Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 56 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 26/09/07 21:25]

Yo también no pude ver laSexta la noche del lunes, aunque no…

Yo también no pude ver laSexta la noche del lunes, aunque no me afectó demasiado. Recordar que Euskaltel no puede quitar laSexta por analógico por el cable, ya que es obligación de las cableras emitir los canales analógicos terrestres disponibles en cada región emitirlos por el cable en analógico, según tengo entendido.

Salu2

• Cerrado

La legislacion permite a las cableras cobrar por la TDT, por…

La legislacion permite a las cableras cobrar por la TDT, por ese motivo al ser un contenido susceptible de ser de pago el 3 de Octubre de 2006 ONO dejo de ofrecerlos de manera gratuita.

http://todosobremitele.blogcindario.com/2006/09/03599-ono-eliminara-los-canales-de-tdt-de-su-oferta.html

y mientras tanto te sigo buscando mas cosas.

• Cerrado

Según pone: La nueva legislación que permite a que permite a…

Según pone:
                  La nueva legislación que permite a que permite a los canales TDT cobrar a los operadores de cable por estar disponible en su red, parece ser que no ha sido bien recibida por ONO

Esto es, que los canales pueden cobrar a la cablera, que no es lo mismo que la cablera pueda cobrar a sus clientes. Según tengo entendido y como ya se ha explicado, los canales TDT son gratuitos y no se puede cobrar por su visionado. Ahora bien, si es necesaria alguna adaptación en función del medio de difusión como adaptadores para antenas, decodificadores para cable y SAT, lógicamente los operadores podrán cobrar por ese servicio al facilitar los medios necesarios. Es decir, que la cablera te podrá cobrar por su deco en forma de paquete de TV de canales, por ejemplo.

La gratuidad de la TDT se entiende es aplicable a que los canales TDT nunca serán susceptibles de pago por su visión, como lo son los privados. Por otro lado, las cableras tampoco tienen obligación de emitirlos por su cable.

Saludos.

• Cerrado

freskue... ¿por qué manipulas? ¿Has leído bien lo que dice en…

freskue... ¿por qué manipulas?

¿Has leído bien lo que dice en esa noticia?

Me parece que no.

Lo que dice en esa noticia, ya lo sabía yo, como todo el mundo en su momento. Se comentó aquí y en otros foros.

ONO dejó de ofrecer ciertos canales de TDT, porque esos canales de TDT pretendian cobrar a las cableras por emitirlos, cosa a lo que las cableras siempre se habían negado.

Sin embargo, después de aquello, algunos de esos canales TDT han regresado a la parrilla, porque han renunciado a la pretensión de cobrar a las cableras... al darse cuenta de que al fin y al cabo, con la poca implantación de la TDT en España, son ellas, las cadenas de TV en TDT, las más interesadas en que se vean en más sitios, y ONO es una buen plataforma ya que tiene millón y medio de clientes.

La legislación permite a las cadenas de TV cobrar a las cableras, no que las cableras puedan cobrar a sus clientes por la emision de la TDT.

Otra vez, lee mejor las noticias, ¿vale? y nos ahorramos estas discusiones absurdas.

• Cerrado

Te entiendo, pero yo no sabia si lo que decias lo decias de…

Te entiendo, pero yo no sabia si lo que decias lo decias de forma consciente, aún sabiendo lo incorrecto de tal premisa, o si era, en efecto, un simple error.

Yo no te olvido, y sé que has sido uno de mis principales azotes en el pasado, y debes de entender mi desconfianza.

Un saludo.

P.D. Yo nunca manipulo, digo la verdad. Otra cosa es que la verdad duela mchas veces, y algunos no quieran reconocerla.

• Cerrado

[Editado 27/09/07 23:54]

Yo creo que está muy equivocado, más que nada porque creo que…

Yo creo que está muy equivocado, más que nada porque creo que ha mezclado cosas.

Los anlógicos si tiene obligación, todos los nacionales, autonómicos y los locales que correspondan a cada zona, pero lo de la TDT, pues como que no.

Las cableras no tienen obligalción legal en sentido estricto de emitir los canales TDT, más que nada porque, en ese caso y de ser así, Euskaltel estaria incumpliendo de forma flagrante la ley al no emitir el segundo canal TDT de La Sexta, "Hogar10", que está funcionando desde julio.

Un saludo.

• Cerrado

En efecto. Me sonaba algo de eso pero no encuentro ahora…

En efecto. Me sonaba algo de eso pero no encuentro ahora mismo donde lo leí.
              Según la página oficial del MITYC ( enlace ) fueronn adjudicadas por concurso según demarcaciones, pero no hay obligatoriedad en su emisión, así como si la hay de no poder cobrar por su visionado que no es lo mismo.

En resumen y para que no haya lugar a dudas, los canales TDT son gratuitos, pero las cableras, de satélite y demás tienen libertad para emitirlos o no según su propio criterio, pero no obligación de ello.

Saludos.

• Cerrado

Supongo que esto cambiará a partir de 2010, ya que no sería…

Supongo que esto cambiará a partir de 2010, ya que no sería lógico que actualmente estén obligados a emitir la TV analógica y a partir de 2010, que no habrá más que TDT, no les obliguen a hacerlo, ya que el servicios que estarían obligando a dar sería similar (TV en abierto).

¿Existe la posibilidad remota de que a partir de 2010 Euskaltel cambie a DVB-T? Es decir, emita la Mini en DVB-T (sin PPV) y pase a sus clientes de la Mini a la Interactiva.

Sería lo más razonable, creo yo.

• Cerrado

[Editado 5/10/07 14:57]

La ley a ese respecto no está clara. La obligatoriedad de…

La ley a ese respecto no está clara. La obligatoriedad de emisión es específica para la TV analógica. Imagino que llegado el momento bien la propia Euskaltel mantendrá los canales analógicos por propio interés para evitar bajas de clientes ya que la gente se comprará una TV con deco DVB-T integrado y al ver que no les sirve para Euskaltel se plantearán la baja. Otra posibilidad es que el Gobierno se pronuncie al respecto y traslade la obligatoriedad del analógico a los TDT para las cableras.

Aún así, es algo que no veo claro porque obligarles a continuar emitiendo en analógico sería ilógico ya que se supone que este apagón es para avanzar a lo digital y desechar definitivamente lo analógico. Sería un paso atrás o un estancamiento. Se me ocurre el símil de que debido a aquellas comunidades que aun no hayan podido adaptar sus antenas para esa fecha, se mantengan los analógicos para que no se queden sin TV. No sería lógico tampoco.

En cuanto a obligar a las cableras a emitir en DVB-T tampoco lo veo claro ya que les estarían pidiendo emitir en un formato distinto al propio de su medio, el cable. Sería lo mismo que si obligan a D+ a emitir también en DVB-T.

Según lo veo yo, el problema de todo esto es debido a la "confusión" o "desinformación" sufrida por el público en general. Todo el mundo asume que si quieres ver D+ se debe adquirir un deco apropiado y entiende la necesidad del mismo.

El hecho de que Euskaltel haya emitido los analógicos sin necesidad de ningún deco ha provocado la confusión actual existente al respecto ya que la gente no entiende que técnica y legalmente es exactamente igual que D+ ya que una cablera también requiere un deco específico para visionar sus canales.

Ahora a ver como se les explica eso a los X abonados a su TV básica que nunca les ha hecho falta nada y ahora probablemente se les requiere adquirir un aparato que nunca han necesitado para seguir disfrutando de algo que siempre han tenido. Y encima la gran mayoría desconoce el hecho que hay varios tipos de decos TDT. Ellos van, compran un deco y punto.

Euskaltel lo tiene complicado a este respecto, la verdad.

Saludos.

• Cerrado

No creo yo, que llegado el caso, Euskaltel, una cablera,…

No creo yo, que llegado el caso, Euskaltel, una cablera, pueda emitir en anlógico... es que seria... vamos... ni creo que lo haga, ni creo que pudiera hacer o s ele permitiera hacerlo en ningún caso, ni a ella ni a las demás.

En cuanto a lo de emitir en DVB-T, pues sería lo más lógico, pero aunque ahora no sepamos que puede pasar, creo que lo de seguir emitiendo en analógico seria algo inconcebible en un país sin emisiones anlógicas...

Una vez que el apagón sea efectivo, los futuros TV solo lllevarán un sintonizador, el digital, y no dos (analógico y digital) como hasta ahora, con lo cual se plantearía otro problema, ahondadno en la idea de los absurdo y anómalo de emitir en analógico en un país ya "digitalizado".

No estoy de acuerdo en la comparación que haces de Digital+ y Euskaltel.

Son cosas diferentes. Euskaltel siempre se ha erigido como "sustitutivo" de la antena colectiva, siempre ha jugado esa baza, dando varios motivos.

No puede ser que, llegado el apagón, digan, se acabó o ponte del deco de CABLE.

La gente no hará eso. A veces infravaloramos a la gente.

Puede que mucha gente sea desconocedora de todo esto, pero el boca a boca, el vecino, el amigo el familiar nos informan, y llegado el apagón, ten por seguro que la gente para ese momento tendrá sus TV con deco TDT integrado, y la gente no se va a gastar pasta en televisores o en decos TDT aparte con MHP o disco duro que cuestan una pasta, para que Euskaltel les diga: eso no os vale para nada, teneis que poner un deco de cable.

En fin, ya veremos que pasa, pero lo vuelvo a repetir. El apagón no será en un único día, va por fases, y en algunos sitios el apagón será antes. también afectará a Euskadi, habrá localidades donde el apagón llegará ANTES de 2010.

Un saludo.

P.D. En Soria el apagón será el año que viene.
                    ;-)

• Cerrado

[Editado 5/10/07 15:55]

El hecho de emitir DVB-T no lo véo lógico e incluso me…

El hecho de emitir DVB-T no lo véo lógico e incluso me atrevería a decir que no tengo claro que sea posible, ya que no es el formato apropiado (T=antena) para el medio (cable). Se me ocurre en todo caso que convirtiesen los canales TDT en analógico para emitirlos por su cable, pero tampoco porque entonces estaríamos en el miso caso que continuar emitiendo los analógicos directamente.

Si lees bien lo que he puesto en relación a la comparativa con D+, mas o menos me refiero a lo mismo que tú comentas. Técnicamente es el mismo caso. Antena, cable y satélite, medios distintos, decos distintos. La "cagada" de Euskaltel como ya he dicho es haber enfocado su TV del modo en que lo han hecho y eso ha provocado la "confusión" en la gente que ahora no entiende que se requiera un deco cuando nunca ha hecho falta.

Ellos lo enfocaron de ese modo para intentar captar mas clientes amparándse en su sencillez de instalación. Ese planteamiento entiendo que ahora es el que les vá a traer problemas.

Saludos.

• Cerrado

Yo si veo lógico y necesario que emitan en DVB-T, muy…

Yo si veo lógico y necesario que emitan en DVB-T, muy necesario.

Lo de emitir en analógico canales digitales... en fin, es que ni comentarlo.

Telecable ya emite la TDT en DVB-T, desde el primer momento, y no veo que el mundo se haya acabado por tal osadía. :-D

Euskaltel también emitió durante algún tiempo varios canales TDT en DVB-T.

Tengo referencias de ello de gente de Basauri y Getxo.

Solo fue por algún tiempo... ¿por qué?. Imagino que pruebas y ya sé que probar no significa que lo vayan hacer, pero es que otra opción no tienen... o eso o apagón total... lo del deco, puede colar ahora, pero en el futuro, eso no colará, y la gente "abandonara" el cableado que tiene en casa de Euskaltel y se "enchufará" a la antena comunitaria.

Nadie en el futuro va a comprarse TV con toda clase de cosas para que no les sirvan para nada si no tienen el aparatito de Euskaltel.

Y ahora cuela, por el desconocimiento, por la novedad.. tengo el aparatito en el salón y veo la TDT con Euskaltel (pero no todos los canales...) y en la cocina, o en otras habitaciones sigo viendo la analógica.

Claro, eso vale ahora, pero en su día, no verás nada en los otros sitios... ¿que haces? ¿cacharros de Euskaltel por toda la casa cuando para entonces las televisiones vendrán con todo y más que con todo integrado?

Te puede parecer más lógico o menos, pero es la única salida.

Como te he dicho, Telecable lo hizo dede el primer día y yo vi en su web como comentaban que para ver la TDT por el cable de Telecable, se podia hacer instalando un deco TDT o comprando una TV con deco TDT integrado. Todo de un forma transparente y sencilla. En ese aspecto, siempre le he dado un 10 a Telecable.

Un saludo.

• Cerrado

Muy aclaratorio Arrainahoa y Bilbokoa. Personalmente, en…

Muy aclaratorio Arrainahoa y Bilbokoa.

Personalmente, en cuanto se adapte la antena comunitaria voy a conectarme con un deco DVB-T y a esperar a ver lo que hace Euskaltel con su televisión (en el resto de televisiones de casa sólo recibo señal de Euskaltel).

• Cerrado

Es que de todas formas desconocemos que dice la ley en este…

Es que de todas formas desconocemos que dice la ley en este asunto... no sé si lo mismo que se les aplica a las cableras para tener que emitir todas las cadenas nacionales, autonómicas y locales de cada zona, se les aplicaría cuando no haya más que TDT... no sé... aunque sería lo lógico, porque entonces el apagón también va a llegar a Euskaltel...

Por cierto, en algunas zonas de Euskadi el apagón será antes de 2010.

Recordemos que el apagón va por fases y por zonas, en algunos sitios el apagón será el año que viene.

Un saludo.

• Cerrado

¿que tiene que ver La Sexta en analógico con la TDT? Has…

¿que tiene que ver La Sexta en analógico con la TDT?

Has mezclado las cosas.

Por cierto, Euskaltel sigue sin emitir el segundo canal TDT de La Sexta, Hogar10, que está en antena desde julio.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 27/09/07 18:07]

Cierto, mis conocimientos de TV son limitaditos. La Sexta no…

Cierto, mis conocimientos de TV son limitaditos. La Sexta no es TDT pero los canales TDT sí deben emitirse por cable (en analógico). Los canales GENERALISTAS, es decir, el primer canal. Por eso no se ve ese segundo canal que dices.

• Cerrado

Mis conocimientos tampoco son muy grandes :-?, pero creo que…

Mis conocimientos tampoco son muy grandes :-?, pero creo que Euskaltel y los demás cableoperadores de España, deben emitir, tanto los canales TDT en DVB-C/T (en el caso de Euskaltel, todos sabemos que es DVB-C :-| ) y los canales analógicos disponibles en cada región.

• Cerrado

Pero todos conocemos también que Euskaltel NO emite todos los…

Pero todos conocemos también que Euskaltel NO emite todos los canales TDT en DVB-C, porque el segundo canal TDT de La Sexta no lo emite...

• Cerrado

Ese segundo canal no se ve ni con el deco... es decir, emite…

Ese segundo canal no se ve ni con el deco... es decir, emite todos los canales TDT, menos el segundo de La Sexta, ¿por qué?

Euskaltel se no s eha cansado de reptir que son su deco de la TV Mini además de para PPV, les servia a la gente para ver la TDT, pero con Euskaltel NO puedes ver todos los canales, pues hay un canal, emitiendo dede julio y que Euskaltel no lo emite... :-?

• Cerrado

Bueno, no exactamente, en su publicidad dice que puedes ver…

Bueno, no exactamente, en su publicidad dice que puedes ver "los mejores canales de la TDT" (es decir, que no tienes por qué verlos todos, aunque lo lógico sería que sí).

• Cerrado

[Editado 28/09/07 12:22]

Yo hablo de obligatoriedad, que es el dato que todos…

Yo hablo de obligatoriedad, que es el dato que todos conocemos, imperativo legal. Que euskaltel incluya o no ese canal es decisión suya y ahí yo ni idea de las razones. Personalmente no puedo tener menos interés en Hogar10... como la mayoría de los canales TDT, será pura bazofia. Yo sólo salvo de la TDT FLY Music realmente...

• Cerrado

el imperativo legal ese, no es para las cableras, que yo…

el imperativo legal ese, no es para las cableras, que yo recuerde ... recordemos que pueden cobrar por los canales de TDT si quisieran.

• Cerrado

Si hubiese obligatoriedad como tal, ese canal se estaría…

Si hubiese obligatoriedad como tal, ese canal se estaría emitiendo, pero no se emite, por lo que seria una flagrante violación de la ley, cosa que no creo que ocurra.

¿Por que con Euskaltel NO se pueden ver todos los canales TDT?

Vaya usted a saber, tal y como está esa empresa, igual ni s ehan enterado de existe dicho canal...

Y coincido con usted en que la TDT solo será algo a partir del apagón analógico, mientras tanto los canales TDT, salvo alguna excepción, no son más que canales de segunda fila, sin presupuesto y en algunos casos meros contenedores para repetir series vistas hasta la saciedad o para dar cabida a los fracasos estrepitosos que han sido retirados de la Tv "analógica", y puestos en la TDT... lo que da una idea de la importancia que la TDT tiene a día de hoy para las grandes cadenas.

Cuando solo haya TDT, entrará dinero de publicidad, habrá invesiones y la cosa mejorará, pero hasta el 10 de abril de 2010 nada de nada, a pesar de que habrá "apagones" antes, como el de Segovia, que realizará el apagón analógico en diciembre de 2008.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 2/10/07 23:20]

Tal vez no me explico lo suficientemente bien. Hogar10 es el…

Tal vez no me explico lo suficientemente bien. Hogar10 es el segundo canal de laSexta. Según tengo entendido, y de tele ya avisé que ando pez, sólo es obligatorio emitir el primer canal, es decir, la propia laSexta.

Supongo que si Euskaltel no emite Hogar10 será porque no lo considera interesante de momento. Todos sabemos que emitir tiene un coste y no se van a poner a emitir algo que no crean que vaya a ver la gente. E insisto, esto es suposición. El primer párrafo es dato.

• Cerrado

HOgar10 es un canal TDT más, igual que todos los demás, que…

HOgar10 es un canal TDT más, igual que todos los demás, que en general son todos una mierda... ¿Por qué emite todos los canales TDT menos uno, Hogar10?

Ni idea... pero que luego no vayan por ahí llamando a la gente para que se abone ala mini para poder ver la TDT, porque conEuskaltel no s eve TODA la TDT, porque hay un canal queno lo emiten.

Si, ya sé que el canal no vale una mierda (en realidad la TDT no será nada hasta el apagón), pero es un canal TDT nacional, emite todos menos ese... ¿por qué?

No vale, en absoluto, eso que dices de que igual no lo consideran interesante. Eso no tiene nada que ver. Si emite todos los canales TDT, ¿porque no emite ese que les falta?

Emite los do canales TDT de Telecinco, los dos de Antena 3 TV, los de TVE, los de ETB... pero, ¿por qué no emite el canal TDT de La Sexta?

En fin, cosas de los de Derio.

Menos mal que la TDT no tiene nada que ver con Euskaltel. En mi comunidad se ven todos los TDT, como debe ser, dede hace más de unño, y dentro de no mucho los locales, los cuales, hay que recordar tendrán que dejar de emitir en analógico.

Un saludo.

• Cerrado

Espero que no nos intenten colar la TDT como la tv digital…

Espero que no nos intenten colar la TDT como la tv digital mini y tengamos que pagar una cuota mensual por ver cadenas que son totalmente gratuitas :-( :-( :-(

• Cerrado

A mi no me ha fallado pero me ha llamado la atención un…

A mi no me ha fallado pero me ha llamado la atención un mensaje que apareció en la TV en casa de mi madre que ponía "Poor quality signal" (Baja calidad de señal) que, por otro lado, ni sabía que mi TV podría detectar eso y avisarme :O Y es un modelo normalito de hace bastantes años, no nos vayamos a pensar :P

Saludos.

• Cerrado

[Editado 25/09/07 16:10]

Al hilo de lo que comentas... yo ayer vi ese mismo mensaje en…

Al hilo de lo que comentas... yo ayer vi ese mismo mensaje en mi casa, viendo Telecinco... pero no sé, no creo que ese mensaje sea de la televisión, del aparato, sino cosa de Euskaltel, de sus equipos, señales, etc, ¿no?