BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin cobertura fibra ni ADSL en mi casa pero si en otras de mi calle

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de Movistar y vivo en unos unifamiliares de reciente construccion (se entregaron en Diciembre de 2019).

Mi unifamiliar no cuenta con cobertura de fibra ni de ADSL por mas que lo he intentado tanto en tienda Movistar como llamando al 1004.

En la misma calle existe cobertura unos numeros mas arriba, en la acera de enfrente de mi misma calle (numeros impares) tambien hay cobertura de fibra. Es decir, la calle tiene cobertura pero los 9 unifamiliares nuevos no.

¿Qué puedo hacer para que en mi nuevo unifamiliar tenga cobertura? Nos pusieron Movistar radio y eso funciona muy mal.

Trabajo desde casa y necesito una buena conexion.

Gracias.

Un saludo.

albeert-bdn

del ADSL te puedes olvidar ya, poco a poco van ampliando su cobertura de fibra

BocaDePez
BocaDePez

Es bastante raro que no hayan puesto nada en el momento de la construcción. Solicita por la página web instalación y llama a otros operadores también a ver qué te ofrecen

xjxjx

ADSL no te lo ponen segurísimo, ya que se quieren desacer de él. Lo único que te queda es solicitar por la web de Movistar el estudio de viabilidad para la instalación de fibra. O insistir en atención al cliente, aunque yo lo haría cuando acabe la cuarentena, porque las personas que te atienden estan muy saturadas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es algo que debes reclamar a la promotora que te vendió el unifamiliar. Por ley todos las viviendas urbanas deben tener una instalación de telecomunicaciones. Si el promotor no lo ha gestionado ni ha facilitado los trámites con Movistar, tiene que responder ante ello.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por ley las nuevas construcciones deben tener un RITI y demás, pero no cobertura de ninguna operadora.

rbetancor

Andas un poco despistado …

La promotora lo que tiene que hacer es que las viviendas cumplan con la ICT que estaba vigente cuando se autorizó el proyecto, punto … ni tienen que ponerse en contacto con las operadoras, ni nada por el estilo.

BocaDePez
BocaDePez

La promotora no tiene nada que ver ni ningún tipo de responsabilidad con este tema.

BocaDePez
BocaDePez

Uffffffffffff, me huele a limbo administrativo. Os han dado la casa de alta, cédula de habitabilidad y todo eso. Si fuera así, deberías o deberíais dijiriros a Movistar e intentar hacer una petición para que os instalen la fibra. Puede ser también que estuviese previsto pero no que no se haya podido hacer.

Una pregunta, si tienes Movistar radio, es porqué solicitaste fibra y no había cobertura, no?

BocaDePez
BocaDePez

Segun dices los 9 unifamiliares donde vives son de reciente construccion, osea que los otros edificios que sí tienen fibra ya estaban construidos con anterioridad.

Por lo tanto tendras que esperate hasta que Movistar o la operadora que sea, despliegue su fibra hacia esas nuevas construcciones, o quizás este esperando a que se terminen de construir el resto de unifamiliares o edificios de esa reciente urbanizacion.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En la calle ya no quedan mas unifamiliares que construir, fueron los ultimos.

Al intentar contratar la fibra, al no haber cobertura me ofrecieron Movistar radio, pero como os podeis imaginar el rendimiento comparado con una fibra es sencillamente lamentable, y mas cuando tienen capada la velocidad de subida a ojo: 800 Kbps. Es imposible trabajar.

Hemos puesto reclamaciones tanto individuales como la comunidad y no nos hacen caso, ni antes, ni mucho menos ahora.

Debido a esta situacion de deseamparao os he pedido ayuda por vuestra experiencia.

Gracias nuevamente a todos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vale, es que te iba a preguntar cuál era el problema que tenías con Movistar radio. No sé que decirte, igual alguien puede contar su experiencia. Yo a veces, por mi trabajo, tengo que usar un router 4G, cobertura Movistar y a veces consigo velocidades de subida de 40 Mb. Es un router propio.

A ver si alguien puede contarte algo. No sé si es que Movistar capa las velocidades o tienes algún problema de cobertura?

Respecto a lo otro, lo único que se me ocurre es que insistais. Igual avanzas algo si planteas el problema en una tienda, pregunta en tu ayuntamiento, igaul os pueden ayudar o facilitaros algun contacto. No sé, se me ocurre eso. Me da que es una cuestión de insistir

BocaDePez
BocaDePez

Con Vodafone One Conecta la velocidad es de 20 Mb en subida y bajada y datos ilimitados. Funciona en 4G

Sería interesante que consultaras qué antena 4G te queda más cerca : Movistar o Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tema de la cobertura es problematico. Cuando llegue a la vivienda tenia contratado Vodafone pero me tuve que cambiar porque la cobertura era muy mala.

Vivo en Caceres capital.

BocaDePez
BocaDePez
1

Intenta contratar con otras operadoras u otro tipo de tarifas. Ahora Movistar ha sacado datos ilimitados por algo más de 20€ y te permite poner la tarjeta en un router. Vodafone también permite pero creo que por lo que dicen, los datos sí que tienen un límite de 400Gb. Orange, hasta lo que sé, en los datoa ilimitados de las tarifas convergentes no permitía usar la SIM como router. Mírate la nueva tarifa de Movistar porque no va a estar capada la velocidad, como sí la está con Movistar Radio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que tu idea es quitar Movistar radio, perdiendo el numero fijo y contratar una linea adicional con datos ilimitados y ponerlo en un router propio 4G?

No se si en las condiciones de las nuevas tarifas con datos ilimitados esta la posibilidad de usarlo en un router 4G?

BocaDePez
BocaDePez

Contrata indicando que es la casa de enfrente y cuando venga el técnico le dices que es "aquí". FIN

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y eso crées que va a solucionar algo el tema…???

Absurdo planteamiento.

A parte del tema delictivo por falsedad en un Documento Público Contractual, con la operadora correspondiente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Falsedad de no se qué…? jaja anda… Sirve y mucho mi planteamiento y se han resuelto muchos problemas así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puedes decir lo que quieras, pero legalmente no deja de ser una FALSEDAD DOCUMENTAL en un contrato mercantil, puesto que estas mintiendo y dando datos falsos; y eso es DELICTIVO.

Dudo mucho que se hayan resuelto muchos problemas así, puesto que todos sabemos que el tecnico operario que vaya al domicilio, llevara una orden de trabajo para ese domicilio no para otro.

Así que dejate de cuentos chinos.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si en su domicilio no tiene ni fibra ni ADSL por mucho que indique que es la casa de enfrente no le van a instalar nada. Eso sirve cuando por algún fallo de las operadoras, tu domicilio no aparece como contratable pero sí tienes acometida. No teniendo acometida no se puede

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Son líneas aéreas y el CTO está en postes… Sí, sirve.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En una nueva construccion, no puede haber lineas aéreas; toda la instalacion de fibra esta soterrada como dispone la vigente normativa.

NO SE PUEDE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

4G o esperar (soñar) con el 5G.

davidolid
1

En mi opinión la solución es sencilla: Nos comentas que la cobertura de Vodafone es mala en la zona, así únicamente te queda Movistar como opción viable. Da de baja Movistar Radio y da de alta una línea nueva con datos ilimitados, de las que salieron la semana pasada. Si no recuerdo mal están hasta el día 30/04 en promoción a 25€ al mes durante los 12 primeros meses, datos ilimitados a máxima velocidad 4G, a diferencia de Movistar Radio, donde como bien dices, capan la velocidad a 20/0,8 Mbps. La desventaja es que deberías contar con un router 4G propio donde meter la SIM, que perderías la línea de teléfono fijo y que después de los 12 primeros meses, en teoría, el precio pasa de 25 a 40€ mensuales. Pero quien sabe, tal vez de aquí a un año ya tengas cobertura de fibra en tu nuevo domicilio. Espero haberte servido de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Pues lamentablemente el tema del despliegue de fibra óptica de Movistar está bastante paralizado.

Solo hay que ver el foro de la Comunidad Movistar y los cientos de hilos de gente a la que no le despliegan fibra, estando en poblaciones con cobertura.

comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…berturaFibra