BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un "sin compromiso de permanencia" con "trato"

RoncadorDiurno

Muy "inteligentes" los señores de marketing de D+, te ofrecen abonarte sin permanencia, pero si te marchas antes de 18 meses, tienes que abonar la parte correspondiente a la instalación, 118 euros iva incluido. A lo mejor yo estoy un poco torpe, pero todo lo que sea pagar marchándote antes de tiempo "de lo que sea" es un compromiso para el usuario. Pero cuidado, si te quedas más de dieciocho meses, "te proponen el trato" de no pagar nada si te marchas después. Estoy confuso, creo que no entiendo el significado de la frase "Sin compromiso de permanencia" o quizás añadir, después de los 18 meses xD

Salu2.

Emad

jajaja Lo de siempre, las ofertas están hechas tras un riguroso estudio sobre el coeficiente intelectual de los posibles clientes ! Sin broma. Nivel de estudios, intereses culturales ( si los hay) y otras cosas asi. Claramente que mas de uno se sentirá ofendido , insultado por estas ofertas pero si las hay es por que colan

SaludoZZ :D

🗨️ 6
RoncadorDiurno

Si claro, si yo no me leo las condiciones de la promoción, o no veo el asterisco en la imagen al lado del sin permanencia, sería uno de los memos que se tragan esa publicidad engañosa. Realmente, es vergonzoso, como nos pueden llegar a tomar el pelo. Y lo que es peor, llamas al teléfono para la contratación y les indicas lo que pone y dicen "usted lo ve como una permanencia y otros no... bla bla bla.... pero es lo que hay...si lo contrata, sabe que antes de 18 meses tendrá que abonar esa cantidad si se da de baja... si se queda... sabrá que no tiene que pagarlo..."

Salu2.

🗨️ 5
westlaw

Es un evidente supuesto de publicidad engañosa, encima con un doble problema:

1. Evidentemente, es una permanencia, puesto que hay una oferta (alta gratuita) y la desaparición de la misma si uno se va antes de un tiempo marcado por la empresa. Es mucha cara por su parte el decir que si quieres puedes pagar la instalación en el momento de darte de alta y así te vas cuando quieras. Pues sólo faltaba que no me pudiese ir cuando quisiera.

2. Si te das de baja antes de los 18 meses pagas el precio de la instalación, que son unos 118 euros (más o menos, creo recordar). Lo cual nos lleva plantearnos la siguiente pregunta, en los contratos anteriores si te dabas de baja antes de tiempo te cobraban casi el doble, es decir, unos 210 euros, si tenemos en cuenta que las penalizaciones por baja anticipada están prohibidas desde hace mucho tiempo por Ley, ¿por qué esta gente las cobraba?, y digo esto porque en los 210 euros se incluia la instalación (unos 118) más otra cantidad inespecificada y que sólo podía corresponder a una "penalización", con lo que cobraban un dinero de forma indebida y con "derecho" a incluirte en un listado de morosos si no la pagabas.

Todo lo anterior me lleva a ponerlo en conocimiento de la asociación de consumidores FACUA, por sí esta gente hubiese incurrido en algún tipo de ilícito civil y tuvieran que empezar a devolver cantidades o indemnizar a cientos de perjudicados. Veremos.

🗨️ 4
RoncadorDiurno

Yo no lo veo por un "supuesto" sino que lo es, ya que SI que tiene permanencia. ¿Como se puede plantear de forma online esta queja ante la FACUA?

Salu2.

Edito: ya he podido poner la denuncia desde su web.

🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
westlaw
Bilbokoa

Gentuza.

superllo

Lo que tiene que hacer esa gente es permitir contratarlo sin permanencia y sin alta, porque hay mucha gente que ya tiene parabólica y el alquiler del deco ya lo pagas con la cuota mensual. Es decir, hacer como en el anuncio, vas a la tienda, te das de alta y te llevas el deco, el resto ya lo puedes hacer tú. Y si necesitas instalación entonces sí, que te la pongan y te metan la permanencia.