BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Simyo ya no permite dar de alta nuevo número con la tarifa 100MB + 0 minutos

FranGomez

Ayer, haciendo el alta de una línea con nueva numeración, me llevé una sorpresa. Ya no se permite conseguir nuevos números con la tarifa más básica de 100MB + 0 minutos. La web muestra el siguiente mensaje:

Simyo 100MB

Por favor, selecciona portabilidad. No disponible para número nuevo.

Y no lo permite ni para SIM física ni para eSIM. En cambio, si haces una portabilidad con un número ya existente, si se encuentra disponible.

Esta modalidad era óptima para dispositivos IoT, pues permitía tener conexión a los aparatos como alarmas o sensores a bajo precio: 1€/mes.

Ahora mismo, la única forma de conseguir un nuevo número con megas y sin minutos, es ir a por la siguiente tarifa: 4GB + 0 minutos (2€/mes).

finsel
1

Siempre podrás adquirir número nuevo con la de 2€ y luego bajar a la de 1€ para el siguiente mes, ¿no?

🗨️ 2
ega30
2

Así lo hice yo hace unos seis meses.

Desde la web se puede cambiar la tarifa muy fácilmente.

FranGomez

A ver si dura lo de permitir hacer el cambio. Últimamente están poniendo muchas cláusulas raras, como más permanencia en la fibra si no tienes una tarifa superior a x, o tarifas que hoy están y mañana no se pueden contratar, pero vuelven en unos meses…

Otra cosa que he visto es que ya no cobran el envío de SIM, cuando antes era de 7 € (aunque te daban saldo para aplicar en siguientes facturas)

k-lamar
2

Hace mucho que no se puede hacer ya, no es novedad.

🗨️ 2
Bocchi94

Exacto, hace un par de años lo intenté y tuve que poner la tarifa de 7.5€ ya que ni la de 1€ o la de 2€ lo permitían. Por aquel entonces la tarifa de 5€ era "secreta" aún.

FranGomez

Yo ya hacía mucho tiempo que no pedía nuevas SIMs, no lo sabía. Recuerdo que las ultimas que pedí cobraban 7€ por gastos de envío y te daban euros en saldo para contrarrestar ese gasto. Ahora veo que ya no las cobran.

Ldlcvictor

Yo tengo la tarifa de 4 gigas por 2 euros para completar la cobertura de mi móvil en una zona concreta que sólo va Orange y estoy contentísimo. Otra cosa es que no creo que sea un cliente muy rentable, pero eso ya no es cosa mia.

Cosmonauta

Esto pasa desde hace tiempo. De todas maneras, juraría que siendo cliente sí puedes contratar una línea nueva con el bono de 100 Mb y numeración nueva.

🗨️ 2
FranGomez

Yo estaba logueado en una cuenta con otras líneas y no pude :(

k-lamar

No se puede aunque seas cliente, solo portabilidades

Ismarub1

Pues será ahora. Tuve que dar de baja una SIM hará unos 15 días y me mandaron otra con la tarida de 1€, que luego desactivé. Si lo han hecho ahora, debe de ser muy reciente.

🗨️ 1
k-lamar

De reciente tiene poco, como mínimo un año que yo haya podido comprobar (al menos si se contrata por la web), desconozco si se puede contratar por teléfono con esa tarifa.