BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Servidor web y Ip publica: Problema

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un servidor linux en un pc en una red local, puedo acceder correctamente desde fuera de la red a la web tanto introduciendo la IP publica del router como el dominio asociado.
Desde dentro de la red no podia, me salia la web de configuracion del router.
He cambiado el server port mapping de http al puerto 8080, y ahora ya no me sale la web de configuracion al poner la ip publica dentro de la lan, pero tampoco me sale la web alojada en el servidor dentro de la lan, me dice que la conexion fue rechazada al conectar con 213.xxx.xxx.xxx . Que he de hara poder acceder tanto desde inernet como desde la red local a la web alojada en dicho servidor, introduciendo la ip publica ( por que si con la ip publica funciona, con el dominio tambien funcionara).

Sobra decir que tengo el puerto 80 redireccionado al equipo que hace de servidor (192.168.0.100)

que es lo que falla'

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

Desde la red interna tienes que poner la ip privada del servidor, 192.168.0.100 creo que has dicho, o en su defecto el nombre del dominio interno.

Desde fuera pones la IP publica o el dominio externo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ya ya lo se, lo que pasa es que tiene que ir IGUAL desde dentro y desde fuera. Por necesidad.

🗨️ 3
menumorut

Este router no hace "loopback".Que significa esto: nunca no vas a poder salir a internet y volver a tu router poniendo la IP publica del router.Para ver tu servidor desde fuera tienes que usar "dialup" ( cambiando la conexion primaria a internet por la de "dialup") o usando un proxy externo o un servicio de anonymizer.

🗨️ 2
keo01

ok, gracias, es la respuesta que esperaba por que nen unos sitios me decian que si y en otros que no. Si monto un DNS, podre? Es que parece la solucion mas simple que puedo encontrar.
De todas maneras, que otros routers de los comunes hacen eso? por que tambien podria comprarme otro distinto.

La solucion del proxy es la que me parece mas complicada, si que la descarto de momento.

🗨️ 1