BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿De puede desactivar el DHCP en router HGU MitraStar GPT-2741GNAC?

Equicno

Tenemos acá en la empresa el router MitraStar GPT-2741GNAC, al cuál queremos deshabilitarle el DHCP para gestionar el servicio mediante Servidor. He llamado a Telefónica y dicen que ese modelo no permite quitar el DHCP, ¿esto es cierto o me están haciendo un cuento?

lordman

Yo en el mío, cuando lo intenté, no fui capaz, imposible, opción de desactivar tienes, pero en mi caso no hacía ni puto caso.

El tema es que no investigue ni revisé alguna otra posible opción en configuración avanzada, solo hice lo básico, me dio igual, deje el DHCP en el router de Movistar y le puse ahí el rango de IPs e IPs fijas.

Problemas no me ha dado, ninguno.

A ver si alguien mas te puede decir por que yo no revisé nada, no perdí tiempo en eso, me daba igual tener el DHCP en un router que en otro.

Equicno

Nosotros queremos gestionar el DHCP desde un servidor y no a través del router físico. Por cuestiones de operatividad ej: servicio wifi y trabajo desde casa. Teniendo el DHCP en el router asignan ellos (Telefónica) y queremos tener esa posibilidad nosotros. Cabe mencionar que es un entorno de empresa, a pesar de que este modelo lo implementan para hogares, en nuestro caso es gestión empresarial.

🗨️ 2
lordman

Yo en el mio, el mismo modelo que tienes tu pero en doméstico, haciendo lo básico no pude. Pero es lo que te decía, no le dedique ni un minuto, lo que si te matizo es que haciendo lo básico, lo que debería desactivar DHCP, no funcionó.

pastor de becerros

El rango del DHCP lo asignas tu. No lo gestiona Telefonica

Equicno

Recién he visto un video de YouTube para ese modelo y se pude perfectamente deshabilitar el servicio DHCP.

image
🗨️ 2
kalaikOS

Lo que te dicen es que deja cambiarlo ahí pero no te hace caso.

lordman

Eso hacía yo, pero ni caso. Lo que no me acuerdo fijo es si probé o nó es desde configuración avanzada.

lordman

¿Desde configuración avanzada has probado? Aquí:

mitrastar-configavanzada-dhcp
Elchavalociosu

Y con todos esos servicios que quieres gedtionar , lo haces con un router domestico?

Pasate a un Fusion Empresas de verdad o mete ONT + router de verdad