BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Servidor FTP en Huawei HG532c

KarmaPC

Ayer me dio por crearme un servidor FTP en casa y pense que seria un juego de niños....pero no.

Instale el Filezilla Server, todo correcto.

Me fui al router y hice un PortMapping del puerto 21 para el FTP. Desde fuera podia ver que estaba abierto el puerto mediante esta pagina canyouseeme.org/

El router me sacaba una pantalla diciendome que se pasaba al puerto 2121 su ftp, osea , el ftp del router. Nada de que preocuparse.

En el firewall del router abri el puerto 21.

Luego ya , para dejarlo bonito , cree un host en no-ip.com que apunta a mi direccion. Ademas , configure el DDNS del router por si la ip cambiaba. Todo "sin problemas". :P

Pero llego un momento en que si ponia el host creado www.miserver.no-ip.com en el firefox me aparecia la pagina del router para poner la contraseña.

Si ponia ftp.miserver.no-ip.com no me salia nada.

Trate de redireccionar al puerto 21 desde no-ip.com pero el firefox me decia que no podia hacer ese tipo de cosas.

Todo lo hice teniendo el FTP Server online. Yo podia entrar por el 127.0.0.1

No se puede probar si el FTP funciona desde el propio ordenador?

Alguno que me ilumine ??

BocaDePez
BocaDePez

No se puede probar si el FTP funciona desde el propio ordenador?

No, no se puede, a no ser que el router tenga NAT Loopback... y no es algo que muchos routers ADSL domésticos incorporen.

Puedes probar si funciona tu servidor FTP pidiéndoselo a algún amigo, o entrando con un móvil/tablet, o desde un shell de un servidor remoto... la cosa es conectar desde fuera de tu red.

Los servidores FTP además son peliagudos, debido a sus 2 modos de operacion: pasivo y directo. Dependerá de lo inteligente que sea el firmware del Huawei para gestionarlo. No sé si tendrás que dejar pasar también el puerto 20 (FTP-DATA) y un rango de puertos de contestación, dependiendo de la operación del servidor...

🗨️ 1
KarmaPC

Ok. Probare abrir el puerto 20 y pidiendole a un amigo que pruebe el ftp.

Lo que no querria tampoco es que poniendo el host me salga la pantalla del Huawei en donde pide la contraseña. Imagino que es por la configuracion del DDNS pero no estoy seguro.

He pensado que la solucion mas facil es hacer un PortMapping del puerto 80 , asi el router pillara el 8080 para él y dejara libre el 80.

KarmaPC

Pues ya funciona.

Aun no he podido probar velocidades porque con el anonymouse ya me deja listar (Internet Explorer), una vez quieres descargar es otra peticion y el ftp no la acepta ni aun siendo usuario anonimo.

He probado con TOR pero al ser firefox y trabajar en modo pasivo da un error 425 /No se puede listar el contenido.

Lo suyo es probarlo con un cliente ftp configurado en modo activo. A ver si esta tarde puedo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Para el modo pasivo, ¿no pide el FileZilla un conjunto de puertos? Esos puertos, los tendrías que programar en el router, no en la sección NAT, sino en la de Port Triggering, creo.

Y en cuanto a lo del puerto 80, creo que veías la interfaz de gestión del router justo por no tener NAT Loopback, entrabas desde dentro aún con el nombre DDNS. Seguro que desde fuera no accedes al 80.

🗨️ 3
KarmaPC

Ya me lo han confirmado. Funciona perfecto desde fuera con IE9. No ha hecho falta nada mas.

Deja listar , descargar, todo.

Desde fuera no se ve el puerto 80.

La unica pega es que la velocidad de transferencia es de 100 KB/s aunque le ponga "Sin limite". :(

🗨️ 1
aryan

Por mucho que pongas "Sin limite", tu conexión no da para mas. Tu ancho de banda para la subida es de unos 100KB/s. Si realmente te interesa lo del FTP, prueba activando el TurboUP en el panel de control de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema similar use no-ip para resolver el problema de no tener ip estatica y abri el puerto 21 en el firewall del modem router hecholife hg520c levante el servidor y quice acceder pero lo unico que logro es que me pida la clave y ususario que se necesita para entra a la configuracion del modem esto tanto desde dentro como de desde fuera alguien me podria decir que hacer para que pueda acceder al ftp directamente

Marchur

Buenas, Estoy con un problema como el tuyo...en NAT tengo redireccionado el puerto 21 a la 192.168.1.10, que e sla IP del servidor, pero...se me va al FTp del router. Como funciona eso del Anonymouse para probar un ftp? Solo puedo probar URL's del tipo http://?

Estoy llegando al punto de maldecir el dia que cambié de router...vaya kk de router!

Tampoco me van el servidor web de eMule (`puerto 4711), ni el de jDownloader (8756)...pero si los TCP y UDP de eMule...no lo veo claro.

Que puedo hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amigo mejor usa hotspot shield ese te cambia tu ip publica por la de otro pais y te respeta la ip publica principal de tu modem asi puedes hacer pruebas desde tu pc como sifuera de otra red yo lo uso y deje de batallar para hacer las pruebas