BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Serpiente vs Garrapata (el desenlace)

Serpiente

Bueno, pues finalmente acudí ayer al médico de la seguridad social (en éste caso una doctora). Y le expliqué lo que la picadura de la garrapata, y que otro médico me aconsejó que me controlase la temperatura, y en caso de fiebre, pidiera unas pruebas de sangre en 2 semanas. En realidad fue mi madre la que habló con el médico, y luego me lo contó a mí, pero al caso hubiera servido para lo mismo, es decir, para nada.

Pues bueno, la doctora se quedó a cuadros cuando le conté lo que me había contado "un pajarito". Según ella, lo verdaderamente peligroso de la garrapata, es que al arrancarla se te quede la cabeza. Y que lo que produce a veces es un mal que se llama enfermedad del mediterráneo o algo así, que es lo que supongo que transmiten las garrapatas por esta zona. No era necesario hacerme unos análisis, ya que si se me hubiera infectado la picadura, habría salido pitando para urgencias, y la enfermedad esa que he comentado se caracteriza por manchas y cosas raras en la piel, y no me acuerdo si me dijo que daba fiebre también.

Indicó que en caso de fiebre había que buscar el foco de tal anomalía, pero yo no estaba por la labor de contárselo todo. Esas décimas de fiebre y trastornos, fueron por la marcha tan salvaje que me pegué el viernes anterior. Durante el fin de semana no aprecié tan mal cuerpo, excepto el sábado, porque estuve “apalancado”. Pero el lunes ya al ponerme a trabajar, si que lo noté. La cuestión es: ¿Pillé la garrapata en esa fiesta?….xDDDDDDDDD. Creo que no, porque la hubiera visto el sábado o el domingo por ej, y no el lunes, aunque nunca se sabe..xDDDD

En resumen: Hay que tomar esto como una anécdota, sin olvidar lo peligrosos que pueden llegar a ser estos bichos, ya que pueden producir la muerte en el peor de los casos.
Lo primero que hay que hacer en caso de picadura, si no se conoce bien el procedimiento de extracción, es ir a urgencias y que la extraigan allí, porque una mala extracción y que se quede la cabeza dentro, pueden producir una infección hasta el punto de provocar la muerte. De todas formas, una garrapata necesita unas 36 horas enganchada para trasmitir enfermedades.

Cuidaddín con las garrapatas……..

BocaDePez
BocaDePez

Lastima de garrapata.

razor927

Pero eso son dos enfermedades distintas, es decir, si te sacas la garrapata y dejas la cabeza, tendrás una infección, pero si la garrapata está infectada, podrías pillar el Mal de Lyme.

No creo que sea el caso, pero haz lo que te dijo el primer médico, vigila la zona de la picadura...

BocaDePez
BocaDePez

Cuidadín con los doctores... que vas a 8 doctores distintos y ninguno coincide en el diagnostico y menos aun en el tratamiento.

No confundir doctor con médico.

Un familiar mío se fue a hacer un análisis de sangre y me dijo que le pareció que le inyectaron aire en la vena. Vamos que lo pincharon, dejaron la jeringuilla sin cerrar del todo y en lugar de chupar primero de dieron un chuchazo para adentro y luego se sacaron sangre.

No sé si será algún procedimiento moderno de sacar sangre, pero cuando tenga tiempo voy a investigar el asunto y al ats ese le va a caer una cámara oculta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sep, moderno pa q le burbujee la sangre...vamos q el pariente ni pa cuidar cabras estara fijo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El pariente es antizapatista. No sé si eso tendrá algo que ver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi, que cada si quiere andar sin zapatos...pero que mire al suelo que hay mucha cagada de cabra

yomimmo

Todo esto te ha pasado por ser un chico de ciudad :P
Si fueses de campo sabrias que la mejor manera de quitarte una garrapata es echarle una buena cantidad de aceite, asi se suelta sola y huye despavorida :P
No es broma, el aceite les impide respirar y se sultan solitas, evitando el problema de que pueda quedar la boca enganchada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y si le echas aceite de girasol, mejor...

www.publico.es/Internos/Urgente/074776/sanidad/alerta/partida/aceite/girasol/contaminado

Serpiente

Si me pasa otra vez (espero no encontrarme nunca más otra asquerosidad de esas enganchada). No veas lo que me costó quitármela, y la de sangre que salió. Es realmente asqueroso encontrarte un bicho de esos enganchado, no sé si te ha pasado alguna vez o conoces otro caso, pero te aseguro que es de lo más asqueroso. :-( :-( :-( :-(

🗨️ 1
jonnysword

Txus007 ya te ha incluido en nuestra firma ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Joderrrrrrr......, una garrapata que respira......

sera de otro planeta no..?????

lo que hay que oír !!!!

Me refiero a la garrapata, no al individuo que lo ha escrito

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

q si respiran, por tráqueas!

jonnysword

Me alegro de que la liquidaras y de que no te trasmitiera nada...

PUTOS BICHOS!! :-| :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que te han hecho a tí los bichos? :-(

BocaDePez
BocaDePez

Yo tube una novia... ummm... que parecido mas asombroso!!!...

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con las garrapatas....

(link roto)

🗨️ 1
jonnysword

me voy a guardar el documento por si me pica algún bicho asqueroso de esos algún día... :-| :-|