Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    SIN Internet lo de YA en Madrid

    Pues eso. Llego a casa, y no tengo internet. Llamo a YA y me dicen que si soy de Madrid, les digo que sí, y que hay una incidencia en el "servidor" y que tendré que esperar e intentarlo cada cierto tiempo.

    Le pregunto a la señorita si me van a descontar el tiempo que me quedo sin internet (que lo necesito por trabajo) y me dice que hable con atención al cliente.

    Al final, pidiendole prestado a un vecino...
    :-|

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, aunq el tema se centra en madrid no creo que sea un…

      Bueno, aunq el tema se centra en madrid no creo que sea un off-topic lo que voy a decir.

      Vivo en San Sebastian (Guipuzcoa) y ayer según llegué a casa 0:30 detecté que no tenía adsl.

      Tras comprobar que no eran temas de impago o de que el router se hubiera colgado fui a llamar pero estaba fuera del horario de soporte. Tengo un amigo que vive en Irún, también perteneciente a Guipuzcoa y estaba en las mismas.

      Hoy he hablado con el soporte de YA y me han confirmado que había una incidencia masiva y me ha llegado a pedir el telefono diciendo que tal vez tuviera que venir un tecnico a mirar el asunto. Lo curioso es que al parecer el problema debe centrarse en los casos de IP dinamica y yo tengo contratado 1Mb con fija (aunque realmente me están dando 2Mb)

      Bueno, no se si esto le resultará útil o interesante a alguien pero ahi queda mi caso. Tengo el pc del curro haciendo pings continuamente a mi IP pero no soy muy optimista, me da que salgo del curro en la misma situación.

      • Cerrado

        Pues no, yo hoy no he tenido ningún corte ... en el router…

        Pues no, yo hoy no he tenido ningún corte ... en el router tengo un System Uptime ahora mismo de 14h 12m 56s (o sea, que lo encendí este mediodía a las 13:30) y el WAN Uptime me marca un minuto menos, el que tarda el router en comprobar hardware, sincronizar y establecer sesión PPPoE.

      • Cerrado

        yo he tenido un corte a las 17:30 pero ha vuelto en 5 minutos…

        yo he tenido un corte a las 17:30 pero ha vuelto en 5 minutos y me he quedado con la duda de si habría sido el router, que es un 3com 11g y no me fío mucho, para mí que a veces se queda yeyo... el 812 era mucho más estable

        • Cerrado

          Bfff, pues yo tengo un SS5660 y lo de esta mañana ha sido un…

          Bfff, pues yo tengo un SS5660 y lo de esta mañana ha sido un infierno, caida tras caida pero el solito sin descargas apabullantes ni emules encencidos icluso totalmente idle se iba el link.

          Nota se va el link, no "el aparato". Ahora parece que va bastante fino, como ya he comentado en otro post dentro de poco tendré un SMC; ya os contaré si hay mejora...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy de Torrejón (Madrid), un total de 7 horas sin Internet..…

      Soy de Torrejón (Madrid), un total de 7 horas sin Internet.. y yo que me había hecho ilusiones con que me estaban doblando.. Incompetentes!

    • Cerrado

      A mí se me fue a las 13:00 como a todo el mundo, parece ser.…

      A mí se me fue a las 13:00 como a todo el mundo, parece ser. Al principio creí que sería alguna jodienda de Telefónica en la central de Campamento, que son unos inútiles (también estuve 5 horas sin Internet el 15 de Octubre y algún que otro corte posterior de 10 minutos).

      Gracias a que mi router me proporciona muchísima información, bien por Web, bien por envío de logs mediante protocolo Syslog al ordenador pude darme cuenta que era muy jodido.

      Al principio me salía el tema de que no había ningún servidor remoto con el que activar PPP. El DSLAM de la centralita estaba funcionando porque la capa 1 estaba activa con modulación G.DMT (lo que se conoce como "sincronismo") pero no había ningún elemento que estableciese capa 2.

      A eso de las 17:30 lo que pasaba era diferente, ya había una máquina remota que respondía a las peticiones de establecimiento de protocolo PPP. Viendo el debug del PPP, pude ver que en la fase de LCP estaba denegando el nombre de usuario y contraseña. Lo puse de nuevo por si acaso (tontería porque el router no se desprograma solo) pero seguía dándome usuario y/o clave inválida.

      Estaba claro que era tema del RADIUS. Bien del RADIUS de Telefónica que efectúa proxy hacia el RADIUS de YA.COM (y eso hubiese sido una avería gorda de todos los proveedores) o del RADIUS de YA.COM de por sí ... o que hubiese petado o que no había conectividad.

      Llamé al 902 902 902 e intenté sonsacar al tío que me cogió el aparato, aunque se veía que no controlaba demasiado de redes. No me supo determinar si el error era de ellos o era de Telefónica, pero el RADIUS sí parecía ir bien, asi que tal vez fuese el enlace de YA con la red GIGADSL de Telefónica el que estuviese petado. Nunca lo sabremos.

      En fin ... supongo que volvería a eso de las 19 horas ... acabé apagando el router mosqueado. :-D

        • Cerrado

          parece que ya se ha solucionado,, el corte ha durado unas 5…

          parece que ya se ha solucionado,, el corte ha durado unas 5 horas, de 1 a 6, y según me ha dicho un técnico del SAT (que me ha preguntado si tenía IP dinámica, como así es) la causa ha sido un "servidor caído en Telefónica". Yo pensaba que se debería a las inminentes duplicaciones pero al parecer ha sido algo gordo (¿quizás consecuencia de estas?) ajeno a Ya.

          Es el primer corte que tengo en año y medio con Ya y si es cierto que la causa ha sido un servidor caído en Telefónica,, pues qué queréis que os diga, que a mí la peña que se queda sin internet unas horas y se lleva las manos a la cabeza y ya empieza a hablar de devolver facturas y verse "en los tribunales",, pues antes me daba rabia, por lloricas, pero ahora me da solo risa.

          • Cerrado

            El puto conformismo que teneis con todo. Si más gente…

            El puto conformismo que teneis con todo. Si más gente amenazase con denunciar o dejar de pagar cuando les dejan de dar un servicio que estan pagando, quiza los proveedores de internet no se reirian de nosotros en nuestra puta cara como lo hacen.

            • Cerrado

              perdona que no me había leído el título de tu post y me ha…

              perdona que no me había leído el título de tu post y me ha dado el tembleque... el cáncer de la sociedad dices,,, pero tú qué cojones eres, un illuminati??? jojo... así va el país! esta juventud! esto lo arreglaba yo en dos patás! .. voy bien?

              compadezco al pobre teleoperador explotado que te coja las llamadas.... a mí el del SAT me dijo "verá, se ha caído un servidor de Telefónica y no podemos hacer nada, todo Madrid con IP dinámica está sin internet y esperamos que ellos lo solucionen esta tarde".. y yo dije: "no jodas!".. y él: "pues sí"...Y no había más que hablar. Y ahora intento imaginar la conversación que tendrías tú, y es que no puedo más que desear no trabajar JAMÁS como teleoperador.

              • Cerrado

                Yo daré las voces que me salga de los cojones y trataré con…

                Yo daré las voces que me salga de los cojones y trataré con las empresas con las que tenga contratados servicios también como me de la gana, igual que hacen ellos, aunque por desgracia en posición de desventaja.
                Lógicamente no me estaba refiriendo a una baja por una avería de causa mayor, sino que estaba criticando el panorama general de los isps en este pais, quiza no haya sido lo suficientemente claro. Por cierto si el teleoperador simplemente se hubiese dignado a decirme como a ti que se habia caido un servidor de telefonica pues no habria dado voces. El problema es que ni sabia decirme por qué estaba yo sin internet ni cuando iba a volver a funcionar, y eso sigue sin ser de recibo, por mucho que quieras defender a los teleoperadores. Una cosa es su dignidad y otra su total incompetencia en el 90% de los casos por falta de formacion o por situaciones laborales abusivas. ¿Que eres tú? ¿El defensor de los teleoperadores? ¿La madre Teresa de Calcuta? Joder...
                Y a ver si sabemos leer y no utilizas mis frases incompletas: En el primer post pone literalmente "puto pais tercermundista EN LO QUE A proveedores de internet y conexiones de "banda estrecha" se refiere" y me reafirmo.

                • Cerrado

                  sí sí, lo leí entero y lo repito: tú no sabes lo que es el…

                  sí sí, lo leí entero y lo repito: tú no sabes lo que es el tercer mundo, ni en ISPs ni posiblemente en nada. Debes ser de los que creen que en toooooda Europa tienen un ADSL muuucho más barato y rápido, sin conocerse más que las tarifas de Francia. Pues leyendas las justas, "cojoncetes"....

                  Y sí, soy la Madre Teresa de Calcuta de los Teleoperadores, como lo sabías? además levito mientras escribo.

                  • Cerrado

                    porque he estado mirando tu historial en BandaAncha y he…

                    porque he estado mirando tu historial en BandaAncha y he podido comprobar que no eres más que un payaso y un gilipollas amargado que solo postea para desacreditar y ridiculizar a otros usuarios con una prepotencia inusitada, supuestamente basada en tu educación o nivel cultural frente a la incultura de los demás, a los que calificas de paletos a la primera de cambio. O para eso, o para defender a Ya.com, que me parece muy bien y estás en tu derecho, como yo en el mío de ponerles a parir cuando me salga de los cojones, como haces tú con Timofónica. Mira, lo que a ti te falta es precísamente la educación de la que tanto alardeas... Y puedes contestarme lo que te parezca, he desmarcado la opción de recibir aviso de las contestaciones de este post y no pienso perder más tiempo en contestar a alguien como tú. Asunto zanjado.
                    Algún moderador podía cerrar el post, puesto que la avería de ayer ya está solucionada y el post ha cumplido su función. Lo único que hace este post abierto es que subnormales como kroy101 ejerciten su pasatiempo favorito de generar polémica por pasar el rato.

                    • Cerrado

                      y esta falta de respeto a qué santo viene? que has mirado mi…

                      y esta falta de respeto a qué santo viene? que has mirado mi "historial"? qué pasa, te habías puesto nerviosito? un thread no sirve exclusivamente para tratar el tema que lo inició, al menos así lo veo yo, y yo estaba siguiendo el thread, sin entrar en insultos ni descalificaciones ni menosprecio alguno.... y ahora me sales que si payaso que si gilipollas por lo que escribí EN OTRO THREAD?? pero tú eres im-bé-cil?? limítate a contestar el thread si es que te quedan argumentos (continúas diciendo que yo defiendo a Ya.com y a los "operadores", lo que demuestra que eres bastante inútil) o a no contestarlo y déjate de investigaciones que pareces la Stasi, puto censor, que juzgas a la gente por lo que habló con otros que no eran tú.... ¿te leo a ti la cuartilla de lo que escribiste en 3º de EGB sobre el chico gordo de tu clase? o eras tú ese chico gordo, puto tarado?! que te den por el culo, imbécil!

                      • Cerrado

                        es que es acojonante! menosprecia a su interlocutor no por lo…

                        es que es acojonante! menosprecia a su interlocutor no por lo que le dice, sino por lo que le dijo a otros!!
                        para tener tantos cojones hay que ver qué bajada de PANTALONES,,,, tú no te dedicarás a la política? de Ávila tenías que ser...

            • Cerrado

              alberto, ya.com provee un servicio y, como todas las cosas,…

              alberto, ya.com provee un servicio y, como todas las cosas, ese servicio puede fallar por muchas razones que nada tienen que ver con que nadie "se ría" (??) de nosotros como clientes ni siquiera con que nadie sea un incompetente: un fallo PUNTUAL (porque dime tú qué cortes masivos, como este, ha provocado Ya.com desde QUE EXISTE) no implica automáticamente un mal servicio, una mierda de compañía, que se rían de nosotros, blablabla... porque explícame tú ahora qué mal servicio te da Ya.com, quiero decir si tienes cortes, si te va lento... a mí me va a lo que he contratado y nunca he tenido un solo corto, salvo hoy... yo he sido cliente de varios ISP y de Ya.com no me voy ni de coña, vete tú si quieres, con Wannadoo, o con Terra (jiji) si de verdad piensas que a raíz de este incidente de hoy te están proporcionando un mal servicio.... un servidor de telefónica que ARDE o que le cae un PUTO METEORITO y se queda medio Madrid sin internet 6 HORAS y hay que hablar de mal servicio? además, mal servicio de Ya.com, si el servidor era de Telefónica?????

              porque entonces, si tienes un corte en el teléfono... mal servicio de la compañía que tengas, aunque la culpa haya sido de un obrero que cortó un cable
              si se te corta la tele 2 horas por una tormenta... TVE se está riendo de ti, porque debían tener SATÉLITES a prueba de HURACANES....
              Vodafone, que protagonizó hace poco una caída masiva de su servicio.... se RIÓ de todos sus clientes... no? Vodafone, una mierda de compañía que así les va, no?
              vas al trabajo se estropea el metro porloquesea y SE ESTÁN RIENDO DE TI, Metro de Madrid, el ayuntamiento... porque pagas impuestos!!..descarrila un tren.. y hay que protestar! hay que protestar cómo sea!!! por qué de qué coño de protestas hablas tú? protestas fundamentadas cuando haya un mal servicio CONTINUAMENTE, no por una incidencia masiva puntual que ni siquiera es responsabilidad de tu ISP.. FUERZA MAYOR lo llaman... por protestar puedes protestar hasta de que llueva, pero no esperes que te hagan mucho caso

              vamos, que ya estoy viendo yo miles de bajas de Ya.com porque hoy a Telefónica hoy se les incendió un servidor y tardaron 6 horas en levantar otro y claro, eso es que Ya.com se está riendo de nosotros....son unos tipos con puros y chisteras y colmillos que están todo el día sentados a grandes mesas de caoba riendo a carcajadas: "jajaja, ahora vamos a dejar sin servicio 6 horas a los gilipollas de nuestros clientes, que como no protestan en los foros, solo algún Robin Hood de los foros...haw haw haw!".... a mí todo esto sí que me da risa pero claro, es que yo soy un conformista,,,, por culpa de los que como yo no "protestamos" (porque tú protestas solo aquí, no? tus berrinchitos y ya, que protestar aquí sí que es algo útil de verdad) así va el país! este país tercermundista!! juas juas, me parece que poco tercer mundo has visto tú..... o no, mejor, es que Ya.com me paga por venir aquí a defenderles.... qué paciencia...... un poco de coherencia y un poco de madurez: las críticas gratuítas y puramente destructivas a los ISP, sin ningún fundamento, como la tuya, son cosa de adolescentes, no de una comunidad cibernauta que conoce sus derechos y que cuando protesta lo hace con contundencia, por razones sólidas y concretas y ante los organismos competentes, no dando voces en un foro

              un saludo

    • Cerrado

      Pos eso, otro más que está sin internet... lo curioso es que…

      Pos eso, otro más que está sin internet... lo curioso es que como estos días tienen que doblar aquí, estoy monitorizando todo lo que sucede y he visto como a eso de las 12:15 me he quedado sin internet y después de 10 minutos ha vuelto, he visto que habían cambiado el enrutado, aunque luego ha vuelto al enrutado habitual. Sin embargo, hacía las 13:00, el internet se ha ido a la mierda y hasta ahora...
      Pensaba que era cosa de la duplicación de velocidad... pero ya veo que no, porque en mñas sitios está ocurriendo.
      Por cierto, a mi vecino, que también tiene Ya.com pero IP dinámica (yo tengo IP fija) no se ha quedado sin internet.
      Por otro lado, he hecho unos traceroute's a mi IP desde un página web y dice que "network unreachable"... así que algo grave les ha ocurrido.
      Salu2 y paciencia (este es mi segundo corte en año y medio que llevo con ellos)

      PD: Otro que escribe esto desde una conexión "prestada" (es decir... usando un AP abierto de alguien de los pisos de la acera de enfrente :) Las ventajas del wireless)

    • Cerrado

      [Editado 27/10/04 18:06]

      Stamos jodios, toca esperar y q no dure muho. Yo a eso de las…

      Stamos jodios, toca esperar y q no dure muho. Yo a eso de las 12:00 e notado otro corte xo a durado unos 10 minutillos. En el segundo e llamao y man dixo q hasta dentro de unas 4 horas na (e llamao sobre las 15:30)...

      EDITO: Alguien sabe como puedo mirar a cuanto sincronizo en mi 3com q t dan los de ya.com con la conexion de 1MB???

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Madrid, Moratalaz y Ya.com, caido desde las 14:30 o…

      Madrid, Moratalaz y Ya.com, caido desde las 14:30 o asín...será que nos doblan el ancho por fin? tras 3 semanas de espera con la conexion duplicada?

    • Cerrado

      6

      En toledo hay conexión pero estubimos hace cosa de un mes…

      En toledo hay conexión pero estubimos hace cosa de un mes unas horas sin conexion por una incidencia en la centralita que dejó sin ADSL a media provincia (todos los proveedores), pero fueron solo unas horas y ni siquiera estaba en casa...

      Salu2!!

    • Cerrado

      Yo soy de Avila y hoy cuando he llegado a casa no tenía…

      Yo soy de Avila y hoy cuando he llegado a casa no tenía internet. Miro el log de mi 3Com y me esta rechazando el radius de Ya.com. Lleva así desde las 12:59. Después de 16 minutos me han cogiddo el telefono en el 902... y me han dicho lo de la incidencia masiva.
      Por cierto, les he comentado que buen comienzo, si señor, ole sus huevos. Llevaba con mi conexión de 1Mb (de momento 2) desde el día 20, así que no me ha durado ni una semana y ya estoy con el módem otra vez. Y en Timofonica no tuve un solo corte en 4 años, hay que joderse. Me dice el tio que si pasan 7 dias sin conexion puedo rescindir el contrato... jajaja. Le he contestado que como pase uno solo devuelvo el recibo que me han pasado en el banco ipso-facto y si quieren nos vemos en los tribunales. Estoy hasta los cojones de este puto pais tercermundista en lo que a proveedores de internet y conexiones de "banda estrecha" se refiere.
      Saludos.

    • Cerrado

      Buen día para mi estreno con ya.com...... En el 902x3 ni…

      Buen día para mi estreno con ya.com......
      En el 902x3 ni siquiera cogen el telefono, sala la locucion de Telefonica diciendo que hay saturacion.....

      Bueno al menos me han funcionado los 2Mb durante 10 minutillos :-)

      Un saludo

      Jujo