BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Servicio Universal - 1 de Enero 2011

redprive1

Hola amigos

quería comentaros mi caso.

Tengo un alta de línea + adsl solicitado a movistar y que está paralizado por falta de 4 postes desde hace varios meses. Lo vengo reclamando pero no hay forma.

Estoy por realizar una denuncia ante la secretaria de estado de telecomunicaciones ahora que supuestamente a partir del 1 Enero de 2011 tienen obligación de ofrecer un adsl de 1 Mb.

Es la única forma de que hagan caso. Hace un tiempo ya intenté otra instalación y tras varios meses esperando sólo vinieron cuando realicé la denuncia. Eso si, como entonces no tenian obligacion sólo me ofrecieron el TRAC.

La duda que tengo es si iniciar la denuncia junto con la petición ya existente o empezar una nueva con fecha de 2011

Qué opinan?

Gracias

donostiarra2

Como bien dice el compañero, el tema se ha aplazado. No obstante, no quiere decir esto que estén obligados a echar postes por esto. Pueden perfectamente ponerte un TRAC con 3G en vez de GPRS y listo.

redprive1

Joer, no sabía nada del aplazamiento...

era mi última esperazanza.

Es una verguenza, tengo la línea al comienzo de mi calle. El chalet que vive en la esquina tiene conexión ADSL y yo no puedo tener.

Sabéis de algún caso en el que alguien se haya enterado de alguna forma de reclamar para que pongan los dichosos postes???

3g ya tengo ahora pero es un coñazo para todos los ordenadores de la casa y además no se pueden realizar descargas, vamos ni ver un video de youtube tranquilamente de lento que va..

Alguna idea?

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

¿ Tal vez irse a vivir a un país con mayor cordura,menos empresas telecos caraduras, y mejor planificación de redes ?...

Con Timofónica hemos topado,Sancho....

🗨️ 2
redprive1

Ya, pero me sale más caro hacer la mudanza a otro país, buscar trabajos, casa, etc...

Alguna otra experiencia?

SALU2

🗨️ 1
alatristebis

Diles que les pones tú los cuatro postes. A ver por dónde salen estos caraduras. :D

BocaDePez
BocaDePez

El tema está muy claro, tendrías que estar muuuuchos años con telefónica para que rentabilizaran esos postes, es una empresa, y como es lógico, buscan el beneficio.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que tengo el poste más cercano a 150 metros, según ellos tienen que poner 5 postes y no lo van a hacer.

Existe la posibilidad de que otra compañía pudiera hacer la inversión o buscar la solución desde el último poste de timofónica? O el poste sólo es suyo y no hay nada que hacer?

Gracias

🗨️ 8
superllo

Puedes intentar que los ponga el ayuntamiento.

🗨️ 7
alatristebis

Y por qué el ayuntamiento? No, mejor que lo ponga el "monte de piedad". Algunos si no estáis bajo el paraguas de lo público, no movéis un dedo. Que el todo gratis se acabó ya.

🗨️ 1
superllo

Ayuntamientos y demás entidades públicas en algunos lugares están invirtiendo en redes "neutras" de fibra óptica (la de verdad) y si para llevar una conexión medio decente "solo" tienen que poner un par de postes igual cuela.

fran1

Quizas es el Ayntamiento, quien no deja a Telefónica poner nuevos "palos en las calles" por estetica y quiere que haga zanjas y eso ya no interesa...

🗨️ 4
superllo

Bueno, dice que tiene un poste a 150 metros, quizá no tenga esos problemas estéticos.

🗨️ 3
fran1
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues mi caso es batante parecido, pero a me han puesto el poste en el jardin de casa hace 4 meses, y desde entonces estoy esperando el cable, para la linea

He puesto reclamciones, he llamadoincontables ocasiones y pasan absolutamente de mi. Me cuelgan el telefono las operadoras de telefonica, cuando intento poner una reclamación, me dan largas una y otra vez. Es indignante como pasan de nosotros con la mayor caradura del mundo.

Les he dicho que ven a quitarme el poste y alli sigue. Un poste de telefono de 5 metros de altura en mitad del cesped, rompiendo toda estetica posible y criando hierbas alrededor.

Es una pena que estemos tan indefensos ante los abuso de las compañias(telefonica)y nadie nos defienda lo mas minimo.

En fin, paciencia y joderse

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y luego salen diciendo como por ejemplo telefonica, etc que es la compañia que menos reclamaciones tienen, como seran las demas pais, de republica bananera

🗨️ 1
victora

Es la peor, yo solo quiero la linea para luego portarla a otra con adsl, son los peoress!!!

redprive1

YO estoy ya por rendirme y contratar iberbanda. Tienen una oferta de 35€ por 1mb y llamadas a fijos y sin limite de descarga. Si vienen a hacerme las pruebas y hay buena cobertura que me garantice por lo menos ese meguita pues lo contrato y fiesta

🗨️ 1
victora

1 megas que luego se te queda en la mitad o menos, es lo que suele pasar con el internet movil, que ademas va superlentisimo

BocaDePez
BocaDePez

habla con el vecino y los de los alrededores, instaláis una base wimax pagada entre todos y os montáis una redecita maja y que les den por culo. a tu vecino le pagáis la cuota entre todos y no podréis estar todos enganchados a pelisyonkis pero podéis tener algo decente...

BocaDePez
BocaDePez

cuanto tempo esperaste después de la reclamación al ministerio? Un par de semanas o meses....yo estoy esperando la linea desde 3 meses y soy a 400 metros de la centrales de telefonica.