BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronizando con G.Lite/t1.413/gdmt...

kralizeck

Hola.
Por si a alguien le sirve, esta es mi historia :-P

El 31/01 me hacen la migración a factura única...
teléfono: bien (aunque se escucha al huawei intentando sincronizar :-o )
adsl: naranjas de la china... 14 parpadeos en verde de la luz de link y se desconecta

Llamada al 1565 y lo de siempre, la película de Eddy Murphie, "48 horas más"... después de las 48 horas, otras 48 más. Joer con los plazos.
Después de dos pelis (otras 48 horas más) me abren una incidencia super-mega-guays-grave-ultras, que si me van a comprobar el bucle, la distancia, la sincronía máxima y seguramente hasta una resonancia magnética general :-D
En fin, que ajo y agua, como decimos por aquí... paciencia (que ya le he echado muuuchaaa a jazztel).
Investigando un poco veo por algún foro un post sobre cambiar el tipo de modulación.
Como del huawei no encuentro manual de telnet, pincho otro router que es un poco más "amigable", un d-link g604t con firm ruso ofical con soporte adsl2+ y hace lo mismo, engancha a unos 9Mb/1Mb y se cae.
Cambio el sincronismo a G.dmt y lo mismo, pero, ¡¡oh maravilla!! con G.Lite se conecta y se mantiene.... 3600Kb/660Kb... me puedo dar con un canto en los dientes, por fin navego y chuta fenómeno.
Vale, no son los "hasta 20 Megas", pero salgo del atasco.

En fin, ahora a esperar a ver qué pasa con la super-incidencia.

¿Alguien conoce el telnet del huawei para cambiar la modulación?

Gracias, y perdonad el largo "rollo".
Saludos
kralizeck

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

el huawei es con wan adsl opencmd

🗨️ 3
kralizeck

Muchas gracias, Luke

Con el huawei en modulación t1.413 consigo sincronizar (y que se mantenga, claro) a 8064Kb/672Kb

Por si sirve estos son los comandos que he usado:
wan adsl opencmd t1.413
wan adsl reset

Problema: no se guardan los parámetros al apagar y encender el huawei.
¿Es posible guardarlos de algún modo?

Gracias y saludos.
kralizeck

🗨️ 2
Comtrend536

Supongo que dando a "apply" desde el menu de configuración del huawei via web del navegador.

Luke

pensaba que se guardaba simplemente con el comando, ni idea de cómo grabarlo entonces.

BocaDePez
BocaDePez

Si te abre una incidencia por no sincronismo y despues cuando te hagan la resonancia magnetica general esa :-) , comprueban que sincronizas y la cierran sin mas ... no es por ser gafe, pero nunca se sabe ..., ya nos contaras.
Suerte

🗨️ 1
kralizeck

Como bien augurabas cuando comprobaron que sincronizaba me han cerrao la incidencia. Era de esperar. :-(

En fin, hablar con en del servicio técnico era como hablar con una máquina en bucle :-P ... no le entraba en la cabeza que no estaba sincronizando con adsl2+ y la única sería desconfigurar de nuevo el router y estar sin línea hasta que se les cante.

Pos me quedo con mis 8064/960 y cuando tenga una semana que pueda dejar la línea sin conexión les daré la coña.

Saludos

kralizeck

Pues ha mejorao un poco el "parche".
Con modulación gdmt sincroniza a 8064/960.

Lo que sigo sin encontrar es cómo mantener guardados los valores, pero en fin sólo son un par de comandos telnet, así que por ahora no me caliento más la cabeza. Si se cuelga el router (por ahora parece que aguanta) miraré algo que había de scripts telnet que utilicé hace tiempo para el d-link g604t.

He probado con el "Apply" por web y no lo guarda y alguno de los comandos set por telnet, pero nada.

Estos son los comandos "actualizados":
wan adsl close
wan adsl opencmd gdmt
wan adsl reset

Ya os contaré cómo sigue lo de la incidencia, por ahora sigue en su estado "gravíííísimooo" y poco más.

Saludos.

🗨️ 2
kralizeck

Pues para guardar los cambios hay que editar un archivo del huawei, el autoexec.net:
sys edit autoexec.net

Esos son los comandos que se cargan en el arranque del router.

Saludos.

🗨️ 1
kaleth

Me congratula tu nivel de sabiduría.
Llevo intentando guardar parámetros desde el primer día y no había sido capaz.

¡Gracias y un saludo!