BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sin permanencia? Y una mierda...

BocaDePez
BocaDePez

Tras sortear todo el campo minado que es darse de alta sin permanencia en ONO... consegui averiguar...

1º. Que hay una oferta en el bono de 50 minutos de fijo a movil, que no te cobran si aceptas permanencia de 12 meses

2º. Que no hay permanencia si la solicitud es a traves de internet (si es a traves de operador telefonico te meten los 12 meses)

3º. Que si aceptas la oferta de llamadas de movil te tragas la permanencia de 12 meses en fijo y adsl

4º. Que la no permanencia solo es valida para portabilidades (si es nueva linea te lo comes con patatas)

Despues de leer todos los condicionados, procedi a dar de alta por internet la oferta de 30 mb bajada 3 subida para empresas, SIN BONO, SIN MOVIL, Y CON PORTABILIDAD.

Resultado: area clientes, tiene Ud una permanencia de 12 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la permanencia sólo se aplica a las conexiones de particuares, no a las de empresas.

BocaDePez
BocaDePez

y si tu supiera que la permanecia es ilegal.........porque cuando te das de baja, en el papel no pone permanecia pone otra facturación no te pone facturación por no terminar la permanencia, como si fueran llamadas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es cierto, las permanencias son legales si están asociadas a algún tipo de descuento.

🗨️ 1
ElaGabal

Y si son proporcionales al descuento disfrutado y si la penalizacion es proporcional al plazo incumplido, etc...

Pero hace ya tiempo que en ONO se limpian el culo con los derechos de los consumidores.

BocaDePez
BocaDePez

La permanencia quizas, pero lo de la mierda...

acesar

tu lo has dicho todo un campo minado y con todo y con eso, has pisado una.. Difícil, muy difícil lo de no tener permanencia con ono.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En realidad es fácil, pero hay que querer leer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay que leerle la mente hasta al operador. Digas lo que digas, se nota la mala fe. Y el ejemplo lo tienes en el autor de este post.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay que leer lo que uno firma, y preguntar si queda alguna duda. Lo que se nota en muchos casos es vagancia y dejadez por parte del usuario, y la prueba de que no es tan difícil la tienes en el compañero anónimo de aquí abajo.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo más fácil del mundo. Pides portabilidad a través de la web, no aceptas ninguna promoción extra de las que llevan permanencia (+15 megas, móvil gratis, etc.) y jamás tendrás permanencia con ONO.

ElaGabal

Y si el operador te engaña directamente negando que tengas permanencia en el combinado fijo como dicen aqui?

No tendra entonces algo de culpa la empresa que forma a sus comerciales para engañar? Y ojo que me refiero a todas, pero ahora hablamos de ONO.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso fue tan difícil como pedir la portabilidad a través de la web, sin más.

BocaDePez
BocaDePez

Pone bien claro que la oferta de sin permanencia es para portabilidades realizadas desde la web. A mi me incluyeron un bono de 60 minutos a móviles desde el fijo y no tuve permanencia.

El móvil gratis ya pone bien claro que implica permanencia "en móvil y combinado de fijo", aunque también es verdad que los comerciales te lo niegan hasta cuando se lo preguntas directamente y aunque les digas que te has leído las condiciones y eso es lo que pone.

BocaDePez
BocaDePez

Como bien he dicho... he realizado todos los pasos incluidos, es decir, pedir desde la web, portabilidad, sin movil, sin bono, sin hostias en verso, creo que incluso he sacrificado un cordero mirando hacia el sol... y el espacio cliente me indica que tengo permanencia de 1 año (estoy por llamar para preguntar en concepto de qué... pero la verdad no me apetece empezar un dialogo de besugos con los operadores).

🗨️ 7
superllo

Pero no has sacrificado a tu primogénito, eso es lo que te ha faltado.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando te das de alta creo recordar que tienes penalización si te das de baja creo antes de un mes (no recuerdo cuanto tiempo es exactamente), tal vez sea por eso. Pero si no les llamas o les consultas por correo electrónico nunca saldrás de dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Has dado de alta una conexión de empresa, por lo que tienes permanencia. Es en las particulares en las que han quitado el compromiso para portabilidades.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hijo no... echale una ojeada a la web de ono, veras que en las conexiones de empresa tambien pone "sin permanencia".

Tengo un deja-vu, hace 4 años deje ONO porque me parecia poco sería comercialmente (es decir, el servicio era bueno, la atencion al cliente... bueno, pasable pero comercialmente, tener que pelearte con ellos continuamente para que no te sangraran mes si, mes no, etc), la cuestion es que les he dado una nueva oportunidad, y la primera en la frente, el servicio, bueno, la conexion a internet rapida y estable...pero joder... volvemos a andar en asuntos comerciales y administrativos sobre campos de minas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues he mirado en la web de ONO, y mientras que en la sección de particulares veo por ejemplo este anuncio:

Imagen original en http://www.ono.es/resources/images/home_banners/home_2p50mb.jpg

En la de empresas veo este otro:

Imagen original en http://www.ono.es/resources/images/home_banners/home_2p30mb_pymes.jpg

En uno pone claramente "Sin compromiso de permanencia", y en el otro no.

Y si le doy a "+ Información", en el de particulares me repite lo de "sin permanencia" en la página principal y en el popup de "Condiciones del combinado", mientras que en el de empresas no aparece en ninguna de las dos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez