BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sincronización muy baja..AYUDA!!!

BocaDePez
BocaDePez

Despues de leer todo tipo de post, hilos, etc.....y verificar que mi linea no tiene mala calidad, que tengo ptr, que he quitado el ptr y lo he vuelto a poner....PORQ SINCRONIZO A 3 MEGAS Y POCO????

Tengo el speedtouch 510, y lo he puesto en ppoe y ppoa...y no hay manera de sincronizar a más....
Por cierto a ver que me decis de los cables que llegán a mi PTR desde la calle:

LLegan 2 cables, uno con dos hilos de cobre, y otro de aluminio de mayor sección. Los dos cables de cobre estan trenzados entre si (valga la redundancia) y conectados en la parte superior izquierda del ptr. Por otro lado el de aluminio de mayor sección esta conectado en el orificio de al lado.
Y me pregunto yo....tendría que ser así la conexion?? No es más logico que solo hubiera dos cables de cobre, separados entre si, conectados cada uno de ellos en uno de los agujeros?

De mi roseta de tlf al ptr todo es normal...Un cable de cobre a 2 hilos...y cada uno en su agujerito.

Por otro lado tengo un xavi 7868r+ que por lo q dicen por ahi es bastante bueno.....pero no hay ni un solo post sobre este router, o modo de ponerlo en adsl2.....NO SE QUE HACEEEERR!!!
AYUDAAA!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alicantino1976

Postea los valores de tu línea (atenuación, SNR...) para que podamos echarle un vistazo.

loko39

Seguramente sea un problema en la instalación de tu casa, prueba a poner una roseta justo donde entra el par en tu casa y desconecta todo lo demás

BocaDePez
BocaDePez

a espera de que un forero con conocimientos tecnicos te pueda ayudar...
te puedo decir que puedes conectar los 2 hilos de cobre a cada orificio en el ptr,
desconectando el de aluminio, claro,
y probar a ver,
siempre puedes volver a poner los cables como estaban antes,
no es algo tan dificil, si sabes como quitar el tornillo de la tapa del ptr :-)
el tornillo esta detras de la pegatina dle numero de telefono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ayer probé a hacer eso, uniendo cada hilo de cobre con su compañero de más abajo..y quitando el ptr. todo ello pensando que el de aluminio era masa...y pasando de el..
pues no....el tlf no funcionabla...
así que pasando del ptr....lo que hice fue....trenzar los dos cables de cobre de entrada tal y como venian.....y empalmarlos...a uno de los que salen de la roseta. posteriormente...empalmé el cable de aluminio..al otro hilo que sale de la roseta....y VOILA! el tlf funciona...
Tal y como he explicado antes..me parece una conexión un poco rara...Vosotros la teneis igual??

PD: ya he dicho q mis valores de ruido y atenuación son buenos....no hace falta que los pegue aki.
hay gente con peores valores sincronizando a 6 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro, es que ahora que lo pienso...
en el otro extremo de la linea tienen que ir conectados igual,
yo lo tengo de la manera mas simple
dos cables de cobre cada uno en un orificio,

como tu lo tienes he visto que lo tiene un vecino,
su cable de linea es uno normal y otro mas ancho,
van unidos pero de manera apartada
ignoro el porque, y que operador lo instalo asi,
a ver si alguien nos lo aclara

BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad, es que no me explico el porque tengo así el ptr...o el porque no me sincroniza a 6 megas..como a mucha gente, que incluso, tienen peor calidad de linea q yo.
El caso es q la velocidad siempre corresponde con lo sincronizado...pero no hay manera de sincronizar a más...como si tuviera un tope o algo así.
Y ya digo...lo del PTR a ver si hay por ahi algun técnico que nos lo aclare, porque sino, no lo entiendo.

🗨️ 26
Ari

Sería conveniente que postearas tus valores, o, si no estás en casa ahora, ya que no estás usando una conexión de Jazztel ahora por lo que veo,al menos podrías decirnos tu snr y tu atenuación.

Saludos

🗨️ 25
Alicantino1976

Yo ya lo dije pero me contestó:

"PD: ya he dicho q mis valores de ruido y atenuación son buenos....no hace falta que los pegue aki.
hay gente con peores valores sincronizando a 6 megas."

Así que no se lo he vuelto a decir :-P

🗨️ 24
Razielwei

Bueno, me he tenido que registrar desde el curro, este no es mi login habitual....aqui teneis mis datos de linea, y perdon por mi impertinencia.

A ver que me decis

Uptime: 0 days, 0:15:24
Modulation: G.DMT Annex A [POTS Overlay Mode]
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 512 / 3.712
Data Transferred (Sent/Received) [KB/MB]: 230,00 / 1,16
Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,0 / 18,5
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 14,5 / 34,0
SN Margin (Up/Down) [dB]: 16,0 / 9,0
Vendor ID (Local/Remote): ALCB / GSPN
Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Link (Remote): 0
Error Seconds (Local/Remote): 3 / 2
FEC Errors (Up/Down): 0 / 7.515
CRC Errors (Up/Down): 1 / 6
HEC Errors (Up/Down): 0 / 3

Por cierto, estos son de ayer....actualmente son mejores, despues de haber quitado el ptr....que eso es otra historia.

🗨️ 23
Ari
🗨️ 22
Razielwei
🗨️ 21
Ari
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
Razielwei
🗨️ 14
Ari
🗨️ 2
Razielwei
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 9
Ari
🗨️ 7
Ari
🗨️ 4
p72riqur
🗨️ 3
p72riqur
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, te comento el caso.

Ayer tuve un caso de este tipo, en el que los cables de cobre estaban entrelazados y conectados juntos y por el otro lado el de acero. MAL!!!!!!!!! Esto es una verdadera chapuza de telefónica. Lo mas sorprendente es que mandé al cliente a la caja Terminal de la calle y estaban todos los pares iguales por lo que los clientes de esa zona el sevicio de adsl no creo que suba mas de 3mb a no ser que se lo cambien.

Jazztel no lo cambia y telefónica pone muchas pegas.
Lo más rápido es poderlo cambiar tu mismo por que jazztel poco puede hacer al respecto.

Saludos.