Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 33 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sincronización muy baja..AYUDA!!!

Despues de leer todo tipo de post, hilos, etc.....y verificar que mi linea no tiene mala calidad, que tengo ptr, que he quitado el ptr y lo he vuelto a poner....PORQ SINCRONIZO A 3 MEGAS Y POCO????

Tengo el speedtouch 510, y lo he puesto en ppoe y ppoa...y no hay manera de sincronizar a más....
    Por cierto a ver que me decis de los cables que llegán a mi PTR desde la calle:

LLegan 2 cables, uno con dos hilos de cobre, y otro de aluminio de mayor sección. Los dos cables de cobre estan trenzados entre si (valga la redundancia) y conectados en la parte superior izquierda del ptr. Por otro lado el de aluminio de mayor sección esta conectado en el orificio de al lado.
    Y me pregunto yo....tendría que ser así la conexion?? No es más logico que solo hubiera dos cables de cobre, separados entre si, conectados cada uno de ellos en uno de los agujeros?

De mi roseta de tlf al ptr todo es normal...Un cable de cobre a 2 hilos...y cada uno en su agujerito.

Por otro lado tengo un xavi 7868r+ que por lo q dicen por ahi es bastante bueno.....pero no hay ni un solo post sobre este router, o modo de ponerlo en adsl2.....NO SE QUE HACEEEERR!!!
    AYUDAAA!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, te comento el caso. Ayer tuve un caso de este tipo,…

Buenas, te comento el caso.

Ayer tuve un caso de este tipo, en el que los cables de cobre estaban entrelazados y conectados juntos y por el otro lado el de acero. MAL!!!!!!!!! Esto es una verdadera chapuza de telefónica. Lo mas sorprendente es que mandé al cliente a la caja Terminal de la calle y estaban todos los pares iguales por lo que los clientes de esa zona el sevicio de adsl no creo que suba mas de 3mb a no ser que se lo cambien.

Jazztel no lo cambia y telefónica pone muchas pegas.
      Lo más rápido es poderlo cambiar tu mismo por que jazztel poco puede hacer al respecto.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo la verdad, es que no me explico el porque tengo así el…

Yo la verdad, es que no me explico el porque tengo así el ptr...o el porque no me sincroniza a 6 megas..como a mucha gente, que incluso, tienen peor calidad de linea q yo.
      El caso es q la velocidad siempre corresponde con lo sincronizado...pero no hay manera de sincronizar a más...como si tuviera un tope o algo así.
      Y ya digo...lo del PTR a ver si hay por ahi algun técnico que nos lo aclare, porque sino, no lo entiendo.

• Cerrado

6

Sería conveniente que postearas tus valores, o, si no estás…

Sería conveniente que postearas tus valores, o, si no estás en casa ahora, ya que no estás usando una conexión de Jazztel ahora por lo que veo,al menos podrías decirnos tu snr y tu atenuación.

Saludos

• Cerrado

Yo ya lo dije pero me contestó: "PD: ya he dicho q mis…

Yo ya lo dije pero me contestó:

"PD: ya he dicho q mis valores de ruido y atenuación son buenos....no hace falta que los pegue aki.
          hay gente con peores valores sincronizando a 6 megas."

Así que no se lo he vuelto a decir :-P

• Cerrado

Bueno, me he tenido que registrar desde el curro, este no es…

Bueno, me he tenido que registrar desde el curro, este no es mi login habitual....aqui teneis mis datos de linea, y perdon por mi impertinencia.

A ver que me decis

Uptime: 0 days, 0:15:24
            Modulation: G.DMT Annex A [POTS Overlay Mode]
            Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 512 / 3.712
            Data Transferred (Sent/Received) [KB/MB]: 230,00 / 1,16
            Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,0 / 18,5
            Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 14,5 / 34,0
            SN Margin (Up/Down) [dB]: 16,0 / 9,0
            Vendor ID (Local/Remote): ALCB / GSPN
            Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
            Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
            Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
            Loss of Link (Remote): 0
            Error Seconds (Local/Remote): 3 / 2
            FEC Errors (Up/Down): 0 / 7.515
            CRC Errors (Up/Down): 1 / 6
            HEC Errors (Up/Down): 0 / 3

Por cierto, estos son de ayer....actualmente son mejores, despues de haber quitado el ptr....que eso es otra historia.

• Cerrado

6
              Tienes una atenuación de bajada de 34, que es un poco alta ¿…

Tienes una atenuación de bajada de 34, que es un poco alta ¿ como cuanto han mejorado tus valores ? De todas formas sincronizas, en subida, a lo que debes.

Saludos

• Cerrado

Si, en subida si....pero la bajada es una caca....si al menos…

Si, en subida si....pero la bajada es una caca....si al menos llegase a 5 megas...pero de ahi no paso....
                el otro día se me puso a 3908 y casi me da un infarto....
                La configuración que me venia en la carta de jazztel es, para 6 megas...:

PPOE
                35
                8
                LLC
                y poco más.....mi ip esta dentro de 192.168.....

• Cerrado

Cierto, esa es la IP de la lan, y estoy a unos 750 metros de…

Cierto, esa es la IP de la lan, y estoy a unos 750 metros de la central....

Vaya tela con el club de los casi 4 megas...somos unos desgracios!!!jajajajaja

Yo me rio por no llorar...pero bueno....cosas más importantes hay en la vida....y sigo preguntandome...¿lo del ptr es normal??

• Cerrado

No sé si conseguirás o no, mejorar tu conexión (te deseo lo…

No sé si conseguirás o no, mejorar tu conexión (te deseo lo mejor, por supuesto) pero el otro día, estuve leyendo y viendo unos gráficos en los que se decía que la velocidad más habitual, se situa por debajo de los 6 megas.

Es decir, que la mayor parte de clientes de Jazztel, de los 20 megas, están en menos de 6 Mbs.

Y las cifras "3776", "3680", "4094"..... son muy "sonantes"

;-)

• Cerrado

[Editado 5/07/06 16:28]

6
                        Sí, pero sólo con ese dato no puedes trabajar :) Cada línea…

Sí, pero sólo con ese dato no puedes trabajar :) Cada línea es un mundo. Su distancia a la central y sus datos le permiten llear a 6 megas.

Saludos

• Cerrado

6
                            No sé de donde has sacado ese dato, pero me gustaría echarle…

No sé de donde has sacado ese dato, pero me gustaría echarle un vistazo,si lo has sacado de una noticia. sería interesante saber la proporción de usuarios de Jazztel, no sólo del foro, que no llegan a los 10 megas, por ejemplo.

• Cerrado

Por cierto.... hay algún post abierto en este foro para ver…

Por cierto.... hay algún post abierto en este foro para ver la velocidad que alcanzas los usuarios?

Me refiero a la velocidad contante y sonante, sin tener en cuenta ningún dato más.

Yo no he visto ninguno,.. lo hay?

• Cerrado

6
                                Creo que raziel abrió uno, con varios datos, entre ellos la…

Creo que raziel abrió uno, con varios datos, entre ellos la sincronización. Sin los datos de atenuación y snr, esos datos no dicen mucho: para hacer cualquier comparativa, del tipo que sea, han de tenerse en cuenta todos los factores posibles. Pero sólo con sincronización no creo recordar que exista niguno..creo...

• Cerrado

Estos son mis datos con el PTR puesto y actualizados a día de…

Estos son mis datos con el PTR puesto y actualizados a día de hoy......esa es la maxima sincronización que he conseguido...
                                  a ver...q decis....

Tipo DSL = ADSL por POTS
                                  Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 512 / 3968
                                  Tiempo de funcionamiento = 12:05:52
                                  kBytes Tx/Rx = 1656886 / 6501033
                                  Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 12.0 / 19.0
                                  Atenuación (dB) arriba/abajo = 14.0 / 34.0
                                  Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 15.0 / 7.5
                                  Identificador del proveedor (local/remoto) = ALCB / GSPN

• Cerrado

[Editado 5/07/06 19:08]

En mi caso, con 57 de atenuación, pillo casi la misma…

En mi caso, con 57 de atenuación, pillo casi la misma velocidad que tú con 34 db. (aunque yo pillo más subida)

Estás en GDMT ?

Seguro que no te han tocado el perfil ni nada??? es que esos 4 megas "clavaicos"...

De todas formas, creo que además de la atenuación o el ruido, influyen cosas tan dispares como el grosor del cable.. para que luego digan que el tamaño no importa :-D

... a ver si algún experto te puede aconsejar.

Si no consigues mejorar tus valores, yo estoy en manos de un psicoanalista que me está ayudando a "aceptar" que mi línea no da más de sí.

• Cerrado

[Editado 5/07/06 20:05]

Es un modo de modulación, igual que ADSL o ADSL+ (un…

Es un modo de modulación, igual que ADSL o ADSL+ (un protocolo para pactar velocidades entre tu router y el DSLAM)

El GDMT, limita la conexión a 8 Mbs pero en nuestro caso, no vamos a llegar nunca a esa velocidad así que es preferible seleccionar este modo porque da estabilidad a la conexión.

Beneficios? puedes aumentar los valores de bajada/subida y además, evitarás posibles cortes.

Cómo seleccionarlo¿? pues en el comtrend, sí sé hacerlo pero en tu modem... a ver si alguien nos puede orientar.

Si nadie responde (que seguro que sí) puedes investigar en el foro que hay específico para tu modem y buscar por palabras.

• Cerrado

Pues no recuerdo la página porque la saqué de una búsqueda en…

Pues no recuerdo la página porque la saqué de una búsqueda en google... o igual fue en AdslZone.. voy a ver el histórico del navegador y si lo encuentro, te lo facilitaré gustoso.

• Cerrado

6
                      Dijiste que te habían mejorado los valores ¿ cuanto te han…

Dijiste que te habían mejorado los valores ¿ cuanto te han mejorado ? Y sí, el ptr suele dar problemas cuando está en mal estado, o es algo viejo.

En cuanto a su caso y el tuyo yo no diría que son iguales :)

Saludos

• Cerrado

Ese 34 me bajó a 29 o así.....es q estoy en el curro y no me…

Ese 34 me bajó a 29 o así.....es q estoy en el curro y no me acuerno mu bien...pero bajarme, me bajó....
                        Aun así...no consigo sincronizar a más....ni con un router ni con otro, ni con modem..ni na...

• Cerrado

[Editado 5/07/06 16:48]

6
                          Entonces casi mejor espera a volver del curro, y ya se harían…

Entonces casi mejor espera a volver del curro, y ya se harían las cosas con más tranquilidad :)

Saludos

• Cerrado

6
                  No, esa no es tu ip :) En todo caso será la dirección ip de…

No, esa no es tu ip :) En todo caso será la dirección ip de la lan, que es otra cosa.

¿A qué distancia estás de la central ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a espera de que un forero con conocimientos tecnicos te pueda…

a espera de que un forero con conocimientos tecnicos te pueda ayudar...
      te puedo decir que puedes conectar los 2 hilos de cobre a cada orificio en el ptr,
      desconectando el de aluminio, claro,
      y probar a ver,
      siempre puedes volver a poner los cables como estaban antes,
      no es algo tan dificil, si sabes como quitar el tornillo de la tapa del ptr :-)
      el tornillo esta detras de la pegatina dle numero de telefono

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ayer probé a hacer eso, uniendo cada hilo de cobre con su…

Ayer probé a hacer eso, uniendo cada hilo de cobre con su compañero de más abajo..y quitando el ptr. todo ello pensando que el de aluminio era masa...y pasando de el..
        pues no....el tlf no funcionabla...
        así que pasando del ptr....lo que hice fue....trenzar los dos cables de cobre de entrada tal y como venian.....y empalmarlos...a uno de los que salen de la roseta. posteriormente...empalmé el cable de aluminio..al otro hilo que sale de la roseta....y VOILA! el tlf funciona...
        Tal y como he explicado antes..me parece una conexión un poco rara...Vosotros la teneis igual??

PD: ya he dicho q mis valores de ruido y atenuación son buenos....no hace falta que los pegue aki.
        hay gente con peores valores sincronizando a 6 megas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

claro, es que ahora que lo pienso... en el otro extremo de la…

claro, es que ahora que lo pienso...
          en el otro extremo de la linea tienen que ir conectados igual,
          yo lo tengo de la manera mas simple
          dos cables de cobre cada uno en un orificio,

como tu lo tienes he visto que lo tiene un vecino,
          su cable de linea es uno normal y otro mas ancho,
          van unidos pero de manera apartada
          ignoro el porque, y que operador lo instalo asi,
          a ver si alguien nos lo aclara

• Cerrado

Seguramente sea un problema en la instalación de tu casa,…

Seguramente sea un problema en la instalación de tu casa, prueba a poner una roseta justo donde entra el par en tu casa y desconecta todo lo demás

• Cerrado

[Editado 5/07/06 12:00]

Postea los valores de tu línea (atenuación, SNR...) para que…

Postea los valores de tu línea (atenuación, SNR...) para que podamos echarle un vistazo.