Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
245 lecturas y 184 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Bien, ya solo falta la sexta HD, tve HD, telahinco HD y…

Bien, ya solo falta la sexta HD, tve HD, telahinco HD y antena 3 HD. Y de paso, Fox HD, axn hd, etc....

• BocaDePez BocaDePez
      6

aki tengo el maravilloso deco interactivo de euskaltel (96…

aki tengo el maravilloso deco interactivo de euskaltel (96 pavos tirados) de pisapapeles me llamaron el otro dia otra vez para ofrecer su maravillosa tv me dejaban la70 a 10 pavos y la 85 a 14 pavos me dio la risa y le volvi a decir que llevo casi un año(15 diciembre) con mi iplus en propiedad ydesde que probe el caviar ya no quiero ver otra cosa le dije que me avise cuando tengan intencion de abandonar el sufrido euroconector

• BocaDePez BocaDePez
          6

Bilbo, ¿ sabias que hay abonados de euskaltel que no se dan…

Bilbo, ¿ sabias que hay abonados de euskaltel que no se dan de baja por ver el canal Natura a traves del cable de euskaltel ?

Conozco a un familiar que le pasa eso, y algun vecino tambien, y claro, esque por la tdt de la antena colectiva no se pueden ver, parece que solo lo tiene euskaltel el canal Natura en exclusiva para sus abonados.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues pagar 20 euros al mes por ver natura, tiene tela. Que…

Pues pagar 20 euros al mes por ver natura, tiene tela. Que gaste los 20 euros en el plus, que te dan ahora los canales de series, los de docus, los infantiles y algunos mas por ese dinero....

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si pagas esos 20 euros que más o menos cuesta la línea de…

Si pagas esos 20 euros que más o menos cuesta la línea de Euskaltel a Canal Plus, tienes que gastar otros tantos en pagarle la línea a otro operador, con lo que se multplica por dos el gasto.

La "gracia" de ver Natura y otros canles (autonómicos de España, internacionales... que sí tienen su públicos) es que va junto con la línea y no tienes que pagar otro servicio de televisión.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                En este caso, la respuesta es porque el cliente no se da de…

En este caso, la respuesta es porque el cliente no se da de baja, solo por poder ver el natura. Por lo cual entiendo que ni tendria telefono, que solo lo tiene por ver ese canal o eso da a entender el apañero al que respondi.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Los "fanáticos" de Natura son generalmente personas mayores…

Los "fanáticos" de Natura son generalmente personas mayores que no sólo no pueden prescindir del teléfono, sino que ni siquiera pueden perder el número de toda la vida.

• 6
                    Quizás porque ese "número de toda la vida" es un número que,…

Quizás porque ese "número de toda la vida" es un número que, aparte de la cuadrilla de amigos, lo tienen también tus padres, tus tíos, primos, primos segundos, la tía Enriqueta del pueblo, compañeros y ex-compañeros de trabajo, el del banco, el presidente de la comunidad, el asesor, aquel amigo que hice en unas vacaciones y que ocasionalmente me llama y charlamos alegremente, etc. etc. etc.

Para algunos, cambiar el fijo de casa podrá ser algo trivial, ya que tienen el móvil como principal y único, o no les importa que quien llame reciba un "El abonado no existe", o que le salga alguien diciendo "¿Mandeeee?". Para otros en cambio, el teléfono fijo es el medio de contacto con mucho de su entorno, de su pasado y presente, y que no resulta fácil cambiar. Y no es algo que sea propio de gente mayor, sino quizás de gente que haya vivido más de 20 años y sus contactos vayan más alla de los compis del cole o de la cuadrilla ;)

Saludos.

P.D. También veo Natura a veces, y no soy anciano ;)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Obviamente, era una coña con respecto al que dijo que solo lo…

Obviamente, era una coña con respecto al que dijo que solo lo veian personas mayores, de ahi la sonrisa, era una ironia pero veo que ultimamente estamos espesos o yo no acierto. Y eso que he puesto la sonririta de marras, pero ni por esas...

Yo tb veo natura alguna vez y no soy un anciano.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Obviamente, era una coña con respecto al que dijo que solo lo…

Obviamente, era una coña con respecto al que dijo que solo lo veian personas mayores, de ahi la sonrisa, era una ironia pero veo que ultimamente estamos espesos o yo no acierto. Y eso que he puesto la sonririta de marras, pero ni por esas...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            O gente que se da de alta para poder seguir recibiendo la…

O gente que se da de alta para poder seguir recibiendo la televisión en analógico (la madre de una compañera del curro) porque no se aclara con dos mandos a distancia (el de la TV y el del TDT).

Es tan sencillo de entender como que no para todo el mundo es una prioridad la Fórmula 1, ver a Belén Esteban en alta definición, o no esperar una semana para ver los refritos de La Sexta 2 o los sermones religiosos de la futura 13TV (si es que se sigue llamando así). Por eso hay clientes de Euskaltel que ven la TV con el decodificador, otros que lo hacen por la antena colectiva, y otros que prefieren contratar otra compañía, en vez de Euskaltel. Y cualquiera de las decisiones es tan respetable y lógica, dentro de su contexto, como la tuya.

Como muestra un botón: en casa de mis padres, cuando yo vivía ahí, tardamos más de 3 años en colocar el amplificador en la antena colectiva para ver Telecinco; de cuatro canales locales que se reciben en mi zona sólo se ha llegado a ver 1 por UHF; algunos canales han estado estropeados semanas sin que nadie se quejase; y hemos sido de los últimos en adaptar la antena para ver la TDT (por supuesto, no está adaptada ni para las locales, ni para Nitro, MTV, Boing y compañía, y no tengo ni idea de si se ven canales en alta definición porque el televisor de mis padres sigue siendo de los de tubo). Somos 36 vecinos... toca estas 36 puertas hablándoles de fútbol en alta definición y toda la pesca y verás a dónde te van a mandar.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Entonces si ellos pasan de adaptar la antena, tu deja de…

Entonces si ellos pasan de adaptar la antena, tu deja de pagar la comunidad, que ya veras como son ellos los que te llaman a tu puerta y entonces les cuentas lo de, adaptar la antena es obligatorio solo con que un vecino lo pida, asi que o la adaptais o no pago un centimo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                La antena sería uno de los últimos temas por los que montaría…

La antena sería uno de los últimos temas por los que montaría bronca en una comunidad de vecinos.

¿Cuántas horas al día y cuántos días a la semana ves la televisión? ¿Te compensaría?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Cuantas horas al dia usas la luz de la escalera?, ¿te…

¿Cuantas horas al dia usas la luz de la escalera?, ¿te compensa pagar 50 o 60 euros al mes por ejemplo?.

La respuesta que me puedes dar es la misma que yo te puedo dar por la tdt.

De todos modos, no se trata de cuanto tiempo lo vea o deje de verlo, sino si tengo derecho a verlo. Y eso, te aseguro que lo tengo, yo y todos. Luego cada cual hara lo que crea, pero lo normal en una comunidad normal, donde se paga todos los meses un dinero para ir haciendo caja, es que se actualize la tdt, que no estamos hablando de 20.000 o 30.000 euros, sino de 700-800. Y eso se paga solo con un mes de comunidad o menos. En general claro.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si es una comunidad donde vive gente joven muy probablemente…

Si es una comunidad donde vive gente joven muy probablemente se haga lo que tú dices, actualizar la antena o lo que haga falta. En mi edificio supongo que se hace así también. Digo supongo porque no he resintonizado mi televisor (creo que no avisa cuando hay canales nuevos) desde que entré a vivir, ya con la TDT.

En casa de mis padres, donde la mayoría son personas mayores de 60 años y algunos pisos de alquiler ocupados por inmigrantes, hablan antes en las reuniones de vecinos sobre si hay que cambiar o no las bombillas del portal, que sobre la televisión. "Aquí a nadie le importa la televisión" me respondía mi madre cuando hace ya muchos años le decía que propusiera en las reuniones adaptar la antena para ver Telecinco.

• 6

Bueno, pues ya hay noticias sobre La sexta 3 Se incorporará…

Bueno, pues ya hay noticias sobre La sexta 3

Se incorporará el 2 de noviembre en el dial 974, por lo que Etb sat pasará al dial 968

Estará disponible para los clientes de TV Digital de Euskaltel (TV Digital sin cuotas, TVD 50, TVD70 y TVD 85) y los clientes de Fibra óptica con decodificador oficial sin tarjeta, decodificador de cable no oficial y televisores con decodificador de cable integrado.

Por otra parte el canal Eguraldia 24, cuyo lanzamiento se había anunciado enn la revista de TV Digital, no podrá lanzarse hasta pasado unos días por problemas técnicos con el proveedor

Nada más: aquí os queda la información. :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Y que hay del hd?... Imagino que absolutamente nada.…

¿Y que hay del hd?... Imagino que absolutamente nada. ¿Euskaltel es incapaz de dar canales en hd como lleva dando ya un tiempo movistar?. A ver si al final va a ser mejor el par de cobre de toda la vida, que el cable coaxial de euskaltel....

• Hoy ya ha venido el antenista y ya veo todos los nuevos…

Hoy ya ha venido el antenista y ya veo todos los nuevos canales en mi comunidad. Pasote ver TVE-HD, pasote, pasote.

Y mañana, por La Sexta HD, el partido Barça-Sevilla... y ahora ya podré ver además la Champions en HD y las motos en HD, la F1 en HD, etc, etc... ¡¡¡guauuuuu!!!

Vosotros, seguid esperando a Euskaltel, seguid esperando al HD. Suerte.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            joder bilbokoa,......... ya estas otra vez con la puta antena…

joder bilbokoa,......... ya estas otra vez con la puta antena colectiva,.......... ya te dijeron en el foro que debias ser el presidente del gremio de anteneros, luego entiendo que tus opiniones son interesadas.

Por cierto, cuanto os llevais gastados en antenistas, ajustes,......etc.....etc.

Yo por el cable de euskaltel veo 66 canales digitales de tv + 8 canales de radio.

Tu co tu antenilla no ves ni la mitad.

saludos

• Con mi 'antenilla' veo 45 canales digitales de televisión, 5…

Con mi 'antenilla' veo 45 canales digitales de televisión, 5 de ellos de alta definición y escucho 24 emisoras de radio.

Buenas tardes.

P.D. No se ha tenido que pagar nada por adaptar la antena. Los gastos se sufragan con la cuota ordinaria que s epaga todos los meses.

• Hombre, que lo pague la comunidad no quiere decir que sea…

Hombre, que lo pague la comunidad no quiere decir que sea gratis, que de algun lado sale el dinero. Cada monocanal (debe haber uno por cada mux) viene a costar unos 90 pavos.

Por otro lado comentar que yo nunca he entendido que haya gente atada a una empresa de telecomunicaciones con el unico objetivo de ver canales gratuitos teniendo una antena comunitaria que es obligado mantenerla.

Ni mantener la antena comunitaria es gratis, ni pagar la talegada de la cuota ventana de Euskaltel cada mes es gratis. Aun no conozco a nadie que ofrezca servicios sin recibir nada a cambio.

• Nada es gratis, pero una vez adapatada la antena, te olvidas.…

Nada es gratis, pero una vez adapatada la antena, te olvidas. Y gracias a la TDT, yo puedo ver todos los canales usando una televisión, no tengo que ir poniendo decos de cable en todas y cada una de las televisiones de casa, aparte que los decos de cable actuales no valen para la HD, ¿no?

Que cada uno haga lo que le dé la gana. Yo no defiendo ni tengo que dender la antena comunitaria frente a nada, no estoy en una guerra ni tengo nada que ver, obviamente, con el gremio de antenistas.

Lo que siempre me ha dejado perplejo es ese aborregamiento de la gente con Euskaltel, como único medio para ver la televisión en Euskadi, llegando al punto de que parece que para poder ver la televisión hay que tener Euskaltel, o creyendo que la TDT tiene alguna relación con Euskaltel.

A mi lo que me da pena, y mucha, es de casos conocidos, de ver gente que vive en comunidades donde tienen todo adaptado, donde tienen televisores nuevos, y sin embargo usan el cable de Euskaltel para ver.... ¡los canales analógicos! u otros que aún teniendolo todo, van poniendo decos de cable por cada televisor de la casa 'para poder ver la TDT' porque se lo han dicho los de Euskaltel'.

Respecto al primer caso, lo tengo cerca, mi vecina, pared con pared... y usando el cable de Euskaltel para ver los canales anlógicos...

Es tan triste, pero en fin. Allá cada cual.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Tu podrás ver la TDT con televisores con sintonizador digital…

Tu podrás ver la TDT con televisores con sintonizador digital porque tus padres se pueden permitir sustituir los televisores analógicos por nuevos. Mucha gente no puede hacerlo y tiene que comprar decodificadores para sus televisores igualmente.

• BocaDePez BocaDePez
                    18
                    Soy cliente de Euskaltel y de aborregamiento padezco poco. A…

Soy cliente de Euskaltel y de aborregamiento padezco poco. A tenor de lo que te he leído en este foro, bastante menos que tú.

Y mira si soy poco borrego que veo más canales en abierto que los que vería a través de la TDT. Concretamente unos 30 canales más que con la TDT. Sí, ya se que todavía no se ve TVEHD (me abstengo de llamar HD al engendro que emite A3 y Tele5). Veremos cuanto dura esta carencia en Euskaltel. Tú dices que no los emitirán nunca. Yo creo que los emitirán pronto. Veremos quien anda más cerca.

Yo también puedo ver la televisión sin usar deco. Mi televisor Samsung lleva sintonizador de cable digital. No es esa ventaja una exclusiva de la TDT. En otra habitación sí que tengo un deco porque para ver la tele de pago y canales de cierto interés como Odisea, TCM y algún otro, se necesita un deco y una tarjeta de operador. La TDT, que yo sepa, no tiene canales de pago o no pago dignos de mención. Euskaltel sí.

Guardate los insultos y di que a ti te sirve la TDT. A mi no.

• 6
                        Relájate un poco en tus afirmaciones, Bilbokoa. Está bien que…

Relájate un poco en tus afirmaciones, Bilbokoa. Está bien que expreses tu opinión, pero no que faltes e insultes a aquellos que han elegido una opción distinta a la tuya como haces más arriba. Nadie es un "borrego" por elegir una u otra opción, ni nadie "engaña" a nadie por argumentar la elección que ha tomado.

Tenlo en cuenta y por favor modera tus intervenciones a este respecto.

• 6
                  Aun no conozco a nadie que ofrezca servicios sin recibir nada…

Aun no conozco a nadie que ofrezca servicios sin recibir nada a cambio.

Yo sí, un buen forero/mod ;)

• 6
              Debo darte la razón que lo de la adecuación a la TDT es…

Debo darte la razón que lo de la adecuación a la TDT es sangrante (y lo que será).

Pero por otro lado creo que es evidente que Bilbokoa se refiere a la calidad, no a la cantidad. Y ahí Euskaltel peca de parco.

P.D. Tu primer párrafo está de más. Mejor no seguir por esa línea.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Toda la gente que conozco ha hecho sólo la primera adaptación…

Toda la gente que conozco ha hecho sólo la primera adaptación a la TDT. Ni locales, ni canales nuevos (MTV, Nitro...) ni HD, por supuesto. Ponte en una finca a pedir una reunión de vecinos para... ¡¡¡adaptar la antena!!!

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si puntualizas asi, 150% de acuerdo. Asi todo es cuestion de…

Si puntualizas asi, 150% de acuerdo. Asi todo es cuestion de tiempo que euskaltel inserte hd. Espero que lo haga a corto plazo.

Yo a lo que voy es que con la tv digital sin cuotas, pues eso que el coste es O €, y lo que he dicho antes, se ven 66 canales de tv y 8 de radio, y pienso que es mas ventajoso ver la tv por el cable de euskaltel en cuanto a coste economico, con respecto a la antena colectiva que siempre hay que llamar al antenista, hacer mantenimiento, actualizar canales, ajustes, etc.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Es mas ventajoso, si eres cliente ya de euskaltel, porque no…

Es mas ventajoso, si eres cliente ya de euskaltel, porque no es ventajoso tener que darte de alta como cliente de euskaltel solo para ver la television. Aparte que en una comunidad de vecinos, el precio del gasto de antena, ya esta incluido en lo que se paga por la comunidad. Vamos, que no por quitar la antena, vas a pagar menos comunidad, no es que sea un gasto salvaje.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo tb tengo que seguir pagando la antena comunitaria a pesar…

Yo tb tengo que seguir pagando la antena comunitaria a pesar de pagar a euskaltel por ver la tele. Pero es cierto, que en algunas comunidades, como todos tenian o tienen el telefono con euskaltel, pues ven la tele por euskaltel y quitaron la antena.

Pobres, del dia que uno venda el piso y llegue un vecino que quiera ver los canales de tdt sin tener ningun compromiso con euskaltel, porque les tocara aflojar para volver a poner todo. La ley es clara.

Lo que esta claro, es que hay gente que ya lleva varias carreras viendo las motos en hd y yo estoy ahora viendolas en euroconector euskaltel nativo......

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Es posible que el proximo año emitan en HD nativo, es…

Es posible que el proximo año emitan en HD nativo, es posible, aunque con bernie por medio, todo puede cambiar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

julen tanto sea privada como publico no pueden prenscindir de…

julen tanto sea privada como publico no pueden prenscindir de un servicio u canal te tienen que dar una razon el porque lo hacen o si no indemnizar con otra cosa a nivel de consumidor se lo que digo soy abogado de facua y omic.y se lo que me digo!!!!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Euskaltel decide libremente qué canales incluir y cuáles no,…

Euskaltel decide libremente qué canales incluir y cuáles no, y añadir o quitarlos cuando considere. Aparece en el contrato que debiste firmar.

Si no estás de acuerdo date de baja.

• Bueno, si y no. Los comerciales de euskaltel, nno dicen eso…

Bueno, si y no. Los comerciales de euskaltel, nno dicen eso de que euskaltel decide libremente que canales tdt poner y cuales no. Sino, que te dicen que veras los canales de la tdt gratis mas unos cuantos mas que te dan gratis.

Tendemos a creer lo que los comerciales nos dicen, porque si leyeramos los contratos, nunca firmariamos nada, unas veces porque no hay manera de entender todo bien y otras porque si lo entenderiamos, veriamos como solo nos comprometemos nosotros y ellos se lavan las manos en cuanto a sus deberes.

Eso, no es razon, para que mucha gente se sienta timada, cuando ve que los canales de la tdt, en este caso, uno de ellos, no acaba de llegar a sus pantallas via euskaltel. Maxime, si tenemos en cuenta que debido a politicas relacionadas con euskaltel, hay gente que incluso a renunciado a tener su antena comunitaria porque con euskaltel ya ve todos los canales...

Aparte, que no es forma, decir a una persona que tiene quejas de su operador, que se de de baja. Porque uno, tiene todo el derecho como cliente, a quejarse, si considera que su operador no funciona como debiera. Si a la primera queja de una persona, en atencion al cliente de euskaltel le dijeran pues dese de baja, euskaltel habria chapado hace tiempo. Bueno euskaltel y cualquiera.

Si a eso lo sumamos que hay gente que tiene permanencias tras escuchar de boca de sus comerciales las magnificas ventajas de tener la tdt via fibra optica, donde veria todos los canales y muchos mas por la cara... pues eso de date de baja no es de recibo.

• El tema es que por un lado esta la no obligacion de Euskaltel…

El tema es que por un lado esta la no obligacion de Euskaltel para con ningun canal, y por otro lado esta la mas que dudosa calificacion que se le puede poner a sus labores comerciales. Tanto en el asunto "TDT" como en el asunto "fibra" y alguna que otra cosa mas ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues o eres un abogado muy malo o acabas de salir de la Uni.…

Pues o eres un abogado muy malo o acabas de salir de la Uni.

No hay ninguna ley que obligue a configurar la parrilla de un operador multicanal privado. Es más, Euskaltel emite en abierto bastantes más canales que los que emite la TDT. No hay "indemnización" alguna que tenga que aplicar.

Y finalmente, Euskaltel ha venido incluyendo todos los canales que se han incluido en la TDT. Seguro que en unas semanas de esto ya no habla nadie.

Ahora bien, también es lógico que si trabajas para Facua quieras que la gente vaya a presentar denuncias allí.

Pues ya de paso invíta a la gente a presentar una denuncia contra el gobierno, la banda (gang) de los antenistas y su portavoz en este foro, por vergüenzas reales como esta:

www.elpais.com/articulo/sociedad/hogares … episoc_2/Tes

Hay 120 mensajes más