BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

servidores SMTP de jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me acabo de pasar a Jazztel, y tengo en casa un servidor de correo que me permite gestionar mi correo personal y profesional (4 direcciones de correo en mis propios dominios).

Antes en orange, usaba el servidor de SMTP de orange como relay, para poder enviar correos a hotmail, gmail etc (porque si el servidor smtp está en una dirección ip dinámica, lo considera SPAM). Ahora con Jazztel, parece que no se puede (me sale error 550, el relay no está permitido). Tampoco puedo hacerlo con la dirección de jazztel que utiliza gmail, ya que si por ejemplo mando un correo a alguien de outlook, le saldrá como remitente usuario@gmail.com en nombre de usuario@midominio.com

¿Tenéis alguna sugerencia que no sea contratar un servidor SMTP?

En el caso de tener que contratar un servidor SMTP, ¿tenéis alguna recomandación?

Gracias de antemano por las respuestas.

Fran

hackvier

Hola, no se si será por esto, pero hace unos días llamé a Jazztel, porque efectivamente no puedo acceder a las cuentas de correo creadas a través de la página de clientes, y lo que me dijeron es que había una incidencia y no era accesible.

Ahora ya puedo acceder al servidor de correo, pero no me deja entrar, al poner Usuario y Contraseña, imagino que algún problema tendrán, de todas formas volveré a llamar para confirmarlo.

Un saludo

🗨️ 1
Emad

Por tu bien, nunca utilices el correo del ISP. Imagínate que te das de baja ... sin backup alguno...

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué servidor SMTP estás usando? Si no te validas contra él, lógico que te dé error 550. Vamos, ahora y hace 15 años.

BocaDePez
BocaDePez

coincido con la persona de arriba.

Y con la de mas arriba tmb, google apps me parece se llama, no se puede ingresar las cuentas recien creadas.

ahora vos especificamente que datos necesitas para configurar tu servidor smtp?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Utilizo mi propio servidor SMTP. Es decir que tengo en casa un servidor de correo (y también apache y otras cosas). Tengo que utilizar un servidor smtp de relay porque si envío directamente desde mi servidor, al ser una ip dinámica, la mayoría de los servidores rechazarían mis correos considerandolos SPAM.

En orange, lo que hacia es que utilizaba el servidor smtp.orange.es de relay (con los parametros adecuados de login y contraseña), y así mis correos llegaban (con los 2 dominios diferentes y las 2 direcciones de cada dominio). El problema ahora con Jazztel es que parece que te dan una dirección gmail, por lo tanto solo puedes usar el servidor smtp de gmail. Este servidor si permite mandar correos con otros direcciones si están registadas en gmail, pero en outlook al menos, aparece como remitente del email "usuario@gmail.com en nombre de usuario@midominio.com", y quiero que salga "usuario@midominio.com" a solas.

He intentado conectarme a smtp.jazztel.es como mi usuario y contraseña de jazztel (los del panel de configuración, los de la dirección de correo que he creado), pero siempre sale "error 550, relay no permitido".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

es que jazztel para los correos nuevos creados, utiliza el smtp de gmail ya no brinda para clientes nuevos la vieja webmail que brindaban

vas a necesitar una ip fija, desconosco el valor pero podes consultar al 1565 supongo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu mensaje, pero he visto que la IP Fija en Jazztel son 9 euros al més + IVA !!!!!

Me parece super caro, y además sin tener la certeza que podré enviar emails, ya que no solo depende que la ip sea en la lista negra..

Creo que pobraré contratar un servidor SMTP. ¿Alguna recomendación?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llámales y solicita hablar con nivel 2, a ver si te pueden solucionar el tema de SMTP en relay.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, cuando estabas en Orange, ¿tenías el registro MX del DNS de tu dominio apuntando a la IP dinámica de tu conexión en casa, para que te llegasen los mensajes? ¿Funcionaba?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En realidad el MX apunta a un dns de dyndns, que actualiza el servidor cada vez que hay un cambio de ip con ddclient.

Al final me he decidido por smtp2go.com, que es bastante barato y de momento va bien.

Es una lastima que jazztel, que se vende como el que tiene el mejor servicio, no proponga un servicio de correo a sus clientes. Si la escusa de no activar el relay en smtp es de luchar contra el spam, que pongan un acceso con usuario/contraseña y que limiten el envio de email a 100/día por ejemplo...

BocaDePez
BocaDePez

el nivel 2 de tecnicos, es cuando presentas una incidencia real por ej: no sincronizas ó tenes cortes ó estas incomunicado. Esto es una configuracion externa al servicio de jazztel, por lo que no se hacen cargo obviamente.