BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Segun estos datos de mi linea,como puedo mejorarlos ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola he estado leyendo que segun el ruido,atenuacion,etc de la linea se sabe si tiene buena calidad o no.
Es que mi linea de orange va como el culo de lenta y estoy pensando en pasarme a jazztel a ver si asi va un poco mejor..os pongo los datos de mi router thomson speedtouch 585 a ver si me podeis aconsejar:

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 1:00:01
Modulación: G.992.5 Annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 510 / 3.933
Datos transferidos (enviados/recibidos) [MB/MB]: 97,59 / 133,33
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 51,0
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 23,5 / 51,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 15,0 / 8,0
Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
Pérdida del enlace (remoto): 0
Segundos con errores (local/remoto): 21 / 0
Errores FEC (salida/entrada): 0 / 54.603
Errores CRC (salida/entrada): 1 / 31
Errores HEC (salida/entrada): 0 / 22

Por cierto el punto de acceso esta a unos 2 kilometros y medio.
Creeis que si me paso a jazztel u otra compañia tendre el mismo problema (por la distancia de la central y por los datos que os pongo)

A ver si me podeis aclarar alguno,saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

va como el culo de lenta? haciendo que? emule? descargas directas? los culos van lentos?

BocaDePez
BocaDePez

Va como el culo.....es una expresion que se utiliza y significa que es una puta mierda,suerte por ti que no la hayas tenido que utilizar alguna vez :-P
Y si,mi linea orange de 6 megas va como el culo de lenta porque en velocidad va como mucho a 2 megas y pico,pero peor a la hora de utilizar algun programa p2p baja como mucho a 20 Kb/s y con mucha suerte (ojo,cualquier descarga) y en descarga directa lo mismo.
Asi que ya te imaginaras,todo esto juntalo con desconexiones cada 2x3 (algunas cada hora o minutos) y sin solucion de los naranjitos estos.
Antes en otra vivienda tenia telefonica y no me me iba no tan mal como estos de la naranja pero por una movidas que tuve los mande a la mierda y me fui a ono (ex supercable ) y con ellos me iba de putamadre ( ahora por lo que veo estan capando p2p y han desmejorado mucho).
Por eso lo ultimo que me queda es jazztel que no se como ira y de ahi mi pregunta que he escrito en el anterior post.
Saludos sufridores :-(

menumorut

Estas lejos de la central y la calidad de la linea no es muy buena:

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 23,5 / 51,0

Si te cambias a Jazztel ellos van a usar la misma linea ( salvo cambio de par que no suelen hacer).

Cambiarte a otro ISP no te va acercar a la central.

Para las desconexiones intenta llamar al SAT que te ponga un "splitter" y revisa tu cableado telefónico interno de la casa.

Si no tienes nada que perder puedes probar con otro ISP pero ten en cuenta que te puede ir hasta peor.

Yo veo bastante normal la velocidad para tu linea según tu router. Tienes casi 4 Mega de bajada deberías bajas a esta velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post inicial,gracias por responderme a tod@s.
Pues por lo que me imaginaba veo que tengo bastante ruido y el cableado creo que esta bien,el ptr es nuevo ( de un par de semanas),asi que lo unico que faltaria seria el splitter..pero estos de orange no vienen a mi casa ni invitandoles a rollitos de canela calentitos.
Respecto a cambiar a g.dmt he estado intentadolo y no se si lo he cambiado bien ( sigue igual..),seguire probando...
Y la verdad es que no se si cambiarme a Jazztel,parece que es mejor compañia y dien que no tienen compromiso de permanecia por lo que no se si probar y si va mal venir de nuevo a orange que por lo menos son mas baratos pero claro que si el problema que tengo es del cableado exterior voy a estar en las mismas.
Esto de tener un servicio decente en este pais es una odisea,Saludos compadres.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que he puesto bien lo del cambio a G.DMT ahora va una chispa mas de rapido,estos son los datos de ahora del router.
Información del enlace

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:03:09
Modulación: G.992.1 Annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 512 / 5.120
Datos transferidos (enviados/recibidos) [MB/MB]: 2,14 / 10,65
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 19,5
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 25,0 / 48,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 19,0 / 8,5
Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
Pérdida del enlace (remoto): 0
Segundos con errores (local/remoto): 28 / 0
Errores FEC (salida/entrada): 0 / 16.953
Errores CRC (salida/entrada): 0 / 41
Errores HEC (salida/entrada): 0 / 32

Algunos parametros han cambiado para bien,por lo menos va algo mejor..
Menos da una piedra,saludos y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora tu conexión tiene mucha mejor pinta xD
tu atenuación ha bajado, tu margen de ruido sigue alto, te han abierto ya incidencia? sinó que te la habrán, igual con algun "retoque" en la central mejora un poquito más, y si te ponen el splitter quizás el ruido baje algo y ya te vaya chapeau.