BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronizar en ADSL2+

rafaelg

Hola a todos,

Llevo largo rato mirando este foro y otro muchos sin resultado y me gustaría comentarlo para saber qué sucede.
Dispongo de los famosos hasta 20MB, de los que me llega lo que la atenuación me permite como ahora veréis. La cuestión es que el router jamás le he visto sincronizar en ADSL2+, cosa que me extraña, pues con valores similares a los míos hay más de uno (no muchos, eso sí):

Mode: ADSL2
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 9.0
Attenuation (dB): 52.5 32.7
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 5836 18616
Rate (Kbps): 5745 860

Estos son los valores de configuración en DSL (por defecto todos estaban activos, excepto outer pair y sra enable):

Select the modulation below.

ADSL2 Enabled

ADSL2+ Enabled
AnnexM DISABLED

Select the phone line pair below.
Inner pair

Capability
Bitswap Enable

La pregunta es, ¿puede haber algún problema en el router o en la central? Si llamo al ST, me pueden decir cualquier cosa... Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

desactiva todos menos adsl2+... ahora mismo tienes adsl2 y adsl2+ activados, por cierto, con esa atenuacion, mejor si lo pones en GDMT, creo que conseguiras algo mas de velocidad

🗨️ 1
rafaelg

Ya lo hice antes de preguntar, y seguía sincronizando en ADSL2. De ahí que no me quedaba claro si podía ser un problema del router o de algo que no está bien configurado en la central.

manuPoPoTi

buenas, pues te comento, no pasa nada xq no te sincronice en ADSL2+, y más con esa atenuación. yo tengo 58 dB en ADSL2+ y 50 en G.mdt, así que te recomiendo que intentes sincronizar siempre en gmdt, y trates de bajar el snr para pillar algo más de velocidad, aunq teniendo cuidado de no tener cortes, a mi por ejemplo si bajo el snr a 4, no se me cae, intentalo tu tb, pero en gmdt, y sincronizaras al maximo d tu linea. dale arriba a buscar y pon forzar snr y te saldra el tema del snr. el comando exacto para ponerlo en gmdt y snr q quieras es

adsl configure --mod d --snr XX (en XX pones lo q quieras, te lo explican en el tema q te he dicho)

pues eso, no te preocupes, y no pierdas tiempo en llamar a jazztel, a mi me han ayudado mas los foreros ;) ta luegoo!

🗨️ 6
rafaelg

Sin embargo, a tí te ha llegado a sincronizar... En fin, parece que debe ser cosa de que la atenuación y snr están al límite y por eso yo no lo consigo.

Estoy probando en g.dmt únicamente ahora y con el annexM en disabled. Ha bajado la velocidad un poco:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 10.0
Attenuation (dB): 52.0 30.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 5312 1024
Rate (Kbps): 4704 928

No había comentado lo de los microcortes, pero los tengo. Quería ver si el SRA (seamless rate adaptation) podía mejorar ese asunto (lo he dejado activado, aunque ya sé que no funciona si no está en ADSL2+ ). Y por eso, además, quería que el puñetero router enganchara en el adsl2+ de marras.

Lo de tocar el snr, antes me gustaría saber cual es el valor actual que tengo, pero no he dado con el comando apropiado. Por cierto, el router es el Comtrend 536+ con el firmware c02_r04 y estoy en la central de Madrid-Vallecas.

Y los foreros son toda la fuente de información, sin duda. No me extraña que la compañía abarate costes de sus empleados en darle formación cero, ;-)

🗨️ 5
Ari

Tus valores de snr en este momento son los que has puesto en tu mensaje :SNR Margin (dB): 9.6 10.0

Saludos

🗨️ 4
rafaelg

Sí, pero esos son los valores medidos sobre la línea, no el umbral que supuestamente se modifica al introducir el comando en cuestión (o eso es lo que yo he interpretado),
:-?

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
rafaelg
🗨️ 1
Ari
loko39

Como te comentan es normal con esa atenuación, además te conviene más sincronizar en gdmt, desactiva las casillas adsl2+ y adsl2, para que sincronice en gdmt.

y ganarás velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Me puedes explicar con masdetalle como forzar el snr?

Gracias

🗨️ 1
Comtrend536

telnet 192.168.1.1 y luego el escribir el comando de "manuPoPoTi,"

zorroz

yo probaría en gdmt y sino hay cortes a disfrutar de la línea, los videos y demás cosas que se suelen bajar no suelen pasar de 5/6 megas de velocidad, ajusta el rwin y eso es más o menos lo que tendrás