BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La SGAE pide 500 €/mes

SwOoN

Saludos,

Un conocido mio es un pequeño empresario que posee varios gimnasios. El otro dia conversando sobre la vida, que si esta jodida, que si ganas poco, que si gastos del mes del gimnasio, me dijo: "Pues no tengo que pagar ahora el impuesto de autores ese! 500 € al mes!".

No me lo podia creer!
Le piden 500 € por 6 televisores, 2 equipos de musica y un reproductor de DVD. Le dije que él cobraba a los clientes por el gimnasio (equipos, mantenimiento, agua, luz, etc) no por la musica (OJO pone la radio y cada monitor de aerobic y actividades parecidas se trae sus CD's y sus mezclas, asi que al no lucrarse no tiene que pagarlo, ¿no?)

En cuanto a los TV's, el no los conecta, pero en todo caso pondria una cadena de cable estilo Mtv (una cadena que ya paga a su proveedor de cable y es extranjera, no pretenderan cobrar dos veces por lo mismo, ¿no?)

En resumen, a que se puede agarrar o que puede hacer mi amigo para librarse de pagar ese injusto impuesto estupido de los derechos de autor!

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Joer... eso tiene un nombre y es extorsión... :-|

BocaDePez
BocaDePez

Independientemente de la SGAE, no esta permitido emitir una señal privada de pago en publico.
Por lo que la MTV no se permite emitir en varias pantallas en un lugar publico.
Acordaros hace años, cuando los bares empezaban a instalar Canal+ para ver los partidos codificados los domingos...
Creo que en este caso, la SGAE no pinta nada, supongo que es DIGITAL + la que se negaría a que difundas la señal en publico.

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Creo que DIGITAL+ cobra mas cuota a bares y establecimientos por difundir la señal de su TV en público, así que lo mismo pasaria para ese gimnasio.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces deberia ir a cobrarles los 40 principales o m80 o lo que ponga el tio pero no la SGAE hasta que no vaya a cobrarle Rafa Blanco que no pague y que se jodan.

Eso es como cuando te va Don Korleone a ofrecerte su protecion y sino te destroza el garito, ke triste.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tiene que hacer es poner sólo música cuya licencia sea libre.

Sobre los TV hay dos alternativas, quitarlos o emitir contenidos grabados cuya distribución corresponda a una licencia de libre distribución.

Saludos.

SwOoN

Otra pregunta: ¿Porque le cobra por el reproductor de DVD!!!!??????

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

porque es un arma de destruccion masiva jajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jeje, que bueno +iva

BocaDePez
BocaDePez

Dudo que en el DVD ponga el video de sus vacaciones, por lo que si pone peliculas o documentales, pues tambien tienen prohibida su difusion en espacios libres.

SwOoN

Pero no se supone que si no hay animo de lucro no se tiene que pagar los dichosos canones esos???

Por lo que me decis solo tiene dos alternativas:

1.- Pagarse un buen abogado
2.- Bajarse los pantalones y pagar
3.- Bajarse los pantalones y poner musica sin derechos de autor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver.

Si yo en un bar pongo la tele para los que vienen a tomarse una caña, yo no estoy cobrando por ver la TV, sino por tomar la caña. Pero dentro de mis servicios ofrezco ver la TV.

El del gimnasio igual, el cobra por andar en la cinta, pero entre sus servicios ofrece peliculas los miercoles (por decir algo).

No se lucra directamente pero si indirectamente. Vamos, que no es lo mismo ir a un gimnasio y mirar a la pared, que ir a un gimnasio y tener pantallas planas de 42" con el video de Cindy Crawford de "ponte en forma".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si ves la pared por lo menos no te contaminas los ojos viendo la programación de la TDT.

pantunflo

Habría que cobrarle a Cindy Crawford comisión por cada cliente que adquiera un vídeo para practicar en casa, como se está publicitando el producto indirectamente... :-P

jonnysword

son unos ladrones

Tenacitas

Joder, que deje el gimnasio y que se meta en algo de la sgae.

A este paso van a pedir más dinero los de la sgae que el dueño del local por el alquiler.

BocaDePez
BocaDePez

Para empezar a concienciar a todo el mundo, lo que yo pienso que hay que hacer es desglosar las facturas.

Así, por ejemplo, quien compre una prenda de vestir en una tienda y le cobren:

- por un lado el precio,
- por otro el IVA
- por otro la comisión de la $GA€

...dirá ¿qué es eso? y se le explica.

Y lo mismo para los bares, restaurantes y gimnasios...

Al final la gente se concienciará de qué tipo de organización estamos hablando.

Por cierto, el punto de vista por el cual se cobra a esos negocios y comercios, me parece que está equivocado, es los negocios y los comercios el que tendría que cobrar a los músicos, actores "intelectuales", etc por promocionarles ¿no?

Saludos :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso ya es obligado en la venta de CDS, DVDs... sólo que las grandes superificies (FNAC, MEDIA MARKT) no lo hacen.

Pero vamos, que yo he comprado CDS con el desglose de IVA y SGAE, donde el de SGAE es superior al valor del producto.