BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

será cierto o n o?

Shuten

buenas a todos, voy a plantear una prguntilla porque hoy ha sido el acabose, a saber...

me llaman esta mañana de yacom (donde estoy ahora mismo) diciendome q porque he pedido una portabilidad a jazztel (como si les tuviera q dar excusas, ni q fueran mis padres, vamos) y me dicen q jazztel no es mejor q yacom, q me va a dar como mucho lo q ellos ya me dan, pero a mayor precio.

la comercial de yacom me dice q jazztel es una reventa de telefonica, por eso como maximo los 10 megas q ya tengo, q si no la creo, q llame al 1004 a ver cuanto da telefonica en mi zona (Lucena, Córdoba).

llamo a telefonica y me dice q efectivamente, 10 megas, q el vdsl aun no lo tienen implantado bla bla bla.. y acto seguido, llamo a Jazztel, donde le pregunto al comercial si mi alta neuva con ellos es adsl directo o indirecto, a lo que me responde directo con rotundidad, y q me llegarian sobre 15-17 megas

mi pregunta es, si es directo con jazztel, pueden ofrecerme mas velocidad que si fuera revendido, o como maximo voy a poder disfrutar de 10 megas hasta q telefonica decida hacer algo mas aqui?

muchas gracias por las futuras respuestas :)

ono500

telefonica nunca teva a dar el 100x100 de la velocidad de la linea en cambio jazztel te da si no lo que puede la linea el 90 por 100 y ya no se como funciona pero su hermana mayor orange ofrece hasta 20 megas que son 15 o 17 que te ofrece jazztel

BocaDePez
BocaDePez

A ver, ¿cómo que Orange hermana mayor de Jazztel? Orange no tiene NADA que ver con Jazztel.

Infórmate un poco anda.

Si tu conexión es directa significa que estás enganchado a los equipos que Jazztel tiene en la central de Telefónica a la que estás conectado y, depende de la distancia a la central (y algunos otros valores) te llegará más o menos velocidad.

🗨️ 8
Shuten

peeeero, la velocidad maxima, teniendo en cuenta distancia etc, sera la misma que la q me da telefonica, o puede ser mayor?

pd: suopngo q se referiria a la hermana mayor de yacom :P

🗨️ 7
Aitama

A ver, te contesto yo.... si en tu localidad, no hay central de Jazztel, pueden suceder 2 cosas, o que los equipos los tenga en la central de telefónica y sea lo mismo que tener su propia central o que sean megas indirectos, que se los vende telefonica a jazztel y a ti te los cobre jazz, si es directo, es decir, si son los megas a traves de equipos propios de jazztel y as contratado 20 megas, en teoría te llegarán más que en los 10 de telefónica, digo en teoría xlo de distancia a la central, estado del par, etc, etc.... si es indirecto te llegarán los mismos que con telefónica, con la diferencia de que lo más seguro que el ping sea mejor que con telefónica, xk digo que el ping sea mejor, pues xk alguno xaki, que es un crack, me dijo que los megas serán de telefónica, pero la manera de como te los "mandan" a casa es cosa de jazztel, es decir, que el camino general no es el mismo, si quieres pruebas, yo con telefónica tenía un ping de unos 80 ms y con jazztel tengo 49-50, míralo en mi firma. Otra cosa que puedes hacer para saber si son directos o indirectos, es meterte en la página de jazz y comprobar la cobertura, si te dice que puedes contratar 20 megas, es que tienes directo y si te dice adsl máxima velocidad 10 megas bajada 800 kbps subida, es indirecto.

En resumen, si es indirecto, no pueden darte más de los que te ofrece telefónica.

Yo tengo el indirecto de 10 megas y me va genial. Un saludo.

🗨️ 1
Shuten

muchas gracias por la respuesta, y si, eso es lo q hice hace unos minutos, me dan hasta 20 megas, asi que creo que queda claro que es adsl directo.

el edificio de telefonica es muuu grande xDD (no en vano, era parte de un castillo de aqui de mi ciudad) asi que ahi tienen sitio pa plantar maquinas de jazztel, telefonica, orange y hasta de las cableras de corea si les hace falta xD

Emad

Timofonica no ofrece normalmente 20 Mb. La razón es obvia, el mismo dslam lo emplea para muchos mas clientes y aunque estos pagan unos euros menos reciben como mucho 10MB y no 20. O sea, si te fijas desde 20Mb hasta 10Mb son 5 -6 euros de diferencia y así claro esta que Timofonica sale ganado . No se si me explicado muy bien , pero ..bueno :D

SaludoZZ :)

🗨️ 4
Aitama

Saldrá ganando en localidades donde no hay otra más que Movistar, digo yo.... claro lo iba a tener si aqui se metiera Jazztel con 20 megas... o cualquier otra.... y no sale 5 o 6 euros más, el servicio de 20 megas de telefónica se denomina Premium Plus y cuesta la friolera de 156 € más iva....

🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
Shuten
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Shuten

aki estan los datos de mi nueva linea con jazztel, y a la teleoperadora de yacom cuando decia q no podia pasar en la vida de 10 megas xDDD

Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)17015
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)13.6
Downstream SNR (dB)9.1
Upstream line attenuation (dB)14.5
Downstream line attenuation (dB)27.5
Upstream output power (dBmV)12
Downstream output power (dBmV)19.6
Upstream CRC0
Downstream CRC150
Upstream FEC21
Downstream FEC18140
🗨️ 4
Aitama

Felicidades por esa gran linea :)

🗨️ 3
Shuten

gracias :) , lo mejor es que hoy me han llamado de yacom asi a la desesperada diciendome que no esperara q me ofrecieran ni lo q yacom me ofrecia en cuanto a velocidad, q jazztel seguramente diese menos xDDDDD

te imaginas mi respuesta no?: "perdone, señorita yaconera, me puede dar su mail para que le envie una screen de los parametros de mi router?" xDDD graciosisimo

🗨️ 2
Ari

Pobre mujer, lo mismo no sabía ni de lo que le estabas hablando :D ;)

Me sumo a la enhorabuena de AITAMA. Y que la disfrutes, sobre todo.

Saludos

🗨️ 1
Shuten
baltab2k

Es cierto que a veces jazztel hace uso de las instalaciones de telefonica. En mis caso por ejemplo, jazztel solo me oferce 10 megas aunque sea adsl directo con ellos y el router pueda sincronizar a más. Sin embargo, si miro en la página web aparece asi, es decir, en la misma pagina web cuando compruebo la cobertura aparece que lo máximo que pueden ofrecer es el "adsl maxima velocidad" de 10mb. Por lo que he sabido esto es porque jazztel le alquila a telefonica una parte de la troncal que sale de la central asi que no ofrece nada más.

Por tanto olvidate de lo que te digan los comerciales que son todos unos fulleros. Sin en la pagina de jazztel aparece como servicio recomendado los 20 megas es que tienes cobertura y jazztel de dará todo lo que le permite el cable. Si haces la prueba y lo más alto que aparece son los 10 megas, aunque sea adsl directo tengas cobertura con jazztel solo te permitirán eso, 10 megas.

Un saludo.