BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué bandas LTE para España seleccionar en router 4G?

Javitor

Tengo un Router 4G con una tarjeta SIM Movistar con datos ilimitados y el router me deja seleccionar las siguientes bandas LTE:

  • B1,B3,B5,B7
  • B8,B20, B28, B32
  • B38,B40,B41

¿Alguien me puede decir cuales son las que debo seleccionar para conseguir la máxima velocidad y estabilidad?

NachoSH
5

b1, b3 o b7.

la b20 te va a aportar 0 velocidad.

Jav9i
1

Pues depende de lo qu etenags en la zona, te recomiendo que pruebes una a una y te quedes con las que más velocidad te dé. Ten en cuenta que es muy posible que varias no te funcionen especialmente si no vives en una ciudad.

Ketere

Tienes que elegir solo una o te deja varias?

que modelo de router es? que tal funciona? tengo que comprar uno

Javitor

Puedo seleccionar varias, no hay limites.

apocalypse

Si no tiene 4G+ (CA), selecciona solo una, B3 o B7 (20MHz) son las que mejores velocidad aportan.

rbetancor

Esto … con idenpendencia de que el router te deje seleccionar que banda usar … la respuesta correcta es … la que a la operadora le salga de las narices … pues es muy probable que la/las bts/s que te den servicio, estarán configuradas para solo permitirte trabajar en ciertas bandas y con prioridades. Habitualmente no sirve de nada que tu elijas la banda, salvo para tener graves problemas y quedarte sin servicio.

🗨️ 11
apocalypse

Pues yo nunca he tenido problemas con un MiFi que siempre está en B3. Con esa lógica, los dispositivos que no soporten todas las bandas y solo conecten a B3/20 estarían jodidos.

Obvio que si la BTS no tiene la banda que selecciones, te quedas sin servicio. Pero si la tiene, no hay problema en permancener en la banda, salvo que la apaguen de madrugada como hace VF con bandas altas en algunos lugares.

🗨️ 10
rbetancor

Todo depende de lo que la operadora tenga configurado en la BTS, que lo he dicho … ;-)

🗨️ 2
apocalypse

Con tu mensaje he entendido que la BTS "te expulsa" o te obliga a estar en otra banda, aunque la que tengas seleccionada esté disponible. Creo que ese caso no se da. Pero si apagan bandas para ahorrar energía, pues sí, te quedas sin servicio.

🗨️ 1
rbetancor
1
mateodd

Nunca he visto que en Vodafone apaguen bandas, lo he visto en Movistar y en Orange.

Incluso en mi pueblo que la antena de Vodafone es ransharing de Orange, no apagan cuando Orange si lo hace.

🗨️ 6
apocalypse

Bueno, eso depende del uso de la red. Te hablo de un pueblo de 8K habitantes, donde este agosto he comprobado como VF apagaba casi todas las madrugadas la B3, quedando solo B20 pero con velocidades por encima de los 30Mbps.

🗨️ 5
mateodd
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Weikis
Josh

Indica la marca y modelo del router por si es de utilidad para el que encuentre tu post en el futuro.

Javitor

Cudy 4G LTE Cat 12 WiFi Router

🗨️ 1
apocalypse

Cat12, soporta CA. Déjalo entonces con todas las bandas seleccionadas que es como obtendrás la mayor velocidad, excepto si la B3 llega muy justa y prefiere conectarse sólo bandas bajas. En ese caso prueba si la B3 por si sola te da mejores resultados, de ser así ya sabes.