BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Seguridad con modem-cable

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal

Soy usuario de AunaCable y quisiera preguntaros sobre los posibles peligros de una conexión 24H por Ethernet (con ip dinámica, de lo cual me alegro).

Con los modems de 56k había que tener cuidado con ciertos mensajes de publicidad que te conectaban a línea del tipo 906 (ahora 806). Mi pregunta es, si existe también ese "peligro" con las conexiones por cable.

Lo mismo sobre la necesidad de activar un Firewall.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acampos

Con respecto a los dialers que marcaban a los 906 puedes estar muy tranquilo, ya que el cable modem no realiza ningun tipo de llamada via telefonica.

Ahora eso si, no cabe duda que al ser un modem y tener todos los puertos abiertos te seria conveniente o bien instalarte un firewall hardware o en su caso un firewall software tipo Zone Alarm, Black Ice, etc.

Mi opinion personal es que te instalaras uno hardware que ademas puede ser un switch y puedes tener varios equipos conectados y bajando cosas del emule sin ningun problema.

Un saludo y espero no haberte liado mucho

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo lo contrario, una respuesta rápida y completa xD

Lo del dialer me lo imaginaba, pero siempre es mejor confirmarlo!. En cuanto al Firewall, empleo el incluido con el sistema (Mac) que ya consultaré con algún compañero si es el más adecuado :)

Un saludo y gracias por resolverme la duda! ;)

🗨️ 1
gucci

en MAC, con tener activado el firewall (en preferencias), tienes mas que suficiente. lo unico que veras (al menos yo lo veo) son usuarios conectados en red, pero solo sus buzones de entrega. anulas el privilegio y solucionao! :-P