BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Señal de tv??? no veo bien eso es la tv por cable...?????

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que puse euskaltel con los 20 canales y el tipo que vino a ponerlo, (me aujereo el cable con las grapas, me destrozo las paredes ect ) no me lo dejo bien, me dijo que ya vendria a solucionarlo....
Me mandan a otro que constata el problema y me dice que tiene que consultar con euskaltel...
llamo a eukaltel y me dice
!!!!QUE EL PROBLEMA ES QUE TENGO UNA TELE MUY GRANDE!!!!!!
que cahondos, como no me lo solucionen no pago ni la 1º cuota, vaya ternicos....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El problema no es que tengas la tele muy grande, sino que ellos tienen una jeta demasiado grande :-D . Si no les metes caña ten por seguro que se la suda mucho como te lo hayan dejado, con tal de que pagues claro. Yo en mi casa tampoco tengo una señal demasiado buena por el cable de EusKKtel, y aunque les he dado la chapa me dijeron que eran "intermodulaciones" en la señal y adios muy buenas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo veo una neblina o ruido en la 1º2º3 y 5 sobre todo, el porque, aparte de las comentadas mordidas por el incompetente de turno destrozando todo el blindaje del cable, el problema creo que viene de la tirada de cable, mas de 15 m. lo que no se es si tendran que poner un cable mas cañero ( de fibr optica jeje ) o un ampli de señal ya que creo que el cable hace de antena y se mete ese ruido , pero no les dejare en paz hasta que lo vea bien....para eso pago!!!

BocaDePez
BocaDePez

Vete a alguna asociacion de consumidores.

A mi me lo dejaron bien. La tv se ve muy bien, si se ve un poco mal es porque yo dividi la señal para ternela en otra habitacion, y creo que la toma de antena tradicional que le puse a la sala de estar no es como los q ponen ellos... Pero la toma de antena original q ponen ellos la puse en otra sala y se ve perfecto.

Primero llamales y quejate les das un plazo largo de una semana o dos, comentaselo a telefonista: quiero que un tecnico me revise la instalacion en una semana y si no lo haceis lo denunciare. Y luego pasada las 2 semanas mandas una hoja de reclamanciones a su sede, luego el mismo dia contactas con la ocu (ocu, no?) o alguna asociacion de consumidores/usuarios...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno , en ello estoy de momento les he mandao un e-mail avisandoles de que no pagare una cuota hasta que lo soucionen...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo en algunos canales, pero es por la longitud del cable. En mi casa tengo la toma y la tele al lado, el cable no llega a los 2m y se ve perfecto. Tengo puesta una T para llevar la señal a mi habitación con un cable de unos 8m y algunos canales no se ven bien. Anteriormente el mencionado alargador tenía 10m y se veia peor, de todas formas a mi el técnico al hacerme la instalación me avisó de que al cuarto no me llegaría bien la señal debido a la longitud del cable, ya que la potencia de entrada de la señal es menor que la de las antenas convencionales del tejado. Solución: Un amplificador de señal.

BocaDePez
BocaDePez

Te cuento lo mio..

Yo en una tele lo veia bien, el problema me sobrevino cundo la señal quise distribuir entre tres televisores. No llegaba suficiente señal.

La solucion comprando un amplificador de señal con tres salidas, valen alrededor de 30 €.

Quizas soluciones el problema con un pequeño amplificador.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las interferencias en la señal pueden venir de muchas fuentes, así que antes de hacer nada conviene hacer revisar la instalación para no dar palos de ciego. Desde que alguna conexión este mal hecha o se haya doblado el cable demasiado y entre ruido por el cable (ingress noise), demasiada atenuación de la señal por la longitud del cable, interferencias producidas incluso antes de que el cable llegue a tu domicilio, por ejemplo en la caja de conexiones debajo de la casa, o todavía antes en la propia red de distribución de la señal en algún amplificador, etc..

Se me ocurre que algunas comprobaciones sencillas pueden ser las siguientes:

- si tienes conectada la tele a un video/DVD/receptor AV o lo que sea, desenganchalos y mira si mejora. La cercanía de cables coaxiales con otros cables, sobre todo si no están bien apantallados, genera interferencias.

- prueba a cambiar el cable coaxial si tienes otro.

- si le has pedido que te ponga alguna otra toma de TV en otra habitación, en especial al lado de la entrada del cable en la casa, pruébalo ahí.

- si tienes alguna otra tele pruébala a ver.

Si cualquiera de esas cosas mejora la calidad de la imagen el problema no está en la señal que llega a tu casa, sino en la instalación.