BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sincroniza pero no navego

BocaDePez
BocaDePez

Parece que todo lo tengo bien configurado, el router me duelve el ping pero en estado de la conexion me aparece disconected. En los logs del servidor me pone Timeout in LCP Negotiation. Alguien le ha pasado? Cuanto tardaron en arreglarselo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

llama y que te revisen el servidor radius.

BocaDePez
BocaDePez

Si te indica que se agota el tiempo en la negociación LCP quiere decir que el error está en la capa ATM.
A saber:
-Datos de circuito virtual incorrectos(vpi/vpi )en tu router.
- Aparte del vpi/vci de cliente, que son los que tu pones en el router, hay otros dos que son el vpi y vci de red y de cliente, que son los encargados de que tus tramas vayan desde el dslam de tu central al erx que es el equipo que dá salida a internet, o mejor dicho, el que convierte el trafico ATM en tráfico IP.
- No sé si les has reportado la incidencia, pero lo que van a hacer es comprobar con un ping ATM en dos tramos si todo es correcto entre tu casa y el dslam (Tramo1) y entre el dslam y el erx (tramo2) si falla en el primer tramo y la tarjeta de red del dslam está bien configurada con tus datos de vpi/vci , te van a decir que no se puede escalar, y que el problema es tuyo. Si falla en el segundo tramo, lo que harán es revisar el trazado (virtual) de la linea para ver si sigue la traza correcta. En caso de que el ping atm desde el DSLAM al ERX falle, se tiene que escalar al departamento más elevado para que te vuelvan a trazar la linea por los equipos adecuados.
- Por último, para una incidencia de "sincroynonavega" podría pasar que tu us/pass fuera incorrecto, pero no es el caso puesto que recibirias algo asi como "chap autentication failed"

En todo caso, desde que se reporta la llamada, pasa a nivel 2, despues pasa a Albura y pueda llegar a Help desk, en el mejor de los casos no menos de 5/6 dias. Creeme, sé de lo que hablo...

No sé si he sido muy pesado, espero que te ayude

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta, de momento sigo esperando y ni dios contesta a mi incidencia. Si como tu dices el fallo esta en mi parte, que puedo probar para ver si lo arreglo? Yo soy programador y si te soy sincero de charros se lo justito. De todas maneras gracias por contestar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que el fallo no está en tu tramo. Lo que sí podias hacer es llamar al servicio técnico y decir que te pasen con proveedor porque estás pendiente de una incidencia. Eso hará que te pasen con Albura, y ellos pueden hacer de todo.
Suerte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en principio llame ayer y me han dicho que los tecnicos lo estan mirando con telefonica, asi que supongo q no voy por albura no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
makunan

Buenas a todos, lo primero presentarme.

Os comento mi experiencia.
Contrate la Linea ADSL con YA.COM el dia 4 de Julio, el viernes dia 21 de Julio me mandaron el Kit con el router, lo conecto, termino el Wizard de instalación, como no, me mandaron el router sin encriptacion habilitada en la WIFI, bueno, le pongo WPA, le cambio el canal y la SSID, hasta ahi todo bien.
Pruebo primero la conexion solo navegando en paginas, le hago unos test de velocidad y una descarga desde FTP, la conexion iba como una moto, la sincronizacion no tardaba mas de 2 o 3 seg hasta que se encendia el led de online.
Accedo al router otra vez y configuro correctamente el firewall, el filtrado de IP y le abro los puertos,le cambio el sistema de "Dial on Demand" para que siempre este conectado sigue tirando como una makina.
Configuro correctamente mi antivirus y el firewall de mi equipo, privilegios y demas tonterias.
Enciendo la mula, la configuro con unos valores mas o menos bajitos para ir testeandola y en cuestion de 40 o 45 seg no me bajaba la descarga de entre 450y 480 kbps con un pico de 1 mega 200 Kb, la subida era de entre unos 70 y 180 con un pico de 386Kbps.
Entro en el router otra vez y en status me da muy bajo ruido y una atenuacion muy buena, el upstream de 1024 y el downstream de 19800 y pico, acojonante.
Al dia siguiente me piraba de vacaciones y dejo el ordenador encendido descargando, me fui a las 8 de la mañana del sabado 22, vuelvo el sabado siguiente y me encuentro con la luz de online apagada pero sin hacer intentos de sincronizar, no navega en internet, la mula parada completamente.
Miro los logs del router y lebaba mas de 5000 intentos de reconexion fallidos y nunguno aceptado por el servidor remoto.
Apago el router y lo enciendo y coge señal pero solo me permite subir datos, y no recibe nada, cada 2 minutos el router pierde el sincronismo y empiez a buscar señal.
Me pongo a mirar que pasa y todo esta correcto,desabilito todos los filtros y firewall, me paso un dia entero revisando configuracion y haciendo pruebas en las rosetas de casa, pues en ningura syncronizaba, quito los telefonos de la casa, quito todos los microfiltros.
Bueno, en el router me dice que el upstream ahora es de 512 Kbps y el down stream es de 7600Kbps, si no conecto algun telefono en alguna roseta el router no sincronizada, si pongo un telefono donde sea con microfiltro sincroniza pero solo sube datos y si conecto el telefono sin microfiltro sincroniza, puedo navegar pero a velocidad del pedo, el downstream se reduce a 4550 Kbps y si descuelgo el telefono pierde sincronismo.

Siento la parrafada pero es por si alguno de vosotros teneis los mismos sintomas.

El tema, llamo el domingo a YA.COM y les indico todas las pruebas que he hecho y me dicen que el problema es de sincronismo de linea y que no me pueden pasar con el dpto de lineas porque es domingo pero que ademas el sabado hubo una caida general en Madrid y que estaban levantando las lineas poco a poco, vale, me lo creo pero a mi el fallo me empezo una semana antes.
Llamo ayer lunes y me pasan con lineas, me dicen que el problema es de sincronismo y que mi nodo esta a 1600mtr de mi casa, que tal vez un poco lejos para los 20 Mb ¿¿¿Lejos???, jode, ni que tuviera que tenerlo en mi portal.
me dicen que deje el ordenador encendido y conectado al router tambien encendido para que la central testee la linea descubran el fallo, y que me responden en 72 horas.
Pues no habian pasado ni 2 horas y ya podia navegar, sincronizaba medianamente bien, no me he atrevido a abrir la mula por si seguian haciendo pruebas y el upload sigue a 512 Kbps y download a 13600 y pico, pero la conexion no va igual, se nota un monton.

Si alguno sabe por que ha ocurrido esto o tiene un caso similar que lo postee.

Un saludote

makunan

Una pregunta, me recomendais actualizar el firmware del router de la 1.0.7Y a la 1.0.7Y10???

Gracias

🗨️ 1
usuario-eliminado

prueba, y si te va peor siempre puedes volver a la anterior.

makunan

sabeis que mejoras aplica en el router???

BocaDePez
BocaDePez

Hoy cuando me levante misteriosamente sincronizaba a 0 kbps. Después de cagarme en tó se me ocurrio toquetear en un apartado del router (D-Link DSL-504T) llamado DSL Setup "Select the Modulation type" que estaba en "MMODE" y lo puse en "GDMT". Volvió a sincronizar a 1024 kbps, no he probado a cambiarlo otra vez para ver si deja de funcionar, asi que no se si es por eso, pero como ya tengo otra vez internet... pues mejor lo dejo así. Ah, y vivo en Móstoles (Madrid)

fterrarv

Sufro el mismo caso.
Esto es una tomadura de Pelo por parte de Ya.com.
Llevan toreándome + 2 semanas y sigo igual........ !!
1º me migran de Rima a Albura.
2º Recomiendan esperar a que me llegue o una carta con la configuración o el Route..... Si llevo casi 6 años y el ruter se o compre a ellos hace unos meses ( 3com). Después de un montón de llamadas consigo la configuración. Solo funciona unas horas....( A sufrir de nuevo)
3º Solicito las llamadas a 900 y me dicen que no puedo por que es una incidencia con poco tiempo (Pruebo a llamar desde el fijo y casualmente me funcionan. Que descoordinación.......).
4º no saben si tengo la migración a los 20 megas y si tengo IP Fija o dinámica. (Hasta hace unos días era fija mi contrato es el 4xx.) De los primeros...
5º He habado con mas de 12 técnicos diferentes cada uno aporta una solución distinta y todos abren caso (Pero ninguno aparece)...Srs cambien sus sistemas o el guión y coordínese en sus respuestas.....!!
6ª Ultima llamada:" que abren caso de nuevo y que lo pasan a otro dept. Porque en el servidor no estoy dado de alta. (En un pasado, si pero que en estos días no.....)
ALUCINOOOOOO......
Os lo han solucionado Ya.? Que pasos tengo que realizar y explicar para que me lo arreglen?

Un salu2.

🗨️ 3
Curro1

A mí me cambiaron ayer de Rima a Albura sin avisarme antes, ni llegarme carta alguna: sincronizaba pero no se encendía el led "online" (obviamente, no navegaba). Tras llamarles varias veces, les saqué que tenía que cambiar de PPPoE y LLC a PPPoA y VC-MUX, y que el nombre de usuario, en lugar de empezar por "ad..." ahora empieza por "mg...". Por ejemplo, mg954555555@yacomadsl y desde entonces va bien (el password sigue siendo el mismo).

Con el router 3Com 3crwdr100y-72, tenía el firmware 2.05 y se colgaba tras sincronizar, y tuve que cargarle el 1.07yT10 para que funcionase (de todas formas, no uso este de ya.com, sino un Linksys, que me va mejor).

Lo de la carta es una tomadura de pelo: a mí me cambiaron ayer de red, y me dijeron que la carta la tenían allí y que todavía no la habían mandado, y fueron a verla, y en mi carta no ponía mi nuevo nombre de usuario, sólo indicaba el cambio a PPPoA y VC-MUX: patético XDD

A mí me han migrado de 4000/512k Rima a 4096/512k Albura (por cierto, Rima me funcionaba mucho mejor que esto que tengo ahora).

Los valores de mi línea han empeorado bastante desde el cambio a Albura.

Cuando llamé la primera vez, me dijeron que me tenía que llegar la carta con los nuevos datos, y que me esperase al menos entre una semana y 10 días en adelante sin internet, a que llegase XDD (me río por no llorar).

🗨️ 2
Frankie2004

Yo llevo un buen tiempo migrado. La verdad es que ni me di cuenta. La encapsulación es la misma, el nombre de usuario el mismo. Solo ha cambiado la IP, y que ahora sincronizo a 4096 kbps en vez de 4000, que daba Telefónica.

🗨️ 1
Curro1

Qué suerte tienes: igual te ha tocado alguno de los equipos nuevos que usan PPPoE, según decían por aquí el otro día.
A mí debe de ser que me ha tocado la chatarra vieja :-P
Además, has tenido suerte de no darte cuenta del cambio de velocidad, no como en mi central, que debe de estar hasta arriba Albura o con unos equipos petados.

Freestate

Las cartas las mandan chicos pero por correo ordinario,y correos en verano se satura cosa mala porque los fijos se van de vacaciones y el departamento de recursos humanos se lo monta fatal y no pilla suficiente gente y suficientemente rapido para que algunas zonas no queden desamparadas,que sepais que en hospitalet de llobregat llevan un mes sin correo

fterrarv

Por fin hoy lunes !! Funciona !!
Después de llamar al Dpto. de Bajas y solicitar la baja. Me pasan a un técnico. Y me da instrucciones para modificar dentro deL MENU en PPPoA el valor IDLE TIME DE "20" QUE ERA COMO ESTABA A "0"20 0.
Y problema solucionado.
También he deseleccionado DIAL ON DEMAND.

Un salu2.

fterrarv

poner a 0

🗨️ 1
fterrarv

Me han enviado un CD con cuatro temas pidiéndome Perdón!!.
!!!!!Esto es para alucinar.!!!!!
Además me informan que me abonaran el importe correspondiente al periodo de tiempo en que he permanecido sin servicio...................

La verdad que me han Sorprendido...!!!!

FELICIDADES..

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi hoy me han dado IP despues de unos dias en los que solamente me sincronizaba pero tengo un problema y es que los test de velocidad me marcan como mucho 400 kbit/s cuando deberia tener 4 mb... el router eso si me sincroniza a 2750 pero de ahi a que vaya a 400 .... el tema es que me va fatal la conexion sobre todo al enviar algunos datos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

decir que los pings que hago todos se agotan el tiempo de espera.... el escribir en algunos foros es imposible y enviar correos desde gmail, entrar en webs y eso bien pero cosas raras hace esto.

por cierto mi router es un zyxel 660 wireles de telefonica

djbill

Si tienes contratada una conexion de 4mb deber sincronizar a 4096/512 sino es asi revisa los parametros de tu linea de atenuacion y ruido y llama al soporte tecnico, indicales que tienes una incidencia y que "no sincronizas a velocidad nominal" es decir que no sincronizas a lo que esta configurado tu DSLAM, llama a partir de las 4 para que puedan pasarte con los tecnicos de Alburan que veran que efectivamente es asi y procederan a solucionarlo.