BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SIN Internet lo de YA en Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso. Llego a casa, y no tengo internet. Llamo a YA y me dicen que si soy de Madrid, les digo que sí, y que hay una incidencia en el "servidor" y que tendré que esperar e intentarlo cada cierto tiempo.

Le pregunto a la señorita si me van a descontar el tiempo que me quedo sin internet (que lo necesito por trabajo) y me dice que hable con atención al cliente.

Al final, pidiendole prestado a un vecino...
:-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juliorebel

Buen día para mi estreno con ya.com......
En el 902x3 ni siquiera cogen el telefono, sala la locucion de Telefonica diciendo que hay saturacion.....

Bueno al menos me han funcionado los 2Mb durante 10 minutillos :-)

Un saludo

Jujo

albertojf

Yo soy de Avila y hoy cuando he llegado a casa no tenía internet. Miro el log de mi 3Com y me esta rechazando el radius de Ya.com. Lleva así desde las 12:59. Después de 16 minutos me han cogiddo el telefono en el 902... y me han dicho lo de la incidencia masiva.
Por cierto, les he comentado que buen comienzo, si señor, ole sus huevos. Llevaba con mi conexión de 1Mb (de momento 2) desde el día 20, así que no me ha durado ni una semana y ya estoy con el módem otra vez. Y en Timofonica no tuve un solo corte en 4 años, hay que joderse. Me dice el tio que si pasan 7 dias sin conexion puedo rescindir el contrato... jajaja. Le he contestado que como pase uno solo devuelvo el recibo que me han pasado en el banco ipso-facto y si quieren nos vemos en los tribunales. Estoy hasta los cojones de este puto pais tercermundista en lo que a proveedores de internet y conexiones de "banda estrecha" se refiere.
Saludos.

KirO

En toledo hay conexión pero estubimos hace cosa de un mes unas horas sin conexion por una incidencia en la centralita que dejó sin ADSL a media provincia (todos los proveedores), pero fueron solo unas horas y ni siquiera estaba en casa...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Madrid, Moratalaz y Ya.com, caido desde las 14:30 o asín...será que nos doblan el ancho por fin? tras 3 semanas de espera con la conexion duplicada?

javifb

Stamos jodios, toca esperar y q no dure muho. Yo a eso de las 12:00 e notado otro corte xo a durado unos 10 minutillos. En el segundo e llamao y man dixo q hasta dentro de unas 4 horas na (e llamao sobre las 15:30)...

EDITO: Alguien sabe como puedo mirar a cuanto sincronizo en mi 3com q t dan los de ya.com con la conexion de 1MB???

wileeam

Pos eso, otro más que está sin internet... lo curioso es que como estos días tienen que doblar aquí, estoy monitorizando todo lo que sucede y he visto como a eso de las 12:15 me he quedado sin internet y después de 10 minutos ha vuelto, he visto que habían cambiado el enrutado, aunque luego ha vuelto al enrutado habitual. Sin embargo, hacía las 13:00, el internet se ha ido a la mierda y hasta ahora...
Pensaba que era cosa de la duplicación de velocidad... pero ya veo que no, porque en mñas sitios está ocurriendo.
Por cierto, a mi vecino, que también tiene Ya.com pero IP dinámica (yo tengo IP fija) no se ha quedado sin internet.
Por otro lado, he hecho unos traceroute's a mi IP desde un página web y dice que "network unreachable"... así que algo grave les ha ocurrido.
Salu2 y paciencia (este es mi segundo corte en año y medio que llevo con ellos)

PD: Otro que escribe esto desde una conexión "prestada" (es decir... usando un AP abierto de alguien de los pisos de la acera de enfrente :) Las ventajas del wireless)

javifb

Ya tengo conexion otra vez!!! Desde las 18:55 aprox... Speremos q no se vaya mas...

Salu2 y a disfrutar de ese mega!!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues soy el que lo empezó. Y Tambien me ha vuelto.

Saludos

🗨️ 9
kroy101

parece que ya se ha solucionado,, el corte ha durado unas 5 horas, de 1 a 6, y según me ha dicho un técnico del SAT (que me ha preguntado si tenía IP dinámica, como así es) la causa ha sido un "servidor caído en Telefónica". Yo pensaba que se debería a las inminentes duplicaciones pero al parecer ha sido algo gordo (¿quizás consecuencia de estas?) ajeno a Ya.

Es el primer corte que tengo en año y medio con Ya y si es cierto que la causa ha sido un servidor caído en Telefónica,, pues qué queréis que os diga, que a mí la peña que se queda sin internet unas horas y se lleva las manos a la cabeza y ya empieza a hablar de devolver facturas y verse "en los tribunales",, pues antes me daba rabia, por lloricas, pero ahora me da solo risa.

🗨️ 8
albertojf

El puto conformismo que teneis con todo. Si más gente amenazase con denunciar o dejar de pagar cuando les dejan de dar un servicio que estan pagando, quiza los proveedores de internet no se reirian de nosotros en nuestra puta cara como lo hacen.

🗨️ 7
kroy101
kroy101
🗨️ 5
albertojf
🗨️ 4
kroy101
🗨️ 3
albertojf
🗨️ 2
kroy101
🗨️ 1
kroy101
Frankie2004

A mí se me fue a las 13:00 como a todo el mundo, parece ser. Al principio creí que sería alguna jodienda de Telefónica en la central de Campamento, que son unos inútiles (también estuve 5 horas sin Internet el 15 de Octubre y algún que otro corte posterior de 10 minutos).

Gracias a que mi router me proporciona muchísima información, bien por Web, bien por envío de logs mediante protocolo Syslog al ordenador pude darme cuenta que era muy jodido.

Al principio me salía el tema de que no había ningún servidor remoto con el que activar PPP. El DSLAM de la centralita estaba funcionando porque la capa 1 estaba activa con modulación G.DMT (lo que se conoce como "sincronismo") pero no había ningún elemento que estableciese capa 2.

A eso de las 17:30 lo que pasaba era diferente, ya había una máquina remota que respondía a las peticiones de establecimiento de protocolo PPP. Viendo el debug del PPP, pude ver que en la fase de LCP estaba denegando el nombre de usuario y contraseña. Lo puse de nuevo por si acaso (tontería porque el router no se desprograma solo) pero seguía dándome usuario y/o clave inválida.

Estaba claro que era tema del RADIUS. Bien del RADIUS de Telefónica que efectúa proxy hacia el RADIUS de YA.COM (y eso hubiese sido una avería gorda de todos los proveedores) o del RADIUS de YA.COM de por sí ... o que hubiese petado o que no había conectividad.

Llamé al 902 902 902 e intenté sonsacar al tío que me cogió el aparato, aunque se veía que no controlaba demasiado de redes. No me supo determinar si el error era de ellos o era de Telefónica, pero el RADIUS sí parecía ir bien, asi que tal vez fuese el enlace de YA con la red GIGADSL de Telefónica el que estuviese petado. Nunca lo sabremos.

En fin ... supongo que volvería a eso de las 19 horas ... acabé apagando el router mosqueado. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Torrejón (Madrid), un total de 7 horas sin Internet.. y yo que me había hecho ilusiones con que me estaban doblando.. Incompetentes!

pinfake

Hoy ha tenido alguien cortes?, me gustaría saber si soy el único...

🗨️ 3
kroy101

yo he tenido un corte a las 17:30 pero ha vuelto en 5 minutos y me he quedado con la duda de si habría sido el router, que es un 3com 11g y no me fío mucho, para mí que a veces se queda yeyo... el 812 era mucho más estable

🗨️ 1
pinfake

Bfff, pues yo tengo un SS5660 y lo de esta mañana ha sido un infierno, caida tras caida pero el solito sin descargas apabullantes ni emules encencidos icluso totalmente idle se iba el link.

Nota se va el link, no "el aparato". Ahora parece que va bastante fino, como ya he comentado en otro post dentro de poco tendré un SMC; ya os contaré si hay mejora...

Frankie2004

Pues no, yo hoy no he tenido ningún corte ... en el router tengo un System Uptime ahora mismo de 14h 12m 56s (o sea, que lo encendí este mediodía a las 13:30) y el WAN Uptime me marca un minuto menos, el que tarda el router en comprobar hardware, sincronizar y establecer sesión PPPoE.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aunq el tema se centra en madrid no creo que sea un off-topic lo que voy a decir.

Vivo en San Sebastian (Guipuzcoa) y ayer según llegué a casa 0:30 detecté que no tenía adsl.

Tras comprobar que no eran temas de impago o de que el router se hubiera colgado fui a llamar pero estaba fuera del horario de soporte. Tengo un amigo que vive en Irún, también perteneciente a Guipuzcoa y estaba en las mismas.

Hoy he hablado con el soporte de YA y me han confirmado que había una incidencia masiva y me ha llegado a pedir el telefono diciendo que tal vez tuviera que venir un tecnico a mirar el asunto. Lo curioso es que al parecer el problema debe centrarse en los casos de IP dinamica y yo tengo contratado 1Mb con fija (aunque realmente me están dando 2Mb)

Bueno, no se si esto le resultará útil o interesante a alguien pero ahi queda mi caso. Tengo el pc del curro haciendo pings continuamente a mi IP pero no soy muy optimista, me da que salgo del curro en la misma situación.