BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Según Orange son Troyanos

RoCKoLiTo

Hola a todos,
Quiero compartir mi experiencia con vosotros, para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y así saber si los de Orange me están tomando el pelo.

Hace 1 semana contraté ADSL 20 MB, instalo todo correctamente, y mi sorpresa es que no llega a 4MB. Llamó 3 veces y me dicen que es por troyanos, que a ellos les consta que me debería llegar entre 8 y 10 MB ya que tengo la central cerca de casa.

Pues bien despues de pasar Spyboth,HijackThis,SuperAntispyware,CCcleaner, Kaspersky,Norton,Panda borro todo lo que me sale como malware, virus, troyano...etc y la conexión me sigue igual(Hago los tests desde BASPEED2007).

Desde orange me hicieron meterme en msdos y escribir netstat -a y me salían unas 20 lineas, y me comentaron que todos eran troyanos y que por eso me iba lenta la linea.

Mi pregunta es, esto puede ser asó o se están quedando conmigo??

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

A mi me salen 300 lineas.. soy un troyano en potencia! xD

nada xico, no tienen ni idea, mira a que velocidad sincronizas en tu router.. si sincronizas a 10 megas y solo bajas a 4 tienes un problema.. pero sin esos datos todo lo que digas no sirve de casi nada

🗨️ 9
RoCKoLiTo

Bueno metiendome en la configuración del router (SAGEM FAST 1201), me indica estos datos:

Down 3913 kbps

Up 704 kbps

Además no sé si estos datos pueden servir de algo:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.9 9.0
Attenuation (dB): 54.0 27.5
Output Power (dBm): 0.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 3508 800
Rate (Kbps): 3913 704
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 63 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 22
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 9 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.8171 8.0000
L (number of bits in PMD Data Frame): 1039 200
D (interleaver depth): 16 4
Delay (msec): 7 8

Si necesitas alguna información mas dímelo, ya que si esto va a ir siempre así, contrato 6 MB o 3 me quedo igual q ahora ahorrando dinero.

🗨️ 7
campi

Chico bajas lo que puedes.. sincronizas a casi 4 megas de bajada y a 0,7 de subida.. esto es debido a que tienes 54 db's de atenuación de bajada y ruido en tu linea (el valor del SNR es bastante bajo)

Prueba a conectar el router directamente al ptr de tu casa desconectando previamente todos los teléfonos, incluidos los microfiltros, y vuélvenos pegar los datos.. si no mejoran tu no tienes mucho mas que hacer puesto que el problema vendrá seguro de fuera

🗨️ 6
usuario-eliminado

si conecta al ptr no hace falta que desconecte los telefonos, al levantar la tapa del ptr desconecta la linea interior.

🗨️ 5
RoCKoLiTo
🗨️ 3
Ari
campi
campi
BocaDePez
BocaDePez

Para todos los programas que accedan a Internet (especialmente cualquier programa P2P que tengas funcionando) y prueba de nuevo.

Luego nos pones lo que te sale.

drclone

Con los p2p apagados que si no te saldrán 300 conexiones o más, haces un 'netstat -a -b -v' y te saldrán todas las conexiones que tienes abiertas y el programa o proceso que las invoca.

Troyanos, jejejeje, estos de Orange son la bomba, no te niego que alguien pueda tener un troyano, pero ¿todas las conexiones salientes troyanos?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si cierras todos los programas que usen Internet (emule, navegador, messenger, etc) y esperas un rato, un netstat no debería mostrar ninguna conexión activa. Evidentemente, si hay 20 ó 300 es que alñgún programa está haciendo esas conexiones, si no es un programa que tú hayas ejecutado, pues puede ser un troyano, virus, etc.

En cuanto a la velocidad, mira en el router a cuánto te sincroniza.

🗨️ 1
RoCKoLiTo

Pues he probado el flashget y me baja a 400 cuando con descarga normal no pasa de los 150.

En orange me dijeron que les constaba que me tendría que llegar entre 8 y 10 MB. Increible :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola Rockolito

A mi me pasa lo mismo que a ti. La unica diferencia es que yo tengo 4mb contratados.

Desde hace 4 semanas vengo notando un descenso mas q notable en la velocidad tanto de subida como de bajada. De hecho, todas las mediciones que he hecho no pasan de 500kbs... y de ahi a los 4000kbs que tengo contratados pues hay un mundo.

Me enviaron un router nuevo, pero no se arregló. De hecho, los parametros que me da el router creo q son mejores que los tuyos: unos 20db tanto de atenuacion como de ruido en bajada.

Me abrieron incidencia y me llamaron "supuestamente" desde la centralita de telefonos. La verdad es que no me los creo. Y todo lo que supieron decirme es que tengo troyanos que vampirizan mi linea ya que a mi tambien me dijeron de hacer un netstat y obviamente me salieron unas 20 conexiones tcp. He pasado infinidad de antivirus y antitroyanos y evidentemente no tengo nada, ya que ademas de ingeniero informatico (me gustaria saber los titulos que tienen esos mindundis que cogen el telefon), no soy gilipollas. Hasta he probado de conectar un portatil recien formateado y obtengo los mismos valores.

Por cierto, prueba una cosa: instalate un programa gestor de descargas y pon a bajar algun fichero grande tipo iTunes. Veras como coge una velocidad proxima a la que tienes contratada. Y porque pasa eso? Pues me huelo a que tienen "capadas" las descaragas individuales a 300 o 400kbs y al usar un gestor que descarga varios tramos de un archivo al mismo tiempo, obtienes la velocidad real de tu linea.

La verdad es que estoy bastante quemado de estos caraduras y no tengo muchas mas ganas de pelearme con ellos. Si en un par de llamadas no lo solucionan, me doy de baja de Orange.

Saludos

🗨️ 3
Sydarlock

Hola, una reflexion o paja mental:
A mi me pasa algo similar desde hara un par de meses.
Tengo 1Mega contratado y voy por la antigua eresmas (o sea por retevision), siempre baje con el torrent a 90 KB mas o menos, incluso a 100KB, pero ahora no me suele pasar de 60KB. El caso es que en descarga directa va facilmente a 100 o 105 KB, y yo descargo los ficheros en un solo tramo (cosas de Rapidshare). Ademas no solo el torrent me da velocidades bajas sino que cualquier programa que requiera Upload hace que la bajada se me quede en esos 60 KB como maximo. Y yo me pregunto ¿no sera que detectan de alguna forma lo que tu subes a la red y en base a
a eso te capan la bajada?. Es una tonteria o tiene sentido para alguien

🗨️ 2
Frankie2004

Necesitas reservar 15 kbps de subida por cada megabit de bajada, simplemente para responder a los remitentes que los datos te han llegado correctamente.

Si tienes poca subida (¿300 kbps?) y la gastas toda subiendo mucho, pues no te da tiempo a mandar esos acuses de recibo y los remitentes bajan su velocidad de envío.

Tener en cuenta también que en ADSL se vende tráfico bruto, no neto. Por lo tanto hay que restar un 15% a la cifra de 300 kbps para obtener la cifra neta. O sea, que realmente se te queda en 255, de los que como dije, tienes que restar unos 15 por cada megabit. 255 - 15 = 240. O sea, que si pones más de 30 KB/s de subida la has cagado. Y si navegas a la vez, la has cagado más todavía.

🗨️ 1
Sydarlock

Hola y gracias por la respuesta

No te lies, te recuerdo que hace dos meses no me sucedia esto y a igualdad de condiciones hace dos meses y ahora, la diferencia es la disminucion en la capacidad de bajada. Ademas:
- La subida la tengo fija a 10 KB
- No he tocado ninguna configuración ni de LAN, ni WLAN ni el Router ni nada.
- Otro dato: pongo a bajar en descarga directa, va a 100KB, enciendo el torrent solo con subida a 5KB, 7KB, 10KB (da igual la capacidad que ponga) e instantaneamente baja la descarga directa a unos 60-50 KB, quito torrent y vuelve a 100KB. En programas tipo messenger me hacen el mismo efecto, pero en estos no he mirado cuanto llegan a consumir en subida, en este caso podria ser.

Mis datos de capacidad:
Bajada: ahora mismo 101 KB, suele estar entre 90 y 103
Subida: entre 264kbps=33KB medido en varias webs y muy consistente.

Asi que no creo que sea lo que me dices aunque la verdad es que te faltaban los datos de subida, ahora esta más completo el panorama.

Mas datos por si alguien esta interesado:

Traza a la dirección orange.es [62.37.237.90]
sobre un máximo de 30 saltos:
1
2 52 ms 52 ms 53 ms leon-r10-01.red.auna.es [62.81.124.149]
3 52 ms 53 ms 53 ms 62.100.120.1.dyn.user.ono.com [62.100.120.1]
4 60 ms 59 ms 60 ms 10.127.3.2
5 59 ms 59 ms 60 ms uni2-1.espanix.net [193.149.1.12]
6 60 ms 61 ms 59 ms 62.36.204.173
7 * 61 ms * 62.36.204.134
8 62 ms 60 ms 61 ms 62.37.237.90
Traza completa.

Un saludo gracias por las molestias.

cris320d12

Intenta colocar un spliter (separador de linia) separas los datos de voz a través de tu roseta de teléfono. Caso resuelto :-P ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si desde el PTR tiene la misma atenuacion da igual que ponga un splitter, si vive cerca de la central (a lo mejor le han contado ese cuento) tiene la linea jodido y la unica posible solucion es pedir a telefonica un cambio de par por otro libre... cosa que telefonica es algo reacia.

BocaDePez
BocaDePez

Que bien distingue Orange entre griegos...

Ya mas en serio, creo que la explicacion de que son troyanos es demasiado simple. Si que es posible que mucha morralla almacenada ralentize el sistema.