BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor DHCP, dar 500 ips equipos con internet

Hulk7

Buenas tardes, tengo el siguiente problema, no consigo dar correctamente internet a 500 equipos.
Tengo un windows server 2008 con dhcp activado para repartir las ips, ámbito creado 192.168.1.2 hasta 192.168.2.254. La puerta de enlace del router es la 192.168.1.1, cuando el dhcp empieza a repartir ips, sin problemas, el problema viene cuando el dhcp asigna la 192.168.2.1, al estar en una subred diferentes los equipos ya no tienen internet. He intentado instalar una segunda t.red y compartir ... pero no lo consigo. ¿alguna solución¿

Un saludo y gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo te voy a hacer una única pregunta: ¿cuál es tu máscara de red? ;)

La respuesta es bastante obvia, pero no sé si la descubrirás por ti mismo...

txuspe

Como te dicen arriba, cambia la máscara de todos los equipos (incluido el router) a la 255.255.252.0 y listo.

🗨️ 9
Hulk7

Sí, eso fué lo primero que hice para coger más host de la parte de subred, pero no funciona, cuando el dhcp empieza a asignar a la 192.168.2.1 de ahí en adelante los equipos no tienen internet. ( más de mil host con esa máscara)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que te preguntó por la máscara de red. Todavía no nos has confirmado cuáles tienes en el router, en el servidor y en los PCs.

No lo he dicho por hacerme el gracioso, lo he preguntado muy en serio. :D

Porque aquí hay varios temas diferentes a tener en cuenta: uno es el ámbito de DHCP, otro es la visibilidad de los equipos en el caso de que hubiese máscaras diferentes, y otra cosa bastante seria (y quizás posible causa del problema) es la capacidad del NAT del router de gestionar o no una máscara mayor de /24

🗨️ 7
winky1

A mi lo que me sorprende es que esta pregunta (no la tuya, la inicial) la haga alguien que puede meter mano en una red de 500 ordenadores. No hemos nacido todos aprendidos y blah blah blah, pero una red de 500 ordenadores no es moco de pavo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Hulk7