Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

¿SINCRONIZACION DINAMICA?

Buenos dias:

Ha llegado a mis oidos y de buena fuente que la sincronización de Jazztel es dinámica, es decir, que unas veces sincroniza a, por ejemplo, 4000 y otras a 6000. De ahí la terminología de HASTA X Mbps.

¿Podéis corroborar este extremo los que disfrutéis de HADSL de Jazztel?

¿Esta sincronización dinámica tendría que ver con el número de usuarios conectados a través de un mismo DSLAM?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El router cuando se enciende o haces un reboot del mismo hace…

El router cuando se enciende o haces un reboot del mismo hace una sincronizacion y establece las velocidades.

Se conecta al DSLAM y se hace una serie de calculos sobre la velocidad a la que se puede transmitir.. y de esta forma se establece la velocidad a la que vas a currar hasta que lo apagues o hagas un reboot.

Si fuera dinamica.. implicaria que se pudiera cambiar en funcion de que los valores iniciales cambiaran mientras que el router esta encendido... y ese caso no creo que exista... Si los valores son tan malos que te quedas sin sincronia... es posible que vuelva a sincronizar con la central y establezca los valores mas bajos pero a la inversa no creo... (aunque todo es posible... si se programa al respecto).

Los factores que mas pesan a la hora de sincronizar son la calidad de la linea y los ruidos que pueda haber en ella (sea la linea o tu red interna telefonica). Es posible que el DSLAM y los repartidores introduzcan algo mas de ruido si hay mas usuarios.. pero son despreciables frente a las anteriores....

Tus comentarios iban dirigidos a que si meten mas usuarios en el DSLAM os teneis que repartir el ancho de banda.. pues si... pero eso no afecta a la sincronizacion del router ... Competireis en tiempo real uno con otro... si esta el DSLAM saturado afectara a las velocidades de descarga pero no a las de sincronizacion.

• Cerrado

Lo primero daros las gracias por vuestras contestaciones. No…

Lo primero daros las gracias por vuestras contestaciones.

No obstante me gustaría que observaséis la velocidad de sincronización después de encender el router o tras un corte pues me habían comentado que el "HASTA" significaba precisamente esto.

O puedo formular la pregunta de otra manera:

¿que diferencias hay entre un ADSL de 4 Mbps y uno HASTA 4 Mbps? Entiéndase con un garantizado hasta el ISP del 10%.

Gracias de nuevo.

• Cerrado

Pues... no se... salvo que antes de contratar el de 4Mb se…

Pues... no se... salvo que antes de contratar el de 4Mb se vea que la linea pueda soportar realmente los 4Mb.... con los hasta 6Mb te "garantizan" (vamos que no te abren incidencia) 600kbs sincronices a 2Mb o 1Mb

• Cerrado

[Editado 18/10/05 17:41]

Acabo de verlo con mis propios ojos y creo que se trata de un…

Acabo de verlo con mis propios ojos y creo que se trata de un problema de ruido en la línea.

1º Router encendido:
            Mode: G.DMT
            SNR: 15.1(D) 20.0(U dB
            Attenuation: 31.0 (D) 13.0 (U) dB
            Attainable Rate: 5696 (D) 960 (U) Kbps
            Rate: 5088 (D) 512 (U) Kbps

2º Reboot Router
            SNR: 12.4(D) 20.0(U dB
            Attenuation: 30.5 (D) 12.5 (U) dB
            Attainable Rate: 7648 (D) 960 (U) Kbps
            Rate: 6144 (D) 512 (U) Kbps

3º Reboot Router
            SNR: 12.4(D) 19.0(U dB

4º Reboot Router
            SNR: 12.5(D) 20.0(U dB

¿Es normal la variación que se observa en SNR?
            ¿Por qué la Attainable Rate es superior?

Gracias.

P.D. FIRMWARE COMTREND v.302

• Cerrado

Por aclarar conceptos: Attainable Rate: Velocidad de…

Por aclarar conceptos:

Attainable Rate:
              Velocidad de transferencia Máxima, función de la distancia, calidad de línea, etc que negocia el Router con el DSLAM

Rate:
              Limite de velocidad de transferencia impuesta por el ISP.

Acabo de leer un ARTICULO donde una línea de 20 Mbps de Jazztel tiene los siguientes parámetros:

Attainable Rate: 9064 (Downstream) y 18236 (Upstream)

¿Curioso no?

• Cerrado

Efectivamente, Velocidad ACTUAL pero que limita tu proveedor…

Efectivamente, Velocidad ACTUAL pero que limita tu proveedor en sus configuraciones.

Es decir, si tu router es capaz de sincronizar a 8Mbps y la línea y el DSLAM te lo permiten pero has contratado 2 MBps, éste es el límite máximo que establece el ISP.

Attainable Rate: 8192
                  Rate: Menor o igual que 2048 y que "Attainable Rate".

Gracias de nuevo.

[Offtopic]
                  Comentario, sin ánimo de ofender, a tu firma:

Jazztel: cómo somos menos pero la tenemos más grande... tocamos a menos Mb ^_^

(la conexión, malpensados)

• Cerrado

El rate sera o bien el que has contratado con el ISP... Hasta…

El rate sera o bien el que has contratado con el ISP... Hasta 6Mb -> 6Mb .. o bien si tu linea esta pocha sera menor de 6Mb... ya que si sincronizaras a mas... la conexion no funcionaria decentemente

• Cerrado

[Editado 18/10/05 19:26]

Esto son 3 Db en Bajada del SNR... son demasiados, para algo…

Esto son 3 Db en Bajada del SNR... son demasiados, para algo habitual...

Yo.. acabo de arrancar y me ha bajado de 33 a 24,5 me he acojonado.... he vuelto a hacer el reboot y parece que recupere los 33... ultimamente noto variaciones en el attainable... pero nada comparado con lo de ahora mismo .. estaran toqueteando algo en mi central?.... fisicamente digo, en mi casa no ha variado nada....

El attainable es superior porque se supone que es un calculo de la mejor velocidad que podrias conseguir con esos parametros...

Que baile tanto el SNR no es normal..... ligeras variaciones quizas...

• Cerrado

Hola... a mí me pasa lo mismo... la verdad es que siempre he…

Hola... a mí me pasa lo mismo...
                la verdad es que siempre he tenido multitud de cortes... no sé si causados por el emule o incluso por la línea...

El tema es que con el firmware 302 del Comtrend pareció que se me solucionó por unos días (incluso aguantó más de 2 días enteros sin cortarse)... pero ha vuelto a las andadas.

No me aguanta más de 7 horas sin un corte, y aunque me están dando 1 Mb, al resincronizar me puede variar el valor attainable entre 300 (esto sólo me ha pasado 2 veces y he resetado el router para que volviese a la 'normalidad') y 9000 (casi nada)... no recuerdo de memoria los datos de SNR y atenuación, pero supongo que bailarán que da gusto.

Es posible que esto sea por algún problema en la línea (que no cambia entre los cortes, claro)? en el router? en la central? Al principio creo que no bailaban tanto los valores (el attainable siempre era unos 4000 ó 7000)... ahora tengo todo tipo de valores... especialmente desde que parece que hay gente con 20 Mb... yo también he pensado en que nos quiten 'ancho de banda' a los 'normales'

Debido a esto he vuelto desde ayer al 3Com OfficeConnect... y lleva encendido desde las 1:09 de hoy... sin reiniciarse (el Comtrend ya habría cortado). En este router sólo veo los valores de SNR y attenuation actuales:

Operation Data Upstream Downstream
                Noise Margin 31 dB 22 dB
                Attenuation 48 dB 42 dB

En fin... volveré a empezar mis rondas de llamadas a ver si consigo algo.

Saludos,

• Cerrado

tienes que entrar en el router....y buscar alguna opcion que…

tienes que entrar en el router....y buscar alguna opcion que te las ponga...

http://192.168.1.1 y entras como admin/admin.... claro si tienes el CT356+ ... Luego te vas a Device Info -> Statistics -> ADSL...

Para otros routers (o ISP's) la puerta de enlace y contraseñas puede ser distinta... aparte de la informacion que se extrae de ellas puede ser + o - y con nombres similares... o no
                  Y se accedera de otra forma.. como? consultando el manual del router.... Creo que hasta algunos modems tienen parte de esta informacion...

• Cerrado

6

La sincronizacion dinámica quiere decir, que si tu línea no…

La sincronizacion dinámica quiere decir, que si tu línea no soporta la velocidad máxima contratada, te sincronizará automaticamente a una velocidad inferior para evitar errores y problemas en la misma.

• Cerrado

No, eso es falso. Solo la gente con valores malos de…

No, eso es falso. Solo la gente con valores malos de atenuación y ruido les pasa, pero solo a muy pocos.
      La sincronización es 6144/512