y precio. Que tiene ahora la mas alta del mercado, 25 megas?? segun tengo leido por ahi, aparte de los escasos post, este, no es la realidad y por el precio que pagan, resulta casi insultante.
  • Que solo por la latencia merece la pena?? por el precio que se paga (unos 56 euros de internet), resulta que por ejemplo (y demostrado) que pagando 33 euros, jazztel te da mas y mejor, eso sin contar lo que ofrece telefonica con 10 y ya.com y orange por 20. vamos, que no se echa de menos los pings en los juegos (comprobado con jazztel de 14 a 62 donde ONO va de 64 a 120) o descargas directas (de los 600 que llegas con ONO al 1.5 megas que alcanza jazztel)
  • Que te venden ADSL cuando se trata de cable, o sea, que la adsl significa la "A" de "asimetrico", pero ONO , que tendria y podria ofrecer "simetrico" no lo hace, incluso con una diferencia vergonzosa 6 megas contra 320 kb de subida (vale, que aqui, se echen el cuento de que asi lo exige la CMT o es mas caro la subida, pero por 54 euros, ya podrian ofrecer una subida mas digna, que jazztel, ofrece 1 mega por 33 euros).
  • Que como cliente, no eres mas que un pozo de ingresos, incluso, TODOS los que habeis aceptado y firmado el contrato de 6 megas, os convertiis en nuevos clientes perdiendo vuestra antiguedad y encima, sin las promociones de nuevos clientes.. que no os lo creeis.. llamar y decir que cuanto os costaria daros de baja de internet: 35 euros si no has hecho al menos 6 meses con ellos y mas , si te das de baja de todo y no has hecho 1 año desde septiembre del 2007.. eso si, te piden que disculpes al que te atendio en su dia que estuvo negando que hubiera algun tipo de permanencia..

Y no sigo, por que en serio, no quiero ser un flame o un troll, pero, es visto , por un currante que paga religiosamente cada mes unos 80 euros cuando hace 1 año y medio, por el mismo servicio pagaba 60 euros.. que vale, que me habian subido 2 megas mas, pero, eso, deberia de ser "mejora del servicio" y no "pago por un servicio e instalaciones que van a peor"...
Al final aunque cueste algo de tiempo, ONO, le pasara como a la PLC, que sera una opcion que sabe que existe, pero que no funciona como debiere... y si no, tiempo al tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Hombre.. comparar a Ono con Iberdrola...

Ibredrola no vive de vender Internet, supongo que la conexión exterior se la recompraría a Telefónica porque cuando te decían que te tiraban porque quitaban el servicio te ofrecían el ADSL de la Timo a un precio (creo que) algo menor.

Ono tiene fibra óptica y coaxial. La conexión es buena, pero tiene petadas las centrales (los nodos) y sigue metiendo gente. El PLC tenía otros problemas, la tecnología parece ser que dejaba bastante que desear pero el HFC es buena tecnología.

Digamos que en este caso es la empresa la que es mala.

Ale