BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sí señor...

tumerudi

Extracto de elmundo.es/elmundo/2007/03/23/madrid/1174669447.html

UN LÍDER VECINAL VENDE PISOS A PRECIO DE COSTE

El 'Pocero'... de Fuenlabrada

* Sus viviendas cuestan hasta cinco veces menos que en el mercado
* 'Me parecía indigno cobrar... mi familia me llama gilipollas', dice
* Las casas, de tres dormitorios, valen unos 82.000 euros y tienen piscina
* Varios partidos se interesan por él, pero prefiere cambiar el sistema desde dentro

...

Las viviendas, de tres y cuatro dormitorios, incluidos 28 dúplex, han valido a cada joven entre 82.000 y 88.000 euros. "Ni más ni menos que lo que cuestan", explica él. "Y si yo lo hago, ¿por qué no lo pueden hacer los demás?", se cuestiona.

...

"Me parecía indigno cobrar, pero eso no se lo creía nadie nada más que mi familia, que encima me llamaba gilipollas", continúa. "Muchos decían que me estaba haciendo millonario así que se decidió que en esta promoción tuviera un sueldo".

Como consecuencia, dejó durante el tiempo que han durado las obras la dedicación exclusiva como encargado de la pocería de Fuenlabrada. "Los últimos tres meses casi dormía en la obra para poder entregarlos a tiempo", recuerda.

Aunque regularmente es tentado por los distintos grupos políticos de Fuenlabrada, este revolucionario del ladrillo (curiosamente, su edificio se ubica en la calle Che Guevara) no tiene ninguna aspiración política. "Mi vida está dedicada a esto", dice él.

Sí que participó en los comicios de 1979 dentro de un partido minoritario (PT, Partido de los Trabajadores) con el que salió elegido, ejerciendo durante cuatro años como Concejal de Deportes. Sin embargo, entendió que podía aportar más trabajando a pie de calle y se implicó a fondo en el movimiento obrero y asociativo.

Su maniobra más conocida en este ámbito sucedió cuando desahuciaron a 12 familias de su barrio, La Avanzada. "Los había estafado un abogado", repasa. Convocó a los vecinos y consiguió reunir a 2.000 personas, la mayoría mujeres y niños, ya que era por la mañana de un día laborable. Su imagen esposado a una ventana es ya parte de la historia de esta localidad.

La historia completa de este hombre me ha tocado el corazón, poca gente he visto así de buena.

:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

¡Ole sus huevos!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¡Ole sus huevos! Pero tiene razón su familia, es un gilipollas. ¿Cuánto cree que van a tardar los compradores en revenderlos a su precio real de mercado?

🗨️ 4
tumerudi

¡Ole sus huevos! Pero tiene razón su familia, es un gilipollas. ¿Cuánto cree que van a tardar los compradores en revenderlos a su precio real de mercado?

Eso es verdad, pero hay que reconocer que este hombre es un cacho de pan :-)

🗨️ 3
Gerwalk

Pues sí.

Fijaos lo mal que está el mundo (porque, no lo vayamos a negar, está todo muy mal) que, cuando vemos a una persona buena haciendo cosas buenas... nos sorprende, cuando debería (bajo mi punto de vista) ser al revés.

🗨️ 2
Keane
🗨️ 1
K-Beast

Cuanto dinero tendrá este señor? :D

Es loable su actitud, pero muy lamentable viendo como funciona la gran sociedad del pais del puchero y los olés.

Oigres

Nadie caza sin perro. Algo se trae entre manos....

BocaDePez
BocaDePez

Estos pisos de cooperativa están tasados desde hace 10 años que son los que la gente lleva pagando por estos pisos.

Hace ese tiempo, 15millones por un piso de 4 dormitorios, 2plazas de garaje, trastero y piscina era casi un lujo.

🗨️ 3
Frankie2004

Un piso hoy en día cuesta hacerlo solo 6 millones de pesetas, 36.000 euros.

Todo lo demás es ganancia de las constructoras, las inmobiliarias y los miles de chupópteros de España.

🗨️ 2
GarabaTTo

¿quieres decir que ganan dinero a costa de nuestra sangre?? no me lo creo... ;-)

🗨️ 1
Tenacitas

Yo pienso que deberían banear a franki por presuponer que nos estafan años de sacrificio con la compra de un piso.

oskarrr

No será este el famoso pocero imputado por corrupción urbanística que se ha ido a vivir a fuenlabrada. Nadie regala duros a tres pesetas...

🗨️ 2
Bilbokoa

El "verdadero" Paco el Pocero, el de la mega urbanización en medio de una secarral en Seseña, tiene un montón de jets privados, se está haciendo uno igual al de Bill Gates y tendrá,a demás, el yate más grande de toda España, por encima del que tiene el Rey.

Y ya sabemos como se consguie todo eso, ¿no?. Ese es el verdadero Paco el Pocero, no el que aparece reflejado en este hilo.

Un saludo.

tumerudi

No será este el famoso pocero imputado por corrupción urbanística que se ha ido a vivir a fuenlabrada. Nadie regala duros a tres pesetas...

Como bien dice BILBOKOA, se trata de otra persona distinta, en la noticia se puede ver.

Un saludo 8-)

Bilbokoa

¿Aún hay esperanza?

🗨️ 3
jonnysword

En euskadi no, creo yo que de lo mejorcito que tenemos es el departamento de vivienda de madrazo, y del personajillo en si mejor ni hablar, ¿verdad? :-|

🗨️ 2
Pintxo81

Kaixo!!!

Ufff!!! Pero eso pasará en todas las autonomías, hace no mucho me presenté para un sorteo de VPL en Barakaldo y vamos, fué una farsa de sorteo ya que la mayoría de los pisos estaban dados de antemano. En fín, espero que algún día nos gobierne alguien competente y pare la burbuja inmobiliaria.

Salu2!!!

Bilbokoa

Yo siempre he considerado positiva la presencia de EB en el Gobierno Vasco, por varias razones.

Lo que pasa es que, de un tiempo a esta parte, he visto a Madrazo muy desbocado, muy "extremo".

Lo de la salida de tiesto con lo de los 9 euros al día en los pisos vacios fué un buen ejemplo de ello.

Si Madrazo quiere ir hacia un modelo que no se como llamarlo, ¿anarco-comunista?, que lo plantee tal cual y que se someta al voto, al dictado del voto, pero entonces, que sea coherente, y deje el gobierno, porque, salvo noticias nuevas, PNV y EA siguen apostadno por la propiedad privada, de tal forma que si yo me compro un piso, haré con él lo que se me ponga en los cojones, punto.

Madrazo copia en tono atenuado las iniciativas, más bien globos sondas, de esa izquierda ya casi anarquista que gobierna en Catalunya, hablo de Iniciativa, que, entre otras lindezas, lanzó la idea de, directamente, EXPROPIAR, pisos a la gente.

Madrazo cada vez lo veo más volcado hacia posiciones demagógicas y de extrema izquierda, sabiendo, como todos sabemos que la demagógia no es bienvenida, ni tampoco la extrema izquierda, que por mala, es igual de rechazable que la otra, la extrema derecha.

Debe ser que la cercanía de las elecciones le ponen nervioso, y más cuando comparte gobierno con EA y PNV, es por eso que, necesita, reivindicarse todos los días como defensor de la "izquierda", para marcara disntancias.

En fin.

Pintxo81

Kaixo!!!

Es lamentable que estas noticias sean las raras, pero me alegra ver que hay un constructor honrado. Lástima que no se dé una vuelta por Bilbao y construya por esta zona.
Lástima que el gobierno no haga nada por para esta lacra que supone la burbuja inmoviliaria.
Esto a la larga puede ser muy perjudicial para el país, jóvenes endeudados hasta las cejas por pagar hipotecas abusivas, ...

Triste que en este país no se haga caso a la propia constitución y que se pasen por el forro lo de que "cada español tiene derecho a una vivienda digna"

Salu2!!!

🗨️ 7
tumerudi

Es lamentable que estas noticias sean las raras, pero me alegra ver que hay un constructor honrado. Lástima que no se dé una vuelta por Bilbao y construya por esta zona.

Hay tantas zonas donde debería construir este señor... Iba a dar ejemplos, pero me he dado cuenta de que no tiene sentido darlos, todo el país está mal con el tema :-(

🗨️ 6
Bilbokoa

Por Seseña no hace falta que se pase, allí el "otro" Paco ya ha construido bastante...

🗨️ 2
tumerudi

Por Seseña no hace falta que se pase, allí el "otro" Paco ya ha construido bastante...

Aunque creo que no viviendas tan económicas como las de este señor, me parece inmejorable ;-)

🗨️ 1
Pintxo81

Kaixo!!!

Y tanto, por ejemplo en todo el país, lo que debería hacer el gobierno es velar para que no se especule con el suelo y con los precios, ya que suben como la espuma y los sueldos no dan mucho más de sí (aparte de que no suben a la misma velocidad, si me apuras hasta bajan), si esto no se pare pueden pasar muchas cosas y la mayoría malas, endeudar a la juventud de un país no es nada bueno, a ver si algún día entra un político honrado al poder (no digo que no los haya, pero ...).
En fín, mientras tanto la juventud española endeudandose hasta las cejas o viviendo en casa de los padres hasta el día del juicio y unos pocos enriqueciendose.

Salu2!!!

🗨️ 2
tumerudi

Y tanto, por ejemplo en todo el país, lo que debería hacer el gobierno es velar para que no se especule con el suelo y con los precios, ya que suben como la espuma y los sueldos no dan mucho más de sí (aparte de que no suben a la misma velocidad, si me apuras hasta bajan), si esto no se pare pueden pasar muchas cosas y la mayoría malas, endeudar a la juventud de un país no es nada bueno, a ver si algún día entra un político honrado al poder (no digo que no los haya, pero ...).
En fín, mientras tanto la juventud española endeudandose hasta las cejas o viviendo en casa de los padres hasta el día del juicio y unos pocos enriqueciendose.

Estoy totalmente de acuerdo, todavía estoy esperando políticos honrados de verdad que solucionen estos problemas.

🗨️ 1
Pintxo81