BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Sería posible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaría preguntaros por vuestra opinión.

Mis suegros tienen línea de teléfono con una operadora de cable y les cobran 21 euros/mes + IVA por tener el teléfono y las llamadas a fijos incluídas.

Me gustaría saber si sería posible lo siguiente y como lo veis vosotros.

1. Dar de baja esa línea (no les interesa conservar el número).

2. Dar de alta una línea telefónica normal con Telefónica aprovechando alguna promoción de línea gratis o esa otra promoción que creo que hay por algún lado que te regalan la línea durante 6 meses, es decir que no pagas la cuota.

3. Dar de alta sobre esa línea un producto de adsl, bien el minus de telefónica (20 euros al mes + iva con un límite de 2 gb de descarga) o bien el de orange de 1mb por 10 euros durante 6 meses.

4. Llamar al 1004 y solicitar el cambio de la línea individual a línea económica.

De esta forma podrían pagar:

a) con telefónica: 6.95 euros/mes (cuota línea) + 19.95 euros/mes (adsl 1 mb capado a 2gb de descarga) o bien ...

b) con orange: 6.95 euros/mes (cuota de línea) + 10 euros/mes (durante 6 meses con 1 mb).

¿cómo lo veis?

Sencillamente no les hace falta un producto superior y económicamente es lo que se podrían permitir.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si esa operadora de cable es ono, te combiene 2 megas + llamadas por 28 euros + iva, por ke con telefonica pagarias 29 ( o era 19 no se no me acuerdo) al mes +13 de la linea + iva, luego iwalmente es caro.

Y con telefonica por mucha oferta pagas mas siempre, lo de orange, pues bueno, es solo si tienes covertura directa con ellos.

No se por ke pones 6.95 de la cuota, si la cuota de telefonica son 13,algo.

PD: me habeis puesto menudo captcha: "ETA" oleeee ojala se mueran tos

superllo

Mucho cuidado con la oferta de Orange que suelen tener una permanencia brutal de 12 o de 18 meses, estarías pagando más el resto de la permanencia.

¿Te interesa tener Internet?, porque si no es así y te quieres poner una conexión para tener las llamadas gratis a fijos no te interesa poner la de Ono (teléfono + Internet) de 28 euros porque no están las llamadas incluidas, sería seguir con esa que ya tienen. Si tienes ganas de cambiar a Telefónica podrías poner una línea con tarifa plana que saldría por unos 20 euros, aunque no creo que el ahorro sea demasiado considerable, es posible que pudieras rascar un poco poniendo la línea económica y encima una tarifa plana de llamadas.

Juane-cc

Ojo por que Línea económica es incompatible con la Tarifa Plana Nacional de Telefónica. Tendrías un adsl 1Mb capado a 2Gb sin llamadas nacionales gratis y encarecidas 5Cent por minuto.

Si no hacen muchas llamadas y no quieren internet, es mejor Linea Libre que la Económica. En Linea Libre los 14€ de alquier de linea se convierten en un consumo mínimo mensual. Como las facturas de teléfono se pasan cada 2 meses, los primeros 28€ (32,48 iva incluido) de gasto de llamadas ya están amortizados. Si la factura es de 30€+iva, pagarán eso, no 30+14 de linea.

Hacer lo que comentas con Orange, te resultaría así: 20€ de adsl+6,90 linea económica=26,90€+iva al mes, osea 53,80€ en total cada 2 meses (62,41 iva incluido).

Es mejor que cojas una factura de teléfono y mires bien que es lo que compensa.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que la mejor opción es poner la línea económica y el adsl de 1mb de orange (si que tengo cobertura) por 10 euros al mes durante 6 meses, asi pagaría cada mes durante 6 meses 16,95 + iva y luego 30 + iva.