Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

[Editado 31/05/06 13:07]

¿Que señales recibo?

Hola a todos.

Acabo de mudarme y en mi nuevo piso tenemos antena satélite colectiva y por lo visto preparada para ver D+.

¿Como puedo saber hacia donde está orientada? ¿Que canales en abierto podría ver? ¿Que satelites puedo ver?

A lo mejor os parece una trivialidad pero acabo de aterrizar en este mundillo.

Me podeis recomendar algun articulo/web para empaparme

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno, me ha dejado un amiguete un deco y esto es lo que me…

Bueno, me ha dejado un amiguete un deco y esto es lo que me encuentra.

Se conecta directamente a Astra1B-H&2C, se pasea por los transpondedores del 1 al 60 y me encuentra 782 canales.

¿Como veis esto?¿Debería encontrar mas?

Salu2

• Cerrado

Si recibes 782 canales es porque tienes acceso al satélite…

Si recibes 782 canales es porque tienes acceso al satélite completo.

Posiblemente eres de los privilegiados que tienen un multiswitch en lugar de una instalación con banda y polaridad única.

• Cerrado

Para recibir más canales ya sabes, parabólica individual y…

Para recibir más canales ya sabes, parabólica individual y motorizada.

De todas formas te puedes dar con "un canto en los dientes", por tener la instalación que tienes. (Al ser comunitaria) No todos tienen esa suerte. Ya que no es lo más común.

Salu2

• Cerrado

Y tanta. Las instalaciones con multiswitch no son habituales…

Y tanta. Las instalaciones con multiswitch no son habituales porque son más caras. En bloques de pocas viviendas, hasta 12-16 salen bien de precio y es una solución muchísimo mejor que lo de añadir una banda y polaridad.

De todas maneras, si quieres recibir más canales siempre tienes la opción de poner una antena individual, como mínimo de 80 cm aunque recomiendan 1 metro o 1,20 metros, con un motor tipo MOT-SAT3.

Yo tengo antena fija de 80 cm a Hispasat y tengo de sobra para todo lo que veo la TV, pero este verano igual me animo y le pongo un motor. Ahora mismo son muy baratos, por unos 60 € motorizas la antena y puedes recibir hasta 15 o 20 satélites si la antena no tiene nada que le haga sombra.

• Cerrado

Ya, pero como tengo una maravillosa comunidad de vecinos…

Ya, pero como tengo una maravillosa comunidad de vecinos complicado lo veo que me dejen poner una antena motorizada para mi solito en el tejado...

De todas formas por lo que puedo ver ahora lo único interesante puede ser la programación del D+ algún canal medianamente interesante en inglés y creo que poco más aparte de la HDTV.

A ver como evoluciona todo esto hacia finales de año con los de D+ emitiendo en HDTV, esperemos, y entonces ya se verá que pasa, porque, entre tanta tele por cable, le están comiendo terreno y a este paso como no ofrezcan algo más innovador....

Salu2

• Cerrado

Je je :-D ahora que voy lanzado ya me parece poco, pero por…

Je je :-D ahora que voy lanzado ya me parece poco, pero por lo poco que he visto tampoco es que haya gran cosa.

Por cierto, por aqui llegan emisiones en HDTV. ¿Las has visto?

Salu2

• Cerrado

Si quieres ver esas emisiones en alta definición necesitas un…

Si quieres ver esas emisiones en alta definición necesitas un deco especial que cuesta unos 500-600 €, o bien una simple SkyStar 2 (PC-SAT), que cuesta 65 €.

Por lo que he leido Digital+ quería hacer pruebas de emisiones en alta definición durante el mundial, aunque al final no se si las harán, teniendo en cuenta lo poco que falta ya.

• Cerrado

No está mal la alternativa de la tarjeta para el pc, pero…

No está mal la alternativa de la tarjeta para el pc, pero para aprovechar la tele del salón creo que habría que optar por el deco que, por ahora, parece que está un poco prohibitivo.

Algo me comentaron de que a final de año D+ iba a sacar un kit de HDTV....

En fins, por lo que veo habrá que esperar.

Salu2 a to2

• Cerrado

Hombre, por el precio del deco de alta definición casi te…

Hombre, por el precio del deco de alta definición casi te puedes hacer un HTPC (Home Theater PC, ordenador de salón, para que nos entendamos), y en él tendrías todas las funciones que quisieras:

- deco de satélite
                          - deco de TDT
                          - DVD grabador con Divx
                          - de grabador de disco duro
                          - conexión a internet en el salón

.........

Casi todo lo que se te pueda ocurrir.

• Cerrado

Si, pero hay que meter un buen cacharro para dar todas esas…

Si, pero hay que meter un buen cacharro para dar todas esas funciones y con 600 euros no te pillas un HTPC con todo lo que acabas de comentar y si además quieres rebajar ruido ni te cuento en cuanto se puede poner la cosa.

Ahora tengo un PIV a 3 Ghz y 1Gb de RAM y de vez en cuando le enchufo a la tele alguna que otra demo o peli/documental que me bajo de internete en HD y se me caen los lagrimones eso si, no uses el ordenador para otra cosa que no sea esto porque va tostao.

Como bien dices es otra alternativa al deco, pero no se, no me acaban de convencer los HTPC para este tipo de tareas.

Lo que más me puede interesar ahora es la HDTV, pero por lo pronto lo veo un poco lejano.

Salu2

• Cerrado

Hombre, no digo que por 600 € te hagas el HTPC entero, pero…

Hombre, no digo que por 600 € te hagas el HTPC entero, pero por poco más, unos 200 € adicionales, si que te lo podrías hacer.

Comparando el precio de un solo aparato de alta definición, como por ejemplo el deco de satélite, con el de un equipo HTPC con todo, pues no hay color, y las posibilidades de ampliación del HTPC frente a las de cualquier equipo de audio/video del mercado tampoco son comparables. Bastaría con añadir una tarjeta PCI o USB con lo que queramos, cargar los drivers y aplicaciones y equipo actualizado.

Si no quieres hacerte un HTPC siempre tienes la opción en plan barato de grabar con la SS2 en el ordenador y pasarlo después a DVD para verlo en la TV.

• Cerrado

Sip, esta última que planeas sería la alternativa económica…

Sip, esta última que planeas sería la alternativa económica pero te quedas sin el HDTV ya que la imagen tienes que sacarla bien por DVI o bien por HDMI, por lo que a día de hoy para poder ver HDTV es bien a través de un pc o con un deco preparado para ello.

Así que me parece que tocará esperar hasta que el mercado asiente todo el tinglao que se avecina.

Salu2

• Cerrado

[Editado 1/06/06 17:40]

En el ordenador si que puedes ver HDTV, otra cosa es que el…

En el ordenador si que puedes ver HDTV, otra cosa es que el tamaño de la pantalla no sea tan grande como un LCD de salón, lógicamente, pero la resolución que tienes es alta definición.

Cualquier pantalla de ordenador un poco moderna y cualquier tarjeta gráfica ya te dan los 1024x768 como mínimo, y eso ya es alta definicion. Si te fijas, son las mismas lineas de definición que tiene un LCD (768 ), aunque el LCD tiene más columnas (1366) porque utiliza la relación de medidas 16:9 y no la 4:3.

• Cerrado

Exacto ahí le has dado, y si a eso le sumamos el factor sofá…

Exacto ahí le has dado, y si a eso le sumamos el factor sofá y equipo de música, se me hace dificil ver una peli en el ordenador :-)

• Cerrado

[Editado 1/06/06 13:08]

Si algunos canales emiten en HDTV. 5 canales Alemanes…

Si algunos canales emiten en HDTV.

5 canales Alemanes generalistas (en abierto.) 4 canales Alemanes codificados (deportes, cine, documentales, cine. 1 canal Francés de cartelera en abierto y 2 de Luxemburgo, (también de cartelera.) Ambos en abierto. Canal + de Francia (codificado) Otro de Francia (de cartelera.) Este último en abierto.

P.D. No se si me habré olvidado de alguno. :-P

Edito: Hay más canales, (emitiendo en HD) sobre todo promocionales y son en abierto.

Salu2 :-)

• Cerrado

Lo más normal es que tengáis algunos canales modulados, para…

Lo más normal es que tengáis algunos canales modulados, para poder verlos en la TV directamente, sin necesidad de poner decodificador. Y al conectar un deco verías más, pero la instalación estaría limitada, como mimosin te ha comentado.

Para poder recibir todas las polarizaciones, tendrías que poner una parabólica individual.

Salu2 :-)

• Cerrado

Si, tengo 4 o 5 canales modulados que vienen "de regalo" con…

Si, tengo 4 o 5 canales modulados que vienen "de regalo" con la tele analógica.

La pregunta es como saber a donde apunta la antena para saber que canales podría ver. Ah, por lo visto un vecino me ha dicho que despues de la instalación de la antena colectiva vino un técnico de D+ a configurar algo a partir de que un vecino solicitase una instalación particular de D+, pero no ha puesto una antena particular, por lo que intuyo que ha tocado la instalación comunitaria.

Un saludo

• Cerrado

Casi con toda seguridad esa antena apunta a Astra. Digital+…

Casi con toda seguridad esa antena apunta a Astra. Digital+ solo emite por Astra e Hispasat y las instalaciones de Hispasat no suelen ser muy habituales, al menos entre las recientes.

Puedes saber hacia donde apunta con solo mirar el giro del LNB. Si está girado en sentido horario la antena apunta a Astra y si está girado en sentido antihorario apunta a Hispasat.

• Cerrado

Si la instalación colectiva tiene señál de FI, como debería…

Si la instalación colectiva tiene señál de FI, como debería ser, y la antena sirve para ver D+, lo más probable es que esté orientada a Astra. Lo habitual es que la propia instalación esté limitada a banda baja con polarización vertical, es decir, la cuarta parte de todo lo que se emite por ese satelite.

Podrías ver en abierto las autonómicas, Real Madrid TV, Euronews, Deutsche Welle, TV5 Europe, CNBC Europe, Sky News y unos cuantos más, entre ellos algún canal marroquí, argelino y uno chino creo recordar. En total son unos 30 canales libres.

Para ver esos canales simplemente necesitarías conectar un deco de satélite en el cocnector derecho de la toma de la pared y hacer la búsqueda de canales en Astra 1( 19,2ºE).