BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Servidor web con router Xavi, ¿como?

Axelko

A las wenas!

Estoy intentando configurar un servidor web en casa de un amigo, sin éxito. En red local funciona perfectamente, pero desde el exterior no.

La conexión es un ADSL con router Xavi, el convertible a inalámbrico de telefónica. El router está actualizado a la última versión de su firmware, y tiene el puerto 80 correctamente mapeado a la IP del servidor web.

El problema que tenemos es que el puerto 80 es donde está la página de configuración del router. Al acceder a la IP del router desde el interior, evidentemente aparece la página de configuración.

Sin embargo, al acceder desde el exterior, y al contrario de lo que hemos leído en documentos de configuración, también accedemos a la página de configuración, a pesar de tener mapeado el puerto 80 hacia el servidor web.

Hemos buscado en Google, y según lo leído, la página de configuración no debería ser visible desde el exterior, y al mapear el puerto 80, desde fuera deberiamos acceder correctamente al servidor web. Sin embargo y como ya he dicho, la página de configuración también sale desde fuera (con el riesgo de seguridad que esto significa, a pesar de haber cambiado la clave de acceso).

¿Se puede poner la página de configuración en otro puerto? ¿Se puede impedir el acceso a la misma desde el exterior? ¿Cómo demonios puedo configurarle el servidor web en el puerto 80 con el Xavi?

Muchas gracias de antemano ;)

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Podrías mirar en la tabla de mapeo NAT del router si tienes alguna entrada para el puerto tcp 80 que le apunte a él mismo. Bastaría con borrarla y ya no te tendría que pasar.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

segun tengo entendido, al acceder al puerto 80 desde el interior de la red acceder al router; si accedes desde el interior de la red a traves de internet tambien accedes al router (te sale lo de user y pass) pero por propia esperiencia se te vas a tu casa e intentas acceder te manda al puerto 80 de la ip interna que tengas mapeada en nat config...

saludos y espero haber ayudado