BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Servidor SMTP

BocaDePez
BocaDePez

A ver, para cambiar un poco de tema, mientras la conexión la arreglan y no...

Soy un nuevo usuario de ADSL de ARSYS, vengo de arrakis y me gustaría mantener mi dirección de correo @arrakis.es pero claro, tendré que usar el SMTP de arsys ¿no? El de arrakis ya no me deja enviar correos a gente que no sea de arrakis, algo que veo lógico, pero el de arsys (mail.arsys.es o smtp.arsystel.com son los que he probado) tampoco! Supongo que será porque uso el FROM de @arrakis.es, si me diera de alta una cuenta de ellos igual sí ¿no? Pero quiero mantener la mía... ¿conoceis alguna solución o algún servidor por el que pueda enviar?

PD: ¿No hay botón de búsqueda en estos foros, verdad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a ver si nos podemos echar una mano los dos.
para empezar, dudo mucho que el smtp de arrakis solo te deje enviar a cuentas de arrakis. Mas bién creo que solo te dejara enviar si en la cabecera del email el from proviene de una cuenta de arrakis, pero si me equivoco dilo.

De todos modos, esta era la forma de proceder de arsys hasta hace bién poco. Es decir, que su smtp usaba como modo de autentificación el comprobar el campo from, que si coincidia con una cuenta en arsys te daba relay, y si no pues nada, pero eso hasta hace poco, porque llevo como 15 dias sin poder enviar correo a traves suyo (menos mal que uno mantiene algunos smtp decentes en su agenda).

Al principio me dije, joder, a ver si el que los lleva le han enseñado ya algo y han puesto un metodo de autentificación algo mas decente, lease TLS o SSL, pero como todo con arsys, mi gozo en un pozo. No consigo que funcione, ni autentificando ni sin ello (ni siquiera con la cutrez del pop before smtp), y las llamadas a su atención al cliente siempre terminan en un bonito "llame mas tarde". Si alguien pude dar algo de luz al tema sería de agradecer

🗨️ 5
ostua

Hola, soy el que inició el post, mi solución -por ahora- ha sido instalarme un "mini servidor" SMTP en mi PC, entonces todo el correo lo envio al "localhost" y éste sobre la marcha se conecta al servidor MX del destino, de forma que no se envia todo a un único SMTP (bueno, al de mi PC) sino que cada mensaje va "directamente" a su destino.

No está mal el invento. El que he puesto es de lo más sencillo, se llama "Local SMTP Relay Server", getfreefile.com/localsrv.html

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esa sería la solución si todos los que montan un smtp tuvieran en consiferación la seguridad de sub relay, porque en cuanto te descuides te van a colar tropecientos mails de spam mandados a traves tuyo, con lo cual vas a estar en todas las listas negras habidas y por haber. Ademas otro punto negativo es que tal como estan las cosas ultimamente, la mayoria de los mx de destino no aceptaran tus mensajes a no ser que puedan hacer reolución inversa al dominio de tu servidor, cosa que con ip dinamica es complicado, y con telefonica imposible.

Si ves que algunos de los mensajes que mandas no llegan, empieza a sospechar de este ultimo punto, y comprueba que solo das relay a tu red interna, y a ser posible mediante autentificación con tls.

Como ves las cosas cada vez se complican mas a los que queremos tener un smtp propio, sin tener que pasar por caja, asi que lo que yo hago es tener un smtp propio pero solo para local, y los correos exteriores los manda mi smtp a traves de un smtp de un isp, que si tiene la conectividad necesaría (lo que se denomina habitualmente modo satelite o smarthost). Por eso sería imortante que arsys nos diera un smtp en condiciones y que funcione, cosa que a día de hoy sigo sin conseguir.

🗨️ 3
ostua

No tengo abierto el puerto 25 de entrada en el router, y el server sólo acepta conexiones "locales", así que la seguridad parece cubierta.

El "Local SMTP Relay Server" este lo que hace es "redirigir" la conexión smtp al MX correspondiente, no encola los mensajes y luego los intenta enviar como un servidor de correo normal... No le veo que pueda tener problemas en eso ¿no? En principio cualquiera puede conectarse a un MX a enviar un email a un destinatario "local" de ese server ¿no? Aunque no tenga una resolución de IP "seria" :)

He enviado 5 o 6 correos ya y hasta ahora ninguno devuelto. Lo seguiré probando unos días, mientras no haya otra cosa mejor...

ostua

No tengo abierto el puerto 25 de entrada en el router, y el server sólo acepta conexiones "locales", así que la seguridad parece cubierta.

El "Local SMTP Relay Server" este lo que hace es "redirigir" la conexión smtp al MX correspondiente, no encola los mensajes y luego los intenta enviar como un servidor de correo normal... No le veo que pueda tener problemas en eso ¿no? En principio cualquiera puede conectarse a un MX a enviar un email a un destinatario "local" de ese server ¿no? Aunque no tenga una resolución de IP "seria" :)

He enviado 5 o 6 correos ya y hasta ahora ninguno devuelto. Lo seguiré probando unos días, mientras no haya otra cosa mejor...

ostua

No tengo abierto el puerto 25 de entrada en el router, y el server sólo acepta conexiones "locales", así que la seguridad parece cubierta.

El "Local SMTP Relay Server" este lo que hace es "redirigir" la conexión smtp al MX correspondiente, no encola los mensajes y luego los intenta enviar como un servidor de correo normal... No le veo que pueda tener problemas en eso ¿no? En principio cualquiera puede conectarse a un MX a enviar un email a un destinatario "local" de ese server ¿no? Aunque no tenga una resolución de IP "seria" :)

He enviado 5 o 6 correos ya y hasta ahora ninguno devuelto. Lo seguiré probando unos días, mientras no haya otra cosa mejor...