El mes pasado me dí de alta en la opción 10 megas (tenía 6mb). En la factura de Enero en el apartado de internet me trae los días correspondientes que tenía 6 megas 4,64 euros + los días con 10 megas que suma otros 14,19 euros, pero hay otro apartado de "seguridad R y ayuda informática" por 2,48 euros cuando el comercial que me dió de alta por teléfono en la opción 10 megas me dijo que tenía 3 meses gratis en seguridad R y que después tenía que volver a llamar para darme de baja si no quería esta opción.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Seguridad R
¿No te viene ningún descuento al final de la hoja para eliminar ese coste?
Lo que está claro es que si eso fue lo que te dijeron por teléfono, tienen que cumplirlo, por lo que si no te lo están descontando, reclama. Eso que te comentaron por teléfono es lo que hacen en sus promos. Tu caso no se como es porque no veo que te hayan promocionado el precio de Internet, pero lo dicho, lo que te hayan dicho por teléfono lo tienen que cumplir.
Por otro lado, por las cantidades que has puesto, veo que te han cobrado 9 días teniendo 6 Mbps a un precio de 16 €/mes + IVA en vez de a 15 €/mes + IVA que es lo que costaba antes del cambio de precios. Vamos, que te han aplicado la subida de precios que han metido de forma ilegal al no respetar el plazo de 1 mes entre que avisan y pueden empezar a cobrar el nuevo precio. Tienes todo el derecho del mundo a que te devuelvan ese dinero mal cobrado.
Han subido el Combo 0,90 € + IVA, precio mal cobrado todo el mes, y los 16 Mbps 1 € + IVA, precio mal cobrado esos 9 días. Salen a 0,90 € + IVA del Combo (todo el mes) y 0,29 € + IVA de Internet (9 días), en total 1,19 € + IVA que son 1,40 € cobrados ilegalmente.
La cosa es que veas lo que han hecho, y a sabiendas, no te quepa duda, una porque son reincidentes en ello y otra porque visto lo que habían hecho en la otra ocasión, que fue eso mismo, saltarse la ley al no respetar el plazo entre que avisan del aumento del precio y cuando lo pueden aplicar, estaban más que avisados por los clientes de que no podían hacer lo que han acabado igualmente haciendo.
No es relacionado con seguridad R pero sí en la factura. Habiéndome pasado a la opción de 10 megas desde los 6, me aplicaron el coste del alta y al final de la factura lo descontaron (¿por qué esta manía de complicarlo todo?). Pero resulta que en las llamadas me figura un alto coste por llamadas a otros servicios, ¿qué es esto? ¿por qué no me figura en el resumen de llamadas?
Gracias por la respuesta
Tendré que consultar todo eso. ¿Como se calcula lo de los 9 días con 6 megas?
Esto es lo que pone mi factura:
Periodo del 20/12/10 al 19/01/11
Combo 1 ------ 25,90
Alta 10 megas - 45
Subtotal -----------70,90
Teléfono -
Mantenimiento avanzado ----2,4839€ (Nuevo, yo no pedí nada de eso)
Llamadas-------------------10,6586
Subtotal--------------------13,1425
Internet
Cuota mensual 6mb de 20/12/10 a 28/12/10---------------4,6452
Cuota mensual 10mb de 29/12/10 a 19/01/11--------------14,1935
Seguridade R y Axuda informática de 29/12/10 a 19/01/11--2,4838 (se supone 3 meses gratis)
Subtotal-------------------------------------------------21,3226
Total por servicios----------------------------------------105,3651
Descuentos
Promoción alta velocidad---------------------------------- -45€
Descuento mantenimiento--------------------------------- -2,4839
Total factura---------------------------68,30
Para comprobar los días facturados:
- Días facturados = ( Precio cobrado / Precio mensual del producto ) x Días tiene el periodo de facturación
Para comprobar el precio mensual aplicado:
- Precio a cobrar = ( Días facturados / Días tiene el periodo de facturación ) x Precio mensual del producto
Y sabiendo que son 9 días los que has tenido los 6 Mbps:
- Precio por 9 días si vale 15 €/mes (sin IVA) = 9 días / 31 días x 15 € (sin IVA) = 4,354838710 € (sin IVA)
- Precio por 9 días si vale 16 €/mes (sin IVA) = 9 días / 31 días x 16 € (sin IVA) = 4,645161290 € (sin IVA)
En las promociones, lo del Mantenimiento avanzado lo meten como lo de Seguridade R, 3 facturas gratuito y poder darlo de baja cuando quieras.
Pues la coña es que te han cobrado y luego descontado el Mantenimiento avanzado, pero no así Seguridade R, que te la cobran y no te la descuentan.
Nota: Y ojo, que las promociones duran facturas, no meses. Aunque si te han dicho meses, como me dijeron a mi, puedes exigir que te dure esos meses, no facturas.
Sí, si no te hemos descontado de la factura seguridade R llámanos o envía un correo a fala-con-R@mundo-r.net indicando el problema para que lo corrijamos.
¿Y lo de cobrarle 25,90 € + IVA el Combo todo el mes en vez de 25 € saltándoos la ley a sabiendas? ¿Y lo de cobrarle a 16 €/mes + IVA los 6 Mbps esos 9 días en vez de a 15 €/mes + IVA saltándoos la ley a sabiendas? ¿A eso no le dices que que os llame o escriba para corregirlo? Que cara más dura la de R.
Como he comentado creo que en este foro este año no hemos hecho bien las cosas en ese sentido. Y los plazos que teníamos en previsión no los hemos podido cumplir. Lógicamente los que hemos hecho mal las cosas somos nosotros y cualquier cliente que se sienta engañado por nosotros nos puede llamar o escribir sobre este tema.