BandaAncha

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Móvil

eSIM Digi activada pero no recibo el código QR y estoy sin línea

FlMihai
3

Lo pongo por aqui para ver si le ha pasado a alguien mas y como ha conseguido arreglarlo.

El jueves dia 3 hice una peticion a traves de Mi Digi para cambiar a e-SIM, envíe los documentos y al siguiente dia me confirman que en 24H recibiré un SMS con el link de activación y tal. El sábado a las 10 de la mañana recibo el SMS con el link, entro, "activo" la e-SIM y me desactiva instantáneamente la SIM física del móvil. Llevo desde entonces sin linea esperando a que me llegue el e-mail con el código QR para activar la e-SIM.

Llame a Digi el sábado por la mañana, me dieron largas que a lo mejor tarda, llame de nuevo a las 2 y supuestamente escalaron mi caso, que me llamarian cuanto antes. Estuve esperando hasta el lunes por la tarde, por darles tiempo más que nada, pero no me llamaron.

Total, llamo el lunes por la tarde yo de nuevo, que sí que tengo el caso escalado pero no saben por que no me han llamado, que envían un email para urgentar y que esa misma tarde seguro que lo tengo arreglado, que me llaman ellos ese mismo dia. Nada.

El martes vuelvo a llamar, nada, que no saben por qué no me han arreglado el problema, que si eso puedo ir yo a pedir un duplicado en un punto Digi (que me queda bastante lejos).

El miércoles les vuelvo a contactar pero por facebook, que pasan nota de que lo hagan urgente. Hoy viernes sigo sin tarjeta SIM, sin que me llamen y sin nada.

¿A alguien mas le ha ocurrido esto? ¿Alguna idea de como arreglarlo cuanto antes? No puedo acceder a muchos servicios por tema de 2FA ni me pueden llamar del trabajo y otros temas.

Ya he comprobado que el e-mail está bien.

Spam
1

Entiendo que si pero, has mirado en spam?

Con Digi cuando algo se sale de sus procedimientos… buena suerte.

Lo más rápido supongo que será que te desplaces a una tienda Digi y te hagan un duplicado físico. Aunque ahora tardan 24h en activarlos para evitar el SIM swapping. Eso, o portabilidad a alguna que soporte alta con esim estilo Simyo o o2.

🗨️ 1
FlMihai
1

Si lo he mirado si, me parece un poco lamentable tener que desplazarme yo con el gasto que conlleva por qué ellos no son capaces de atenderme… así pasan los días de contrato y como mucho me quitan algo de la factura, que si voy yo me lo gasto en gasolina.

SG1
0

mi consejo es que pidas portabilidad a o2, directamente con esim, en 24 horas te envían el QR

🗨️ 1
Alexvr
3

¿Y el SMS de verificación?¿ Lo recibe por magia divina para tramitar la portabilidad?

Sysman
1

Yo no he activado nunca una e-SIM así que en parte pregunto para mejorar mi conocimiento.

¿Estabas conectado a una red wifi cuando entraste en el enlace que te llegó en el SMS?

¿Has recibido alguna vez algún e-mail de Digi? (ej. estos últimos días a consecuencia del incidente). Si nunca has recibido un email, envíales tú uno a atención al cliente. Más que para insistir, que tampoco estará mal, para ver si te llega la respuesta automática inmediata (aparte de lo que luego te contesten más adelante).

🗨️ 1
FlMihai
1

Si que estaba conectado y si que he recibido anteriormente emails de Digi, incluso con otra e-SIM el año pasado.

k-lamar
2

A ver si lo entiendo bien, ¿no te envían el qr antes de activar la eSIM?, me parece una chapuza enorme que hagan eso, lo lógico es que primero tengas el qr en tu poder antes de proceder al cambio, cualquier cosa diferente no tiene ningún sentido.

🗨️ 2
Francisco Fernández
4

Es un proceso algo raro, al menos en comparación con otros operadores. El alta tienes que hacerlo sí o sí con SIM física y, después, en la web te da la opción de cambiar a eSIM. Primero, tienes que subir fotos del DNI por ambas caras y después verifican manualmente si la documentación es correcta. Si es así, te envían un SMS indicando que se ha solicitado un duplicado, y en 24 horas más te envían otro SMS con un enlace.

Ese enlace puedes pulsarlo cuando quieras y es el que genera el cambio automático a eSIM. En cuanto pulsas confirmar, te envían por email el QR de la eSIM y te desactivan la SIM física anterior. Para mí lo lógico sería que, a la vez que se envía el primer SMS, se envíe también el mail ya que es cuando estás a tiempo de cancelar el cambio.

Me parece un proceso algo engorroso, especialmente con lo fácil que lo hacen O2, Pepephone o Simyo, pero al menos te ahorra ir a tienda como hacen Movistar, Vodafone, MásMóvil o Yoigo…

🗨️ 1
k-lamar

Gracias por la explicación, la verdad es que es un trámite engorroso de narices, aunque me parecen muy bien todas las medidas de seguridad que tomen para evitar problemas por cambios no autorizados, pero lo de enviar el qr una vez que ya tienes desactivada la SIM me parece una chapuza de las muy gordas, no tiene ningún peligro mandarlo antes de ese momento y luego ya el cliente lo utilizará cuando estime pertinente. Igual de chapuza que el alta tenga que ser impepinablemente con SIM física, me parece tercermundista a estas alturas de la película cuando ya hay OMVs con las que puedes darte de alta directamente. con eSIM.

Fonsi876
2

A mi me dejan sin linea y del tirón me piro a otra compañía. Lamentable.

Y si encima llevan dándote largas 1 semana y estas sin teléfono… no se que te retiene ahí. Imagino y espero que será una segunda línea que no usas porque si es la linea personal principal… desde el minuto 1 me hubiera ido

Francisco Fernández

En mi caso debo decir que activé una el martes y sin problema. La solicité en fin de semana, el lunes recibí el mensaje de que estaba todo bien y ya el martes me mandaron el enlace para activar la eSIM. En cuanto se solicita activación se da de baja la SIM física, pero yo sí que recibí al momento un email de Digi con el QR para activarla, escaneé y le costó registrarse en la red pero en cosa de 10 minutos todo funcionando bien.

Comprueba en el email que no tengas ningún tipo de filtro o algo similar que pueda hacer que no recibas los correos. En mi caso lo recibí desde seguimiento [AT] digimobil [DOT] es (lo pongo así para evitar que se marque como spam). Por lo demás, lo dicho, a ver si encuentras una solución. Yo en Digi lo que tengo es una línea secundaria, si fuese mi principal ya hubiese portado de compañía…

🗨️ 2
FlMihai
1

Me han llamado hoy poco despues de poner esto aqui y volver a contactarles por facebook, sin ofrecerme otra solucion que ir a pedir un duplicado, esperar a que se active y luego volver a pedir la e-SIM atraves de mi Digi, un desastre sinceramente.

🗨️ 1
Francisco Fernández
1

La verdad que no me parece una solución aceptable. No creo que les cueste tanto generar un QR a mano y mandártelo por email… Y, encima, te incitan a volverlo a solicitar y como no vuelvas a recibirlo estarás más tiempo sin servicio.

Alexvr
2

Pregunta desde el desconocimiento, ¿Que le veis a la esim? Tal y como está implementada a dia de hoy y su pesima compatibilidad hardware, la veo con demasiados handicaps.

🗨️ 8
Sysman
2

Hay móviles que sólo traen un zócalo para SIM física, con lo que no podrías poner un segundo operador (ya sea de backup o simplemente para tener llamadas con uno y datos con otro diferente).

Incluso teniendo dos zócalos para SIM físicas, podrías desear tener 3 operadores por la razón que fuere. Pese a que sólo dos puedan estar simultáneamente activos (y las SIM inactivas pueden tener configurado un desvío condicional si no hay cobertura para redirigir las llamadas a la principal de voz).

Mi próximo móvil tendrá e-SIM sí o sí. Algunas marcas siguen sin ofrecerla, motivo para salir automáticamente de mi lista de candidatas.

🗨️ 4
Alexvr
1

La dual SIM de lejos está mucho mas extendida que la esim. A dia de hoy cuesta encontrar dispositivos no compatibles con dual SIM del mismo modo que cuesta encontrar dispositivos compatibles con esim.

🗨️ 3
k-lamar
0

Que los dual SIM está mas extendida que la eSIM es un hecho, pero también es un hecho que los iPhone sólo tienen un zócalo para SIM física, si tenemos en cuenta que alrededor del 20% de los móviles vendidos en España son iPhones pues que quieres que te diga, ¿dejamos a ese 20% de potenciales clientes en el limbo?

Además hoy en día tampoco es tan raro encontrar móviles con eSIM, ya hasta algunos gama media-baja la empieza a incluir.

🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
1
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
0
FlMihai
1

Por que cuando salgo del pais tengo que comprar tarjeta local y asi no tengo que sacar mi numero principal del movil, aparte me parece un poco mas segura la e-SIM.

Francisco Fernández

Como te han comentado, los iPhone solo traen zócalo de SIM física, y los modelos superiores al 14 comprados en EEUU solo admiten ya eSIM. Ese es el mayor atractivo en la actualidad.

En la práctica a día de hoy ventajas 0, de hecho todo lo contrario en función del operador (aquí tenemos un caso bastante claro). Ahora bien, imagina que los fabricantes se ponen de acuerdo para obligar a todos a usar solo eSIM. Esto obligaría también a los operadores a adaptarse y ponerlo fácil, que permitan hacer duplicados al momento y demás a través del área de clientes. Si, por ejemplo, decides cambiar de operadora, ya no hará falta esperar a que te envíen una SIM o pasar por una tienda, simplemente sería un perfil que en cuanto esté la portabilidad hecha se podría instalar desde la app. Y, si cambias de móvil, más de lo mismo: instalar al acabar la app, iniciar sesión y listo, conectado a la red. Lo mismo para solicitar números de teléfono nuevos.

A mi me parecería una opción más cómoda personalmente, pero como es algo que al menos a día de hoy no va a suceder, lo único que le veo bueno es para viajes. Por ejemplo, si vas a ir a EEUU puedes instalar la app de T-Mobile y comprar una tarjeta prepago que se activa al instante. Te ahorras hacer colas y nada más aparezcas en el país tendrás ya servicio.

Adrijan84

Yo tengo una linea principal y otra secundaria, para usar una u otra en función de la cobertura que tengo en cada lugar (varía en función de ciertas localidades). Mi Motorola sólo tiene un zócalo SIM, así que la secundaria (Simyo) he tenido que pedirla eSIM.

Así que en mi caso ha sido por necesidad.

vukits
1

Alguna idea de como arreglarlo cuanto antes?

tan sencillo como ir a una tienda/locutorio Digi y pedir duplicado (inmediato) de la tarjeta SIM . Te lo dan en el momento.

(en teoría)

🗨️ 3
Alexvr

Confirmo que te dan un duplicado activado al momento. Al menos, hace un par de meses era así.

🗨️ 2
FlMihai
2

Me han dado un duplicado por que si, al final he tenido que coger el coche y desplazarme a otro pueblo solo para esto, pero no te lo activan al momento, tengo que esperar 24H laborables, me imagino que como mañana aparte de sabado es fiesta me tengo que esperar hasta el lunes.

🗨️ 1
Sysman

Demencial.

Sin duda que Digi tiene que revisar varios de sus procedimientos. Les vendría bien leer este hilo.

VicentAntonio
2

Lo de la eSIM de Digi es una pu** mi****.

Resulta que tuve que resetear un iPhone porque dio por culo hasta que no hubo otra solución…¡pues se borró también la eSIM!

El problema es que tienes que solicitar otra, te dicen que lo hagas desde la app, pero no puedes entrar porque te envían un SMS con un código… y no lo puedes recibir porque tu móvil no funciona sin la eSIM.

No tuvimos otra opción que ir hasta un punto Digi para pedir un duplicado de la eSIM.

O sea, que se te funde el móvil por cualquier cosa y no puedes usar otro móvil cualquiera como cuando tienes una SIM física

🗨️ 20
k-lamar

Al restaurar el iPhone no se borra la eSIM.

🗨️ 6
VicentAntonio

Hubo que borrarlo todo porque tenía el perfil corrupto

lhacc
1

Hay que tener mucho cuidado con esto. Normalmente cuando doy un iPhone a otra persona lo restauro para dejarlo limpio. Cuál fue mi sorpresa cuando la persona a quien se lo di me dijo que seguía teniendo mi línea…

🗨️ 4
VicentAntonio
1

El puto Apple, que cobra sin limite lo que quiere porque su tecnología no da problemas, te hace cagarte en todo porque no borra bien con su opción por defecto y hay que usar un ordenador conectado con el iPhone. Y eso después de luchar para seguir los pasos que te dice por lo confusos que son.

🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
VicentAntonio
VicentAntonio
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
Alexvr
1

Es que es contraproducente tener esim a día de hoy, da igual el operador. Con SIM fisica, cambias de teléfono lo que quieras sin solicitar nada. Fácil y sencillo.

Para que la esim fuese realmente útil, deberian agilizar los trámites y, además, que tanto iOS como Android como harmonyOS sean interoperables entre si para transferir los datos de la esim.

🗨️ 12
pepejil
2

Lo que es contraproducente es que las operadoras se pasen por el forro las buenas prácticas para hacer del eSIM algo cómodo. Eso no es culpa de la tecnología en sí.

Si Digi pide un SMS para tramitar una nueva eSIM sin tener previsto el pequeñísimo detalle de que igual el cliente está sin línea, pues la cagada es de ellos.

🗨️ 11
VicentAntonio

¿Hay otras operadoras con gestión más sensata de eSIM?

🗨️ 9
pepejil
pepejil
1
🗨️ 8
k-lamar
k-lamar
2
🗨️ 7
VicentAntonio
VicentAntonio
🗨️ 5
lhacc
lhacc
1
🗨️ 4
VicentAntonio
VicentAntonio
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
VicentAntonio
VicentAntonio
🗨️ 1
lhacc
lhacc
pepejil
pepejil
1
VicentAntonio

Tiene huevos que para contratar una línea basta que llames por teléfono y para pedir un duplicado tengas que ir a una tienda física… Ya sé que hay que enviar una copia del DNI, pero se podría enviar por email, digo yo