BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Utilizar un servicio VPN con el router Askey HGU

George Washington

Estoy encantado con O2. Fui cliente en UK y aquí creo que lo están haciendo mejor.

Quiero contratar un servicio VPN para poder ver la BBC tranquilamente desde casa, pero estoy leyendo en otros foros de movistar que es un lio.

Mi intención es añadir un cable ethernet con otro router y en ese poner el VPN (así consigo tener tráfico normal y VPN) y esto requiere de un túnel pass through en el router de O2... ha hecho alguien aquí algo parecido?

Gracias

BocaDePez

Puedes hacerlo perfectamente. Tendrás dos dhcp uno el normal y otro en el segundo router este último también tendrá IP inglesa.

Bramante

esto requiere de un tunel pass through en el router de O2

Falso, no lo necesitas. Lo más que podrías necesitar es abrir algún puerto en el HGU.

Tú conectas el segundo router al HGU (si es que optas por un segundo router como solución), le creas una IP estática y en tu router configuras la VPN como te venga en gana.

Los dispositivos que se conecten a tu router estarán tras un doble NAT, pero no debería suponerte ningún problema.

para poder ver la BBC tranquilamente

Acuérdate de pagar la TV Licence 😉

🗨️ 1
BocaDePez

jajajaj ... gracias !!!

BocaDePez

Hola!

Yo tengo un Mikrotik configurado como cliente de VPN y como punto de acceso. De esta manera, tengo dos SSID en casa. La de O2 normal y luego otra creada desde el Mikrotik, de manera que cuando necesito IP del extranjero me conecto al SSID del Mikrotik, es bastante útil.

Te dejo el enlace:

amazon.es/gp/product/B016E93MX2/ref=as_l…awazing0f-21

Si solo vas a conectarte en modo cliente VPN, no es necesario que abras ningún puerto en el HGU.

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo 4-5 routers en casa ... iba a probar con un asus que tenia con pepephone... supongo que el router, siendo moderno da mas o menos igual

🗨️ 2
Bramante

El router que escojas para mover el cliente VPN será el que cifre/descifre la conexión y eso va a la cuenta del procesador. Pilla el "más potente" de los que tengas; cuando más sea capaz de mover el procesador, más velocidad obtendrás en la VPN.

🗨️ 1
BocaDePez
1

revisare todos los que tengo entonces. Gracias

BocaDePez

Gracias a todos !! sois cojonudos