BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Que señales recibo?

kalamidad

Hola a todos.

Acabo de mudarme y en mi nuevo piso tenemos antena satélite colectiva y por lo visto preparada para ver D+.

¿Como puedo saber hacia donde está orientada? ¿Que canales en abierto podría ver? ¿Que satelites puedo ver?

A lo mejor os parece una trivialidad pero acabo de aterrizar en este mundillo.

Me podeis recomendar algun articulo/web para empaparme

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Si la instalación colectiva tiene señál de FI, como debería ser, y la antena sirve para ver D+, lo más probable es que esté orientada a Astra. Lo habitual es que la propia instalación esté limitada a banda baja con polarización vertical, es decir, la cuarta parte de todo lo que se emite por ese satelite.

Podrías ver en abierto las autonómicas, Real Madrid TV, Euronews, Deutsche Welle, TV5 Europe, CNBC Europe, Sky News y unos cuantos más, entre ellos algún canal marroquí, argelino y uno chino creo recordar. En total son unos 30 canales libres.

Para ver esos canales simplemente necesitarías conectar un deco de satélite en el cocnector derecho de la toma de la pared y hacer la búsqueda de canales en Astra 1( 19,2ºE).

kalamidad

Bien y... ¿como puedo detectar esa limitación? En caso de que así sea... ¿qué se puede hacer para ver todo lo que saque Astra?

Gracias por tu ayuda.

Un saludo

🗨️ 23
JaGuAr

Lo más normal es que tengáis algunos canales modulados, para poder verlos en la TV directamente, sin necesidad de poner decodificador. Y al conectar un deco verías más, pero la instalación estaría limitada, como mimosin te ha comentado.

Para poder recibir todas las polarizaciones, tendrías que poner una parabólica individual.

Salu2 :-)

🗨️ 2
kalamidad

Si, tengo 4 o 5 canales modulados que vienen "de regalo" con la tele analógica.

La pregunta es como saber a donde apunta la antena para saber que canales podría ver. Ah, por lo visto un vecino me ha dicho que despues de la instalación de la antena colectiva vino un técnico de D+ a configurar algo a partir de que un vecino solicitase una instalación particular de D+, pero no ha puesto una antena particular, por lo que intuyo que ha tocado la instalación comunitaria.

Un saludo

🗨️ 1
Mimosin69

Casi con toda seguridad esa antena apunta a Astra. Digital+ solo emite por Astra e Hispasat y las instalaciones de Hispasat no suelen ser muy habituales, al menos entre las recientes.

Puedes saber hacia donde apunta con solo mirar el giro del LNB. Si está girado en sentido horario la antena apunta a Astra y si está girado en sentido antihorario apunta a Hispasat.

Mimosin69

Para ver el resto de Astra la unica forma es con una antena individual.

Las colectivas se limitan a una banda y polarización por culpa del propio funcionamiento del LNB.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me ha dejado un amiguete un deco y esto es lo que me encuentra.

Se conecta directamente a Astra1B-H&2C, se pasea por los transpondedores del 1 al 60 y me encuentra 782 canales.

¿Como veis esto?¿Debería encontrar mas?

Salu2

🗨️ 18
kalamidad

El de arriba soy yo, se me olvidó loguearme....

🗨️ 17
JaGuAr
Mimosin69
🗨️ 1
JaGuAr
🗨️ 3