BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

simyo, internet: opinion - 3,5g (hspa)

adrinavarro

primero, latencia: muy, muy baja:

Haciendo ping a bandaancha.st [89.248.99.21] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=80ms TTL=60
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=71ms TTL=60
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=69ms TTL=60
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=66ms TTL=60

Estadísticas de ping para 89.248.99.21:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 66ms, Máximo = 80ms, Media = 71ms

la navegación es bastante fluida, los ficheros bajan algo lentorros: 35 kb/s (probaré más tarde en eso, el movil -6110 navigator- anda flojo de bateria y voy por USB)

y bueno, por lo demás... supongo que con el huawei y el plan de datos irá algo mejor, yo uso la tarifa diaria. y es genial.

zErop

A mi como gamer me interesa mas la estabilidad que los MS. Se mantiene en 70-80ms todo el rato?

🗨️ 4
adrinavarro

desviación de 10ms mas o menos... aunque ojo que estoy en capital (madrid) y fuera no creo que sea nada genial...

🗨️ 3
nandomb

:( Buenas, e adquirido recientemente el pack de Simyo con modem Huawei y tarjeta sim, el caso es que teniendo cobertura máxima en HSDPA y en WCDMA la velocidad de mi conexión no supera en descarga directa lo 25kb, e realizado las descargas desde la pagina de descarga directa de la ISO de Linux, con lo que debo de sincronizar a escasos 256Kb cuando debería de tener 3,6Mb, el modem eso si pone que conecta a 7mb na menos, claro eso es la velocidad máxima a la que puede llegar a sincronizar, el caso que viendo las pruebas que realizo no me alcanza ni si quiera los 384Kb del 3g normal. Quisiera saber si ahí que realizar alguna configuración adicional en el modem o algo, o si es generalizado, desde donde realizo las pruebas es de Madrid capital, del barrio de Pacifico al lado del Puente de Vallecas, por si alguien fuera de esta zona y le pasara igual.

Gracias.

🗨️ 2
adrinavarro

creo que tienen algún problema de velocidad, aunque supongo que no solucionarán. es verdad que la velocidad en descarga no es para tirar cohetes....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
asymov

En valencia tambien conecta en hspa 7,2 Mbps

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.99.20] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=476ms TTL=60
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=505ms TTL=60
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=434ms TTL=60
Respuesta desde 89.248.99.20: bytes=32 tiempo=473ms TTL=60

Estadísticas de ping para 89.248.99.20:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 434ms, Máximo = 505ms, Media = 472ms

🗨️ 6
adrinavarro

yo algo similar, que ahora he estado con 3G y simyo. hqj, qué lento... será otra incidencia o algo así con lo de la tarifa plana, a saber

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Desde Vigo

Con Modem y 3G ( HSDPA ) a tope 98% , contrato Tarifa Plana de Datos

PENOOOOOOSOOOOO , UN ASCO, SINVERGUENZAS, Y AL FINAL DE MES , ME PIENSAN COBRAR 25€+IVA POR ESTA BASURA DE CONEXION ???

Asi llevo 4 días

:-O X( :-O

DEDICADO A LOS QUE TENGAIS PENSADO PILLAR ESTA " MEGA TARIFA " DE "BANDA ANCHA" ...... ;)

.

🗨️ 4
adrinavarro

cuenta si dentro de una semana sigue así

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen...

La verdad es que alegra saber que no soy el único. Les voy a dar la murga todo lo que pueda, llevo una semana con la tarifa plana, he probado desde distintas ubicaciones de vizcaya, siempre con conexión 3,5G al máximo, y con distintos terminales (modem Huawei y Nokia E51). Uno de los mejores que he conseguido:

141 kb/s de bajada y 16 kb de subida.

Como nos cobren a fin de mes deberíamos reclamar todos. Es como si ya tuvieramos la conexión capada a los 128 kb/s sin haber llegado a los 5 GB.

🗨️ 3
adrinavarro

141 kilobits o kilobytes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simyo es una mierda. Hay que empezar así diciendo la verdad. Que nadie se engañe, prometen conexión HSDPA y apenas llegan al 3G. Y yo lo uso desde Madrid, en la Zona del Bernabéu y con toda la cobertura HSDPA. Y ya use una HTC CRUISE o un modem HUWAI, la conexiónno pasa de 25 KB/sg vamos un cuarto de mega y lo más normal es que se quede en los famosos 128kb/s que ofrecen gratis otras compañias o Movistar por 15€ con el añadido de que al menos durante 200 MB si navegas a 700 KB/S o 7 MB. Yo no sé como han podido tener la vergüenza de anunciar que tienen cobertura HSDPA cuando no existe, o si existe es tan inestable que parece casual. Lo normal es navegar muuuuu lento.

Yo tengo SIMYO en el teléfono por que me parece barato, pero para navegar uso YOIGO que habrá muchas criticias pero a mi me va siempre a 42 KB/s osea que estoy muy contento y por solo 36€ al mes + IVA ya que uso la tarifa diaria.

Esto es lo que hay hasta que salga una Oferta de VERDAD de Vodafone o Movistar y me refiero a mínimo 15 Gigas al mes por menos de 40€, que al menos la velocidad que dicen tener la cumplen pues lo he probado con ambas.

Saludos

atila-atila

Yo tengo la tarifa plana de simyo de 5GB y un huawei e220 y descargo a 115 KBps (Kilo Bytes) y tengo un ping de 100-140 ms en servidores españoles de cod4. Esto en Guadalajara.

Haciendo ping a 89.248.99.21 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=137ms TTL=60
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=130ms TTL=60
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=132ms TTL=60
Respuesta desde 89.248.99.21: bytes=32 tiempo=134ms TTL=60

Estadísticas de ping para 89.248.99.21:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 130ms, Máximo = 137ms, Media = 133ms

oute

paso de abir un tema para solo esto;

lo que me pasa es q se me para la conexion a internet aunque me siga activa (como puedo ver el administrador de tareas-funciones de red, y abajo a la derecha en el area de notificacion) y no doy navegado, será porque los moviles despues de todo no tienen tanta estabilidad como un moden (uso un movil SE k530i) y tengo que desconectar y volver a conectar, normalmente no uso el pc suite lo usaba al ppio, pero como en el habia creado un conexion pues ahora simplmente lo hago desde ``conexiones de red´´ , ¿sera por eso?

pongo varias capturas;

(link roto)

imageshack.com/i/4msemuere2yt8j

Por cierto; cuando noto que ninguna pag. me carga(vamos que se me paro la conexion) cambio del firefox al internet explorer (o viceversa) y me vuelve a ir.

oute

en Orense

odin13

Vamos a ver toi de alkiler en un piso y paso de poner una linea de telefono ademas del alquiler de esta entonces habia pensado en simyo pero me corroen algunas dudas que paso aqui a enumerarlas:

1) supuestamente los 5gb primeros son a 3 Mb es decir a 300 Kb/s pasado ese limite la conexion quedaria en 12kb/s no ?

2) cuanto hay de subida ?

3) ya se q esto no es el adsl normal pero para bajar pelis y musica baja bien con el emule o torrent ?

4) tengo un sony ericcson k530i hace falta pillarme el moden usb o si libero este movil me va ha hacer el mismo uso q el moden usb o el moden es mejor ?

5) esto se puede dejar conectao 24h 365 dias no ?

Saludos y gracias de antemano

🗨️ 11
oute

1) he visto vaelcidades de mas de 2000Kb/s, logicamente eso sera con una buena cobertura 3.5G

2)miralo en los test, tengo visto de hasta superiores a 500

3)tal vez si no haces nada mas...

4) el q uso yo, he alcanzado velocidades de 400Kbs o incluso algo mas . no tiene 3.5G

5) si...

saludos

🗨️ 2
odin13

gracias oute seguramente me pille una tarjetas de esas encuanto al moden q hago me quedo con el movil q es como el tuyo o pillo el moden usb ? por cierto una cosa q no me queda muy clara despues de los 5 Gb puedo tener velocidades de mas de 12 kb/s ? gracias

🗨️ 1
oute

si tienes dinero y vas a tener tiempo de rentabilizar un modem, cómpralo

despues de los 5 GB , la velocidad dicen q es de 128Kb/s

saludos

adrinavarro

no vas a poder bajar con p2p, y primero prueba con la tarifa diaria. a veces va bien, a veces mal, todo depende.

🗨️ 7
odin13

si eso usaremos MU xD

🗨️ 2
Setzer

tampoco vas a poder, al salir todos por la misma ip, seguro que ya hay alguien descargando, ergo MU te va a decir que nones, que ya estas descargando un archivo... :)

🗨️ 1
odin13
BocaDePez
BocaDePez

He probado la tarifa diaria y a mi me ha funcionado sin problemas, con velocidad de descarga de entre 1,5 Mb y 2,2 Mb.

Vivo en una zona aislada por lo que es un factor a tener en cuenta para el uso del servicio 3G y tengo una cobertura de 15% al 45% maximo con Orange/AMENA.

El unico problema que he tenido fue al querer darme de alta en la tarifa plana via web, me da un error sin especificar el detalle, pero despues el servicio de internet es muy bueno (siempre y cuando se use en una zona no muy poblada).

🗨️ 3
adrinavarro

pues felicidades.....

yo por aqui bajo bien, sobre los 50 kB/s desde simyo pero no lo suelo usar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
caroval

Vivo en La Joyosa, una zona rural con pocos vecinos cerca de Zaragoza. Tengo cerca una antena de Orange y la cobertura suele estar siempre a más del 90%, en condiciones normales imagino que mi zona nunca esta sobrecargada de usuarios.

Tengo la tarifa plana de Simyo y en mi opinión dan un servicio muy inestable, las velocidades que he alcanzado hoy al hacer el test son las mayores que he obtenido, ayer por ejemplo fueron de 226 kb/s en bajada y 54 kb/s en subida con un ping de 270 ms. Con todo ello la navegación suele ser bastante lenta y desesperante en ocasiones, de vez en cuando se corta la conexión y he de darle al Mobile Partner para re-conectar.

De momento habré de seguir con esta gente si quiero tener una conexión asequible de internet, de aparecer cualquier otra compañía capaz de ofertarme un mejor servicio a igualdad o mejor precio no dudaría en cambiar de operador.

Un saludo a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, me acabo de pillar internet movil de simyo y pillo HSDPA. He pasado speedtest y me salen estos datos:

739 Kb/s download 233 Kb/s upload 377 ping ms distance 250 mi.

¿que significa todo eso? ¿debo pensar que funciona adecuadamente?

Gracias.

🗨️ 1
superllo

Pues que te va bastante bien, la descarga a algo menos de un mega y la subida a casi 300, con una latencia brutal (cuanta más latencia peor) pero suficiente para navegar. Yo lo veo bien.