BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor FTP en Mac OS X Server

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estamos intentando configurar un servidor FTP en un Mac OS X Server 10.3.9. Tenemos una red local con un router Zyxtel Prestige 650HW-31. Usamos el propio servidor FTP que trae el sistema operativo incluido.

En la red local el servidor FTP funciona perfectamente, pero no logramos acceder desde el exterior. Hemos configurado el NAT en el router para enrutar hacia la IP del servidor los puertos 20 y 21, pero no hemos conseguido solucionarlo.

¿Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pero conectas y no funciona? lo digo por que igual es que tengas que activar el passive o desactivarlo...

pruebalo, para no tocar configuraciones aun, puedes entrar con un cliente y nada mas entres en el prompt teclea "passv" a ver que te dice y luego encasquetale un "ls" a ver si te lanza la lista de ficheros.. cuando tengas esto depurado ya te liaras con la configuracion del servidor si te interesa.

te digo esto, por que no se que servidor de ftp puede traer macosx, pero si es esto que te comento, podras comprovarlo, para luego reparar el "fallo (?)"

salut.

MaCKeR

Puede que no sea nada del sistema, es perfectamente posible que el ISP que estáis usando filtre los puertos ftp como hace ONO. Si intentas acceder desde el exterior te da timeout, es decir no responde y si miras en el ordenador servidor no ha habido ninguna conexión a través de ese puerto. Con ONo me pasa eso, filtra los puertos ftp y http. Si es eso, tienes dos opciones. O bien cambias los puertos del ftp, o bien llamas a tu ISP para que te abran los puertos ftp.